¡Ryze el viejo mago rúnico vuelve! Season 8 Season 8

Por hombrequeso @ 7 de June, 2015 | 140233 visitas

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Hechizos de invocador

  • Brujería

    BRUJERÍA

    Habilidades potenciadas y área de efecto
  • Irrupción de fase

    Irrupción de fase

    Golpear a un campeón enemigo con 3 ataques o habilidades diferentes en un margen de 3 s otorga un 25-40% de velocidad de movimiento (según el nivel) y un 75% de resistencia a la ralentización.
    Duración: 3 s.
    Enfriamiento: 15 s.

    Irrupción de fase

  • Banda de maná

    Banda de maná

    Golpear a un campeón enemigo con una habilidad aumenta permanentemente tu maná máximo en 25, hasta 250 de maná.
    Tras llegar a 250 de maná adicional, restauras un 1% del maná que te falte cada 5 s.
    Enfriamiento: 15 s.

    Banda de maná

  • Trascendencia

    Trascendencia

    Obtienes un 10% de reducción de enfriamiento cuando alcanzas el nivel 10.
    Cada porcentaje de reducción de enfriamiento que exceda el límite se convierte en una bonificación adaptable de 1.2 de daño de ataque o de 2 de poder de habilidad.

    Trascendencia

  • Se avecina tormenta

    Se avecina tormenta

    Cada 10 min, obtienes PH o DA adaptable.
    10 min: +8 de PH o 5 de DA
    20 min: +24 de PH o 14 de DA
    30 min: +48 de PH o 29 de DA
    40 min: +80 de PH o 48 de DA
    50 min: +120 de PH o 72 de DA
    60 min: +168 de PH o 101 de DA
    etc.

    Se avecina tormenta

  • Inspiración

    INSPIRACIÓN

  • Momento oportuno

    Momento oportuno

    Comienzas la partida con Cronómetro iniciado, que se transforma en Cronómetro tras 10 min. Cronómetro tiene un efecto de estasis de un solo uso.
    Reduce el enfriamiento de Reloj de arena de Zhonya, Ángel de la guarda y Protector pétreo de gárgola un 15%.

    Momento oportuno

  • Perspicacia cósmica

    Perspicacia cósmica

    +5% de reducción de enfriamiento.
    +5% de reducción de enfriamiento máxima
    +5% de reducción de enfriamiento de los hechizos de invocador
    +5% de reducción de enfriamiento de los objetos

    Perspicacia cósmica

Orden de compra

Orden de habilidades

 
  2   4 5             12 13 14        
    3                       15 16 17 18
1           7 8 9 10                
          6         11              

Introducción

¡BUENAS A TODOS, INVOCADORES!
La temporada 8 está que casi se siente, con muchos cambios cof* cof* nuevas runas, y tenemos un pequeño tiempo en esta pre-temporada para adaptarnos, así que... sin mas rodeos empecemos por lo que realmente están aquí, ¿Cómo jugaremos al Gruñón rúnico? Lo siento quise decir al "Mago rúnico", bien esta ultima temporada Ryze sufrió bastantes cambios tanto indirectos como directos al pobre hombre azul lo cual lo mantuvo en el olvido de mas allá del viejo meta de Miss fortune support, Nasus full pusheo ap y Ezreal mid con smite con el peor pick de todos y de los que menos se usan (se que entenderás las referencias mi Capitán América) pero tranquilos que la esperanza muere al último, con estas nuevas runas, cambios a estadísticas, etc. Surgirán nuevos metas! y el viejo azul puede volver y muy fuerte, me dedique a la tarea de testear las runas lo mas que he podido hasta ahorita y sin más que decir pasemos a lo que quieren ver ¡las runas! "Pensé que éste tipo nunca dejaría de hablar...

Runas

BUENAS A TODOS
Tomemos un pequeño repaso, recuerden que los cambios a estadisticas fueron aplicados ya directamente a casi todos los campeones incluyendo a ryze, teniendo mas vida por nivel, vida base, mas armadura y demás, así que no te preocupes si vas vs un Yasuo diamante ¡pero tampoco le luches a melee!

Ahora si, lo que realmente importa, Ryze es un mago, no importa los cambios que le hagan es y seguirá siendo un mago hasta el final de los tiempos de runaterra así que nuestro primer árbol de runas será... "Brujería", como habrán visto en el inicio, esta es una pagina de runas que mantiene cierta esencia del antiguo sistema de maestrías pero con toques nuevos, vayamos a echarle un vistazo.

"Irrupción de fase" o para los viejos "Arrebato del cabalga tormentas 2.0", nos dará un bono de velocidad de movimiento al lanzar tres hechizos o ataques básicos (sí, puedes combinarlos) en un lapso pequeño de tiempo, es perfecta para Ryze y para los que aun no sepan les diré porqué. Ryze es un campeón de combos, pockeo y de esos que se ven un momento y se echan a correr rápidamente ya que no quiere morir hasta terminar su labor, pero esto no me dice nada... entonces tu puedes pockear tranquilamente con el básico combo de: Prisión rúnicaRune Prison + Tormenta eléctricaSpell Flux + Descarga eléctricaOverload y aquí activas la Runa además de activar la pasiva de la Descarga eléctricaOverload lo cual te da velocidad de movimiento adicional y también un escudo, ¡genial! ¿no? Ryze necesita estar entrando y saliendo en peleas de equipos, despues de todo un mago suele ser un campeón frágil y Ryze es un campeón de bajo rango así que esta runa será nuestro salvavidas seguro en situaciones peligrosas y nuestra mejor arma para los intercambios para no recibir daño del enemigo, hola flash.

"Cometa arcano", ¿Decreto del señor del trueno, tuviste un hijo? es una maestría también buena para el mago azul, teniendo bastante sinergia con sus combos debido al enfriamiento de las habilidades de Ryze y la runa, ya que dice que reduce un 20% el enfriamiento por cada hechizo de objetivo único hecho, lo cual con combos prolongados de Ryze o pockeo constante te permitirá usar este poderoso cometa contra el enemigo no una vez, sino 2 o 3 veces y más dependiendo de tu habilidad y posicionamiento para no morir en el intento, recuerda también ver tu maná, no quieras gastarlo todo por daño los primeros niveles, ¡puede ser peligroso! además la maestría es azul, ¿que más se puede pedir?

Sub-runas de Brujería
Banda de maná
Se que la viste, y la seleccionaste casi casi y no te culpo, Ryze gasta mucho maná los primeros niveles, esta runa nos permitirá usar mantenernos en combate mucho mas tiempo ya que nos brinda un excelente sustain de maná.
Sombrero definitivo es una buena Runa pero Ryze no es de utilizar el ulti constantemente al menos no en el competitivo de mortales como nosotros, se usaría en situaciones muy especificas.
Orbe anulador muy buena maestría para combates contra campeones que amenazaran nuestra vida o equipos con demasiado poder de habilidad, úsala cuando creas que tu juego se vea amenazado sobre todo tu early game ya que aunque es tu peor etapa del juego es la mas importante para poder desarrollarte, recomiendo principalmente matchs vs:
Anivia
Cassiopeia
Corki
Malzahar
Orianna
Vel'Koz
Veigar

Pasemos a la siguiente linea de Brujería
Sin duda aquí fue donde mas dudas tengo y no es por nada, todas son buenas runas
tenemos
Trascendencia nos da un 10% de reducción de enfriamiento y nos da un bono de de PH con el exceso de reducción de enfriamiento, muy buena runa para cuando queramos armar muchos objetos son muy útiles pero que antes preferiríamos no hacer tales combinaciones debido al desperdicio de la estadística de reducción de enfriamiento tales como usar
Botas jonias de la lucidezIonian Boots of Lucidity Máscara infernalInfernal Mask Velo del hada de la muerteBanshee's Veil Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass juntos pero ahora podemos obtener un beneficio con poder de habilidad extra.
Como dije en esta linea de sub runas todas son bastante buenas para el nómada rúnico así que sin mas rodeos...
Celeridad¿Quién no usaba antiguamente quintaesencias de velocidad de movimiento pues ahora volvemos a tenerlas y con 1% extra para poder esquivar esos skillshots enemigos con mayor facilidad y poder tener reposicionamietos rápidos recomiendo esta runa contra campeones de pockeo o con muchos tiros de habilidad que puedan amenazar tu posicionamiento y dejarte en desventaja como:
Ahri
Aurelion Sol
Brand
Corki
Xerath
Viktor
Vel'Koz

¡Recuerden que son solo unos ejemplos!
A pesar de ser de las tres la menos viable debido al arriesgado juego que aveces puede tener ryze no deja de ser una buena opción cuando tengas ventaja y quieras exprimirla cuando antes y stompear a tu rival en ese caso Concentración absoluta es tu opción.

Como ultima linea de sub-runas tenemos una etapa muy fácil, cuando hablas de Ryze se te viene a la mente (uy muchas coosaaaas), disculpen jeje, como decía se te viene a la mente: Campeón de late, campeón con mucho escalado, entonces no hay que pensarlo más, entre más pase el tiempo más fuerte será Ryze lo que quiere decir que Se avecina la tormenta es prioridad, recuerden el "el tiempo trae sabiduría" y la sabiduría trae el poder consigo lo que quiere decir que entre más tiempo pase más poder.
Piroláser y Caminar sobre el agua no queremos decir que sean malas runas para Ryze (bueno sí, pero no quería ser muy duro) pero hay que ser claros, no podremos sacarle provecho a este tipo de habilidades extras con el estilo de juego del Mago rúnico.

Aquí viene la parte difícil, el segundo árbol, sin duda aquí es muy difícil elegir pero les daré la versión mas viable por el momento y les diré que runas elegir de prioridad.

Pasamos al árbol de Inspiración donde encontramos mucha utilidad para aquellos campeones que incluso quieren ir más allá de los simples mortales.

Como habrán visto es básicamente la misma regla de las sub-runas anteriores solo podemos elegir uno por linea y elegí...
PERSPICACIA CÓSMICA ya que ofrece mucha utilidad y atributos que serán aprovechados por Ryze:5% de cd adicional y aumentado a tu estadística, objetos y hechizos de invocador el 5 perfecto básicamente, ¿que más podemos pedir?
Momento oportuno bastante innovador y beneficioso para los magos frágiles en el juego temprano, este pequeño cronómetro será tu mejor arma para cuando puedas ser amenazado por otros campeones que puedan abusar de su power spike al nivel 6 y llegar de sorpresa para intentar matarte rápidamente, tales como:
Zed
Yasuo
Talon
Orianna
Fizz
Akali
Con esto sería una sorpresa para aquellos campeones, además tienes practicamente una bolsa de oro gratis para cuando quieras comprar el item Paradoja de ZhonyaZhonya's Paradox.

Menciones honorificas:
Calzado mágico Bastante útil para cuando quieras hacer roamings rápidamente y ayudar a tus compañeros lo más pronto posible y para requerir mayor movilidad contra campeones que puedan pockearte mucho.
Entrega de galletas Te ayuda a tener sustain en tu linea y poder aumentar tu maná máximo hasta en 160 lo cual será muy útil en tu fase de lineas y tu daño escalado de maná.
Desmaterializador de súbditos Bastante experimental, hay cierta sinergia entre Tormenta eléctricaSpell Flux y este objeto ya que como recordarán un cambio que se hizo:
¿Esto que quiere decir? déjenme explicar, cuando usas tu Tormenta eléctricaSpell Flux a un objetivo que va a morir y muere pero Tormenta eléctricaSpell Flux estaba a mitad de camino esta se expandirá, entonces el Desmaterializador de súbditos puede usarse de la misma manera, primeramente usando el objeto y casi al mismo tiempo tu Tormenta eléctricaSpell Flux esto recreará este efecto si te coordinas bien lo cual te dará una ventaja en tu fase de lineas porque además te dará bono de daño contra ese minion.

Maestrías

ADIÓS MAESTRÍAS.
Jamás te olvidaremos. :)

Items

Iniciación. (no mencionaré centinelas, reveladores, pociones de late game)

Podemos iniciar con.

Cristal de zafiroSapphire Crystal
Poción reutilizableRefillable Potion o 3x Poción de vidaHealth Potion
El anillo no, ya que al testear mucho lo único que hacemos de provecho es restaurar tantito maná mismo maná que ganamos al lanzar un hechizo y el daño es el mismo también.

Fase de lineas.
Lo primordial es en el primer back conseguir:
Lágrima de la diosaTear of the Goddess Botas de velocidadBoots of Speed

Seguir con:
Catalizador de eonesCatalyst of Aeons y/o Vara explosivaBlasting Wand

Entonces concluimos nuestra Vara de las edadesRod of Ages para seguir con dos opciones:
1- Ir directamente por el Bastón del arcángelArchangel's Staff comprando la Vara innecesariamente grandeNeedlessly Large Rod esto para cargar más maná por hechizo y así llenarlo para el
2 Abrazo del serafínSeraph's Embrace- O empezar hacer MorellonomicónMorellonomicon debido a que nos da CD y puede ser util en fase de lineas con su Capítulo PerdidoLost Chapter por la regeneración de maná al subir de nivel o también viene muy bien dependiendo tu fase de lineas el Velo del hada de la muerteBanshee's Veil ya que con el rework te da ap cd y el escudo anti-hechizos, además que ofrece una zona segura contra campeones de mucho daño mágico y de habilidades de gran impacto.

Una vez terminado de ley el Bastón del arcángelArchangel's Staff o nuestro segundo item cualquiera seguimos con las botas

1- Botas de hechiceroSorcerer's Shoes Básico para un mago, si buscas seguir haciendo daño es tu opción.
2- Botas de rapidezBoots of Swiftness Te pockean demasiado ellos tienen movilidad que mejor fuego contra fuego así no se te escaparan.
3- Botas de mercurioMercury's Treads Úsala cuando tengan bastante cc y daño mágico.
4- Botas jonias de la lucidezIonian Boots of Lucidity Úsala cuando uses una build que no tenga CD o puedes usarla en early para tradear mas rápido además de reducir tus hechizos de invocador, honestamente recomiendo más estas por encima de todas.

Una vez teniendo: Bastón del arcángelArchangel's Staff Vara de las edadesRod of Ages Botas de velocidadBoots of Speed(las botas están arriba)
seguimos debido a la composición enemiga y/o tus preferencias para tu equipo
Bastón del arcángelArchangel's Staff Vara de las edadesRod of Ages MorellonomicónMorellonomicon Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap
Bastón del VacíoVoid Staff ok Posiblemente la build mas estandar para Ryze tenemos CD daño magico penetración mágica, vida y maná que mas puedes pedir pero no tenemos nada defensivo es util cuando tienes un buen control del equipo enemigo o no sientes dificultades.
Build Control de tanques: Bastón del arcángelArchangel's Staff Vara de las edadesRod of AgesCetro abisal Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass/ Bastón del VacíoVoid Staff Esta build no tiene tanto daño como la anterior pero lo que aporta es un control a los jugadores debido a ese funcionamiento tan bien con el Rylai y tus E, Con el cetro abisal reducimos MR a los enemigos, y el zhonya lo que hará es dar una utilidad a ti a tu equipo cuando estén en apuros usala junto con tu ulti para que no se te sea cancelado y puedas huir o el bastón del vacío para hacer mas daño a los tanks.

Build defensiva una build que sigue haciendo daño y a la vez eres capaz de aguantar
Bastón del arcángelArchangel's Staff Vara de las edadesRod of Ages Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass un truco con este item es usar Velo d Distorsión de reinosRealm Warp y despues rapidamente el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass de esa maneras tendrás un escape seguro, hay que tener buenos reflejos, el hada de la muerte - EXPERIMENTAL/item]

Items situacionales.
Corazón de hieloFrozen Heart Guantelete de hieloIceborn Gauntlet Robaalmas de MejaiMejai's Soulstealer Hextech GLP-800Hextech GLP-800 Eco de LudenLuden's Echo

Orden de habilidades

Priorizar
Descarga eléctricaOverload
Tormenta eléctricaSpell Flux
Prisión rúnicaRune Prison
Distorsión de reinosRealm Warp

Como sabemos, muy poco podemos sacar potencial sobre nuestra definitiva en juegos de clasificatorias o colas normales así que no siempre será nuestra prioridad.

Cabe destacar que ultimamente se obtiene buen rendimiento alternar ciertos niveles entre Descarga eléctricaOverload y Tormenta eléctricaSpell Flux dando primero 3 niveles a Descarga eléctricaOverload y de ahí progresar totalmente la Tormenta eléctricaSpell Flux ya que así podemos obtener buen rendimiento para fase de lineas, pockeo y farmeo pero puedes jugar mas a los safe y priorizar totalmente la Descarga eléctricaOverload.

A pesar de los cambios de escalado a Prisión rúnicaRune Prison no hay que aumentarle la prioridad, de hecho es bueno éste cambio ya que implícitamente ya se aprovecha aunque no se maxea.

Ranked

Ryze no es muy popular y hay que ser muy bueno para sacarle todo el provecho, te recomiendo usarlo en composiciones de equipo con buenos iniciadores que aguanten para que metas tu daño debido, en fase de lineas dedícate a farmear y pockear de vez en cuando, Ryze es de estos champs que no ocupan kills para volverse fuerte, tienes que ser pasivo comprar un par de items, rotar si es necesario, eligelo contra campeones con poca movilidad o de bajo rango.
Recuerda que Ryze necesita el equipo se que dije que es muy buen combatiente 1vs1 pero pocas veces estarás así no te confíes, cuida tu maná, ve tu daño no entres si no estas seguro, recuerda ver vídeos de proplayers tales como Bjergsen, Faker, Crown, BDD y Nickincoming.

Pros / Contras

Es una bestialidad de daño en lategame
Ofrece un easy control de masa de unico objetivo
Combos faciles de aprender
Puedes ayudar de muchas maneras con tu ultimate ya sea ofensiva o defensiva

Fase de lineas dificil
con un stun y focus ya valiste
no tienes mucho rango en tus habilidades
No tiene sustain ni cc real

Resumen

Ryze es de practica, puede parecer facil pero en realidad no lo es de todo para sacar el máximo potencial además no se ha aprendido todo de el, te sorprendería saber lo que la gente aveces saca de el, ¡ánimo invocadores, suerte en los campo de justicia!

Juego en equipo

Ryze tiene un buena inmovilizacion de 2 segundos Prisión rúnicaRune Prison al combinarla con la Tormenta eléctricaSpell Flux inicia con esto en las tf, eso le dará un facil target a tu team cuando esten juntos el equipo de enemigo y con minions trata de posicionarte bien y dar unos cuantos rebotes con tu Tormenta eléctricaSpell Flux y en cuanto sepas que le darás a mas de uno del equipo enemigo activa Descarga eléctricaOverload para explotar todas las cargas y generar un daño en cadena masivo, muevete bien si no puedes hacer eso trata de dar unas Tormenta eléctricaSpell Flux+ Descarga eléctricaOverload al quien tengas enfrente y escapa
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