Guía chida de Senna support S10 ACTUALIZADA Season 8

Por Naranjita @ 31 de October, 2020 | 465 visitas

+1 1 votos

Hechizos de invocador

  • Inspiración

    INSPIRACIÓN

    Herramientas creativas y manipulación de las reglas
  • Mejora glacial

    Mejora glacial

    Asestar ataques básicos a un campeón lo ralentiza durante 2 s. La ralentización aumenta a lo largo de su duración.A distancia: Los ataques a distancia ralentizan hasta un 30-40%. Cuerpo a cuerpo: Los ataques cuerpo a cuerpo ralentizan hasta un 45-55%.
    Ralentizar a un campeón con la activa de un objeto lanza un rayo congelante que hiela el suelo de alrededor durante 5 s y ralentiza a todas las unidades de dentro un 60%.
    Enfriamiento: 7-4 s por unidad.

    Mejora glacial

  • Momento oportuno

    Momento oportuno

    Comienzas la partida con Cronómetro iniciado, que se transforma en Cronómetro tras 10 min. Cronómetro tiene un efecto de estasis de un solo uso.
    Reduce el enfriamiento de Reloj de arena de Zhonya, Ángel de la guarda y Protector pétreo de gárgola un 15%.

    Momento oportuno

  • Entrega de galletas

    Entrega de galletas

    Entrega de galletas: Obtienes una Galleta de la voluntad eterna cada 3 min, hasta el minuto 12.
    Las galletas restauran un 15% de la vida y el maná que te falten. Al consumir o vender una galleta, el límite de maná aumenta un 40 de forma permanente.
    Sin maná: Los campeones que no usan maná recuperan un 20% de la vida que les falte.

    Entrega de galletas

  • Tónico de distorsión temporal

    Tónico de distorsión temporal

    Consumir una poción o una galleta concede un 50% de la restauración de vida o maná de forma inmediata, pero el consumible se pone en un breve enfriamiento. Además, obtienes un 5% de velocidad de movimiento mientras estés bajo sus efectos.
    Enfriamiento: igual a la duración del consumible.

    Tónico de distorsión temporal

  • Dominación

    DOMINACIÓN

  • Golpe bajo

    Golpe bajo

    Dañar a campeones con acciones o movimiento reducidos inflige 8-40 de daño verdadero adicional (según el nivel).
    Enfriamiento: 4 s.
    Se activa con el daño de después de la inmovilización.

    Golpe bajo

  • Guardián zombi

    Guardián zombi

    La eliminación de guardianes enemigos hace que emerjan Guardián zombi aliados de sus cadáveres. Además, dañar a un campeón tras destruir un guardián inflige 30-90 de daño mágico adicional (según el nivel).
    Los guardianes zombis son visibles, duran 120 s y no cuentan para el límite de guardianes.

    Guardián zombi

  • axe
    9% de velocidad de ataque
  • diamond
    10 de fuerza adaptable (6 DA o 10 PH)
  • shield
    5 de armadura

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
  2           8   10   12 13          
    3                     14 15   17 18
          6         11         16    

PRIMERO LO PRIMERO

La guía se basa en mi experiencia y en observar gameplays de jugadores main Senna sup. Traté de hacerla bien completa, pero si quieren algo rápido lean hasta el combo y ya, después explicaré sus ítems y otras cosas si es que ya la conocen pero quieren mejorar con ella. La guía es especial para que no pierdan mucho porque puede ser una campeona difícil al principio, pero solo es cosa de práctica :)

Recordatorio!

La guía está enfocada para un estilo de juego medio "pasivo-agresivo", en donde vas a curar bastante y poner mucha visión, pero al mismo tiempo te vas a concentrar en recolectar fantasmas para tener mucho daño y rango (sumado a los ítems que son pura letalidad).
Si quieres ir full daño te recomendaría cambiar el orden de los ítems que menciono y partir comprándote Filoscuro de DraktharrDuskblade of Draktharr y después "El Coleccionista" o Cuchilla negraBlack Cleaver. De todas maneras puse variaciones en sus runas e ítems dependiendo de la situación de tu equipo.

PD: las runas no te van a restaurar maná, así que estás obligada a comprarte un objeto de soporte o algo x el estilo jeje

¿Qué debes saber?

Senna tiene buen CC (que todo su CC no es "de ella", es gracias a las Runas e ítems pero es buenísimo y se nota), utilidad, daño y un rango envidiable, pero todo depende de cuántos fantasmas recolectes (los fantasmas son su pasiva). Si tienes pocos no vas a saber aprovechar a la campeona. A los 10 minutos debes tener entre 30 a 40 fantasmitas y así durante el resto de la partida. Después de la fase de líneas te va a costar agarrar más porque no vas a pegarle al enemigo todo el rato, así que es primordial que pegues en la fase de líneas (sin regalarte, claro). Gracias a los ítems de letalidad Senna destroza a enemigos muy débiles como asesinos o ADC, por lo que ojito con las TF que tienes que pillar a un objetivo de ese estilo, no pegarle únicamente al tanque.

Igualmente para meter presión en tu línea debes saber algunas cosas que explicaré más adelante...

1. Sinergia con tu ADC
2. Posicionarte bien
3. Poner visión

Combo

Por cada fantasma (su pasiva) que Senna recoge ella gana rango, daño de ataque y probabilidad de golpe crítico, pero no solo los gana recogiendo fantasmas: sino que también "quitándolos".
Cuando Senna golpea a un enemigo con un ataque básico o habilidad ellos quedan marcados, si Senna los golpea nuevamente hace un daño extra y les quita 1 fantasma, por eso está obligada a ser agresiva durante la fase de líneas. Trata de pegar siempre 2 veces, si es probable que te maten entonces no lo hagas, pero hazlo siempre que estimes conveniente.

El "combo" sería Autoataque (AA) + Q todo el rato durante la fase de líneas. Si quieres hacerlo más rápido tira Q + AA o también W + Q si es que aciertas la W. Solo preocúpate de pegarle 2 veces al enemigo. Otra cosa que puedes hacer si es que stuneas a más de un enemigo es pegarle la Q a ambos y te llevas 2 fantasmas.

Un datoke: La W tírasela a un minion al borde de la muerte o tíraselo a uno con media vida y le pegas un autoataque si es que hay un enemigo cerca de él, porque así stuneas de golpe. Es un poco difícil estar pendiente de esas cosas pero no imposible y te ves pro ALSKDJASLKDJ

Cuando te gankeen trata de que no te agarren pero no dejes de pegar, a veces puede salir muy bien. Tienes buen daño base sumado a que al quitar un fantasma también infliges daño físico adicional, así que en vez de correr x tu vida DEFIENDE a tu adc, stunea y tira todo lo que puedas para que no los maten a ambos. Si sale mal; para la prox. será, pero nunca te vayas sin haber hecho el real intento de salvarlos a ambos.

¿Cuándo usar tu R?

Si tu adc está teniendo una mala partida y se muere mucho (o no hace NADA) entonces no gastes tu R en salvarlo, tenlo claro aunque te flamee. Salva a los que valga la pena, mira el mapa y si están en alguna pelea en otra línea y hay posibilidad de salvar a alguien/sacar una asistencia: la tiras.

Items Básicos

1. Hoz espectral

Este item va muy bien con la pasiva de Senna, porque tal como pueden leer: da dinero cada vez que le pegas a un enemigo. Por lo que si tú lo golpeas 2 veces no solo te da plata, sino que también un fantasma.

2. Guja sombría

Cuando te ve un centinela enemigo el ítem te da un tiempo para que puedas eliminarlo. En 1 básico quitas el ward y ahí es cuando entra la runa de Dominación "guardián zombie". Quitas un centinela, pones uno tú y ganas daño de ataque. Ni siquiera tienes por qué buscarlo (el ítem igual tiene enfriamiento por lo que es conveniente usar Lente del oráculoOracle Lens), así que esta combinación te va a dar muchísimos puntos por visión. Si quieres ralentizar y hacer más daño te recomendaría comprarte Filoscuro de DraktharrDuskblade of Draktharr (que ahora con la actualización queda MUY BIEN con Senna).

3. Botas de rapidez

Como mencioné anteriormente Senna es muy lenta. Estas te darán movilidad durante todo el juego, pero si tu plan es hacer mucho roaming o andar salvando aliados; te recomendaría usar las Botas de movilidadBoots of Mobility, aunque debes saber posicionarte bien para usarlas porque lo que ganas de rapidez en el mapa lo pierdes en combate.

4. [Inserte un ítem de soporte]

En caso de que tu adc (o alguien del equipo) haga daño con ataque básicos entonces cómprate Incensario ardienteArdent Censer y cuando estén en combate cúralos aunque no sea tan necesario solo para que peguen más jaja

Trata de comprártelo precisamente cuando ese aliado sea bueno pero necesite una ayudita, o si va fedeado/tiene un buen farm, porque sino sirve poco y sería más útil que potencie curaciones y ya (como un Crisol de Mikael). Igual este ítem es variable pero no tan variable en realidad ¿? Porque tiene que ser de soporte a mi parecer para que puedas cumplir mejor tu rol, pero si solo quieres dañodañodaño te compras el ManamuneManamune y listo :)

5. Filoscuro de Draktharr

Un CC impresionante, lo recomiendo 100%

Dato: compra las [item]Botas de velocidad[/item] antes del primer ítem, y después del primer ítem te compras las [item]Botas de rapidez[/item] (o cualquier bota que estimes conveniente, las que te digo son para que te hagas una idea, pero compra de acuerdo a tus necesidades).

Items Variables

Después de comprar los ítems básicos tendrás que continuar con otros, y para eso te pongo varias opciones. Como mencioné anteriormente, esta build es para ser un soporte que equilibra utilidad y daño, pero si te interesa hacer daño más que nada tendrás que cambiar el orden de los objetos y ya, pero básicamente siempre se usan los mismos:


SI EL TANQUE ENEMIGO ESTÁ Q ARDEEEE

Cuchilla oscura

Cuchilla oscura para ignorar parte de su armadura yeaaaaah

SI QUIERES HACER DAÑO Y TENER MOVILIDAD

Filo fantasmal de Youmuu

SI QUIERES TENER MÁS CC

Mazo helado

SI QUIERES DAÑO Y PROTECCION

Filo de la noche

SI TE ESTÁN MATANDO MUCHO

1. Posicionate bien
2. Cómprate

Ángel guardián

Sinergia con tu ADC

Senna no queda bien con cualquier campeón, claro. Debes pickear Senna cuando tu ADC sea de pokeo o cuando sea un campeón de early game. Puedes buscar "tipos de ADC" en internet y vas a encontrar imágenes y demases que explican bien, pero en resumen un ADC de pokeo es aquel que se dedica a desgastar al enemigo de a poco y usa más sus habilidades que sus ataques básicos. No todos los campeones se rigen al 100% de esta manera, pero sirve para entender más o menos su estilo de juego.

EJEMPLOS:
Ezreal
Jhin
Miss Fortune
Caitlyn
Aphelios


Otros campeones con los que Senna queda bien pero no necesariamente son "de pokeo":

Draven
Lucian (por excelencia quedan bien, total están casados xD)
Tristana
Kai'Sa

EJEMPLOS CON LOS QUE NO IR JAMÁS:

Vayne
Twitch
Sivir
Jinx
Xayah (esta es media híbrida pero igual es muy débil)

Te recomendaría no ir (casi) NUNCAAAAAAAAAAAAAA con ellos.
¿Te puede ir bien? Obviusly, pero todo depende de si ellos se exponen mucho. Si en early decides jugar a defender a tu adc siendo agresiva, tipo, te posicionas un poquito más adelante que tu adc pero lo suficientemente bien para que no te agarren y te dedicas a meter miedo cuando pokeas al enemigo (y le haces pensar que "no puede farmear") entonces existe la posibilidad de que te vaya bien, pero TODO aquí depende de si tu adc es bueno o malo, porque es él quien puede morir en cualquier minuto, solo él va decir si esa línea tiene futuro o no xd

Puedes hacer malabares para salvarlo pero si el muy bruto se lanza 1 vs 3 entonces no tienes mucho que hacer ahí crack, por eso para evitar la situación mejor no pickees Senna si vas con un hipercarry. Y si ya tu adc es derechamente malo: no pierdas el tiempo con él, defiendelo un rato y de ahí te vas a mid/top a destruir torretas, sacar heraldo (desaparece a los 20 mins), etc. Si te resulta tira heraldo en top y así quitas presión a su línea para que él pueda ir a mid y se aseguren el prox. dragón, nunca es el fin del mundo amiguito.

Cómo posicionarse y poner visión

Eres Senna: tiradora soporte MUY frágil. Tienes que entender que no te puedes poner tan adelante en las Team fights, en cualquiera de ellas SIEMPRE debes ir atrás o por último a los lados.
Durante la fase de líneas tienes que ponerte a los costados y esconderte en los arbustos, pegar al enemigo 2 veces y después echarte para atrás. Pega y échate pa' atrás, pega y échate pa' atrás. Ponte detrás de los minions para esquivar habilidades y NUNCA dejes de moverte, incluso cuando estés en un arbusto. También ten en cuenta que debes ser agresiva, trata de iniciar peleas (solo cuando se pueda ganar) y no te alejes tanto de tu adc sobretodo si ellos tienen soporte con CC o de Engage, porque en cualquier momento lo van a agarrar y lo van a matar si es que no estás ahí para defenderlo. Incluso si llevan ventaja no te alejes de tu adc! Porque capaz él/ella empieza una pelea y si estás muy atrás vas a llegar cuando esté muerto, no confíes en que te va a avisar, por eso solo quédate cerca y muy atenta.

No te lances al enemigo si es que no tienes nada de visión, mira constantemente el mapa y fíjate en cómo se posiciona el otro para poder atacar mejor. Tienes que ser consciente de que si va un enemigo con gancho la cosa se te va a poner difícil, porque a ti te agarran y es un RIP automático, por eso en las runas usa "cronómetro". Si sabes que vas contra un enemigo que stunea (como Lux o Morgana) o un enemigo con gancho (como Blitzcrank o Pyke) ten muy presente dónde te pones, porque al más mínimo error de posicionamiento estás muerta. De ahí no puedes culpar a nadie, fuiste tú quien se paró mal y puedes perder partidas por eso.

Eres soporte, no un adorno XD Así que SÍ importa que te mueras, no te sacrifiques por tu adc si es que no hay necesidad y sabes que sin ti tu equipo se muere xq nadie los cura (Main Soraka's trauma) o detiene al enemigo.

Runas

Acá dejo los links de otras runas que sirven con Senna, tal vez las vaya actualizando pero hasta el momento tengo estas 2:

Valor y Precisión

Estas runas úsalas cuando vaya un soporte de gancho (engage y similares) o que tenga mucho CC (como leona), así si te agarran vas a poder durar un poquito más. Para sacarle provecho a "Garras del inmortal" te recomendaría pegarle a un minion y después de unos segundos pegarle a un enemigo para que "entres en combate" y la runa funcione, porque si vas y le pegas al enemigo de una ahí recién va a contar como que "entraste en combate" y si es un tradeo corto no vas a alcanzar a obtener vida porque no vas a poder seguir pegándole. Si vas con un hipercarry también te recomendaría ponerte estas runas porque el daño está, ya lo tienen, solo falta que protejas un pokito

Inspiración y Precisión

Estas son las clásicas que usa todo el mundo, son bastante útiles porque después de que tengas una asistencia o algo vas a poder seguir peleando porque se te va a restaurar el maná, qué mejor. Duras bastante en combate y eres hinchapelotas a más no poder.

VARIACIONES POR CC


Leyenda: Tenacidad

[PRECISIÓN] Si tienen mucho CC en el equipo enemigo o crees q la vas a pasar mal en fase de líneas (producto de ralentizaciones, stuns, etc) entonces ponte esta runa en vez de Velocidad de ataque.

Inquebrantable

[VALOR] Lo mismo que el anteriror en caso de que haya mucho CC, solo es para que dures un poco más en combate :)

Consejos Finales


    1.Puedes cambiar "tónico de distorsión temporal" por "perspicacia cósmica" en Inspiración si es que el soporte enemigo no hace mucho daño, sobretodo si es melee (cuerpo a cuerpo) y pocas veces te va a agarrar.


    2.Tienes que moverte al lado contrario a donde quieres que se mueva el enemigo (para sacar ventaja al principio). ¿A qué me refiero? Por ejemplo; si tu te escondes en los arbustos y empiezas a tirar tu W o pegas básicos de la nada, probablemente el enemigo no va a querer acercarse a ti porque lo puedes stunear y hacerle daño, sobre todo si no tienen gancho o son de puro peel y sustain.
    Si va tu jungla a gankearlos tienes que generar una buena situación para el gank, entonces no te vas a poner del lado del río (dependiendo de la situación, obvio), sino que vas a ponerte del lado de los arbustos y tratar de avanzar lo más posible para que cuando llegue tu jungla: el enemigo esté acorralado.
    Hazlo sabiamente, porque capaz se dan cuenta y recuerda que si te agarran estás frita.


    3. Estáte pendiente de dónde está el jungla enemigo. Si los está gankeando a ustedes y crees que puedes confiar en el resto del equipo: diles que hagan heraldo. Si el jg enemigo está muerto/está en top: dile a tu jungla que hagan dragón (solo si es que la botlane está pusheada). Marca objetivos, torretas, etc.


    4. Para achuntar tu W trata de predecir el próximo movimiento del enemigo, así lo tomas por sorpresa.


    5. Trata de maxearte primero tu Q, después tu W y al final tu E. No tienes por qué seguir al pie de la letra el orden de habilidades (excepto los primeros 6 lvl), pero te puede ayudar bastante. Si siempre estás escapando maxea tu E antes que tu W, pero si vas más agresiva entonces maxea tu W antes, y si tu equipo va a hacer invade y el enemigo está en el buffo a donde van a robar entonces también maxea tu W.


    6. Roamea constantemente y anda a ayudar a otras líneas. Si logras destruir una torreta en alguna es bueno porque "liberas" a otra persona de su línea y puede ir a ayudar a otras. Trabaja siempre en equipo y mantente atenta para tirar tu R correctamente, no la gastes en salvar al más gil del equipo aunque se enoje jajaja
    Tu R puede salvar aliados en cualquier parte del mapa, matar enemigos, ver si están haciendo algún objetivo, etc.

AY MAMASITAAA TERMINÉ

¡Espero que les sirva! Me costó 3 siglos haces está guía xd Pero va dedicada para todos los que quieran aprender a jugar con Senna de supp :)

Usen la guía sabiamente, me fui al chancho con tanta explicación. La guía está actualizada al 23/11/2020 pake sepan
Comentarios con la tecnología de Disqus