Senna supp S11 GUÍA COMPLETAAAAA Season 8

Por Naranjita @ 31 de October, 2020 | 2658 visitas

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Hechizos de invocador

  • Inspiración

    INSPIRACIÓN

    Herramientas creativas y manipulación de las reglas
  • Mejora glacial

    Mejora glacial

    Asestar ataques básicos a un campeón lo ralentiza durante 2 s. La ralentización aumenta a lo largo de su duración.A distancia: Los ataques a distancia ralentizan hasta un 30-40%. Cuerpo a cuerpo: Los ataques cuerpo a cuerpo ralentizan hasta un 45-55%.
    Ralentizar a un campeón con la activa de un objeto lanza un rayo congelante que hiela el suelo de alrededor durante 5 s y ralentiza a todas las unidades de dentro un 60%.
    Enfriamiento: 7-4 s por unidad.

    Mejora glacial

  • Momento oportuno

    Momento oportuno

    Comienzas la partida con Cronómetro iniciado, que se transforma en Cronómetro tras 10 min. Cronómetro tiene un efecto de estasis de un solo uso.
    Reduce el enfriamiento de Reloj de arena de Zhonya, Ángel de la guarda y Protector pétreo de gárgola un 15%.

    Momento oportuno

  • Entrega de galletas

    Entrega de galletas

    Entrega de galletas: Obtienes una Galleta de la voluntad eterna cada 3 min, hasta el minuto 12.
    Las galletas restauran un 15% de la vida y el maná que te falten. Al consumir o vender una galleta, el límite de maná aumenta un 40 de forma permanente.
    Sin maná: Los campeones que no usan maná recuperan un 20% de la vida que les falte.

    Entrega de galletas

  • Tónico de distorsión temporal

    Tónico de distorsión temporal

    Consumir una poción o una galleta concede un 50% de la restauración de vida o maná de forma inmediata, pero el consumible se pone en un breve enfriamiento. Además, obtienes un 5% de velocidad de movimiento mientras estés bajo sus efectos.
    Enfriamiento: igual a la duración del consumible.

    Tónico de distorsión temporal

  • Precisión

    PRECISIÓN

  • Claridad mental

    Claridad mental

    Los asesinatos y asistencias restauran un 20% de tu maná máximo y devuelven un 10% del enfriamiento de tu definitiva.

    Claridad mental

  • Leyenda: Presteza

    Leyenda: Presteza

    Obtienes un 3% de velocidad de ataque y un 1.5% adicional por cada acumulación de Leyenda (10 acumulaciones como máximo).
    Consigue acumulaciones de Leyenda con asesinatos o asistencias de campeones y monstruos épicos, y por eliminaciones de monstruos grandes y de súbditos.

    Leyenda: Presteza

  • axe
    9% de velocidad de ataque
  • diamond
    10 de fuerza adaptable (6 DA o 10 PH)
  • shield
    5 de armadura

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
  2           8   10   12 13          
    3                     14 15   17 18
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PRIMERO LO PRIMERO

La guía se basa en mi experiencia y en observar gameplays de jugadores main Senna sup. Traté de hacerla bien completa, pero si quieren algo rápido lean hasta el combo y ya, después explicaré sus ítems y otras cosas si es que ya la conocen pero quieren mejorar con ella. Le saqué la M7 y es mi main, también les doy un par de consejos que me gustaría haber sabido antes xd

Recordatorio!

Con estas runas e items vas a ser mucho daño y vas a ganar 19283912873 puntos x visión (vamos por esa S+ xicos), asegurado. Los ítems los voy cambiando con el tiempo porque la verdad nadie se decide aún con la build definitiva XDD Hay muchos ítems que le van bien. Se puede armar contra tanques, full letalidad o incluso hay runas para que ella se tanquee, lo que más recomiendo actualmente es comprarse ítems de ADC y listo, la letalidad ya no le va tan bien y si se quieren armar contra tanques la build es excelente. Si están re locos y no les importa nada cómprense Guja sombríaUmbral Glaive y ahí van a poner mucha visión si es que ese no es su fuerte y la quieren mejorar.

PD: las runas no te van a restaurar maná, así que estás obligado a comprarte un objeto de soporte o algo x el estilo jeje si quieres más maná sigue las runas de League of Graphs xq estás me las inventé yo y me funcionan XDDD

¿Qué debes saber?

Senna tiene excelente CC (control de masas) con estas runas, tiene buena utilidad, rango y daño. Ella va recogiendo fantasmas y gracias a ellos adquiere más daño, golpe crítico y rango, cuando excede su golpe crítico empieza a curarse y es uFFFFFFF
La magia está aquí: ella no solo "recoge" los fantasmas que sueltan los minions, sino que también los quita. Sí, como escucharon, cuando le pega 2 veces al enemigo le roba un fantasma, pero no a cada rato obviusly tiene un mini enfriamiento, pero es buenísimo. Se van a dar cuenta que le pueden quitar el fantasma porque marca al enemigo con unos monitos azules JAJAJAJ ahí lo van a ver. Mírense esto que explica sus habilidades súper bn:

https://www.youtube.com/watch?v=5zklJdNcPgk


Igualmente para meter presión en tu línea debes saber algunas cosas que explicaré más adelante...

1. Sinergia con tu ADC
2. Posicionarte bien
3. Poner visión

Combo (no existe)

Lo básico para manejarte con Senna es AA + Q , fin. Es un personaje bien intuitivo, solo procura pegar 2 veces al enemigo, lo más rápido sería Q + AA pero úsalo como quieras (AA significa autoataque, solo pégale un básico).

Datoke: si tiras la W a un minion al borde de la muerte y lo matas entonces el stun es automático, no tiene un tiempo de carga

Cuando te gankeen trata de que no te agarren pero no dejes de pegar de lejos, a veces puede salir muy bien. Tienes buen daño base sumado a que al quitar un fantasma también infliges daño físico adicional, así que en vez de correr x tu vida DEFIENDE a tu adc, stunea y tira todo lo que puedas, capaz lo das vuelta

¿Cuándo usar tu R?

Úsala sabiamente porque su enfriamiento es una tragedia mundial y tu ultimate puede servir para cambiar drásticamente el rumbo de una teamfight. Úsala para ayudar al más fedeado de tu equipo, tírala cuando la TF esté peleada y trata de hacer daño a todo el mundo, si tienes la oportunidad stunealos con la W y PUM tiras tu R. Tienes que estar atento a las otras líneas para saber si puedes tirarlo, pero no te recomiendo lanzarla a tu ADC 1/12/3 beibe, o si sabes que un duelo se puede ganar en otra línea la tiras y salvas a tu aliado, mata al enemigo y listo. Si quieres usarla para matar a un enemigo que está escapando úsala bajo tu propia responsabilidad xd Porque es fácil de esquivar si están atentos, por eso es buena usarla cuando estén distraidos/stuneados.

Items Básicos

La página no está actualizada así que solo puedo poner los nombres

1. Hoz espectralSpectral Sickle= este ítem es básico, porque Senna es full pokeo (pegar al enemigo) y necesita pegar 2 veces para poder recolectar fantasmas, que son su pasiva. Le va muy bien.

2. Matakrakens= últimamente se ha hecho muy famosa esta build con Senna y la recomiendo a mil; se arma como ADC pero es soporte. Este ítem hace mucho daño a tanques y es buenísimo, a veces de primer ítem se arma Eclipse o Filoscuro de Draktharr pero no sé ustedes, la verdad es que no los encuentro tan buenos actualmente con Senna (antes sí, ya no).

3.[INSERTE ÍTEM DE SOPORTE]= Recomiendo MUCHÍSIMO Incensario ardienteArdent Censer. Como ven las runas no le dan regeneración de maná y ese es tremendo problema con Senna, por eso mucha gente se arma con Manamune o se pone "precisión" como runa secundaria, va muy bien con esas runas y te puedes buildear sin ítem de support, pero con estas runas haces más daño y ganas una visión notoria. Ah, y en realidad se pueden comprar cualquier ítem de support que regenere maná pero les recomiendo Pebetero Ardiente porque es más agresivo.

4. Espadafuria de guinsoo

5. Cañón de Fuego rápido

En caso de que les toque versus un enemigo que se cure a mil compren heridas graves. Lo que más les conviene es Recordatorio Mortal y ahí se lo ponen de último ítem. Esta build la actualicé al 08/02/2021, con Senna van cambiando a cada rato jajaja

Sinergia con tu ADC

Senna queda mejor con unos campeones que otros, aunque ahí ves tú. Si la dominas bien te vas con cualquiera, pero si estás aprendiendo te recomendaria evitar algunos o cambiar tu estrategia al principio. Lo que más te recomiendo es ir con un ADC que pegue mucho o sea de early game xq así ambos pueden pegar tranquilamente, en cambio si vas con uno de late game (igual que tú) al final debes protegerlo a él y no puedes recoger tantas almas, ahí está el tema.

EJEMPLOS CON LOS QUE QUEDA BIEN:
Ezreal
Jhin
Miss Fortune
Caitlyn
Aphelios


Otros campeones con los que Senna queda bien pero no necesariamente son "de pokeo":

Draven
Lucian (por excelencia quedan bien, total están casados xD)
Tristana
Kai'Sa

EJEMPLOS CON LOS QUE NO IR JAMÁS:

Vayne
Twitch
Sivir
Jinx
Xayah

Te recomendaría no ir (casi) NUNCAAAAAAAAAAAAAA con ellos.
O sea, claro que puedes ir no problemo, pero tu estrategia va a cambiar. En early vas a girar en torno a tu adc, y vas a poner su vida antes que ese condenado fantasma, tienes que curarlo muchísimo y evitar que se muera. Si ves que ya el tipo es malo ármate ADC con esta build y listo XDDDD Aunque sé consciente de que muchos errores también los puedes cometer tú, ojito ahí. Vas a tener que cuidar mucho tu Q y guardártela para tu aliado, por eso te digo que no podrás recoger tantos fantasmas y es mjr no pickear Senna.

La tarea será protegerlo, si se le lanzan tú te pones de lejitos y pegas a muerte, a él no lo tocan. Pero como digo: hay algunos bieeeeen malos q te exigen curaciones que tú no puedes dar del todo, por eso te recomendaria pickear otros soportes de peel y sustain (curaciones, escudos y todo eso).

Cómo posicionarse y poner visión

Eres frágil, tienes que entender que no te puedes poner tan adelante en las Team fights, en cualquiera de ellas SIEMPRE debes ir atrás o por último a los lados.

Durante la fase de líneas ponte a los costados y escondete en los arbustos, pega al enemigo 2 veces y después echarte para atrás. Pega y échate pa' atrás, pega y échate pa' atrás (o corre hacia los lados para esquivar todo, pero siempre para atrás y sin alejarte de tu adc). Ponte detrás de los minions para que no te agarren desprevenido y NUNCA dejes de moverte, incluso cuando estés en un arbusto. También ten en cuenta que puedes ser agresivo, trata de iniciar peleas (solo cuando se pueda ganar) y no te alejes tanto de tu adc sobretodo si ellos tienen soporte con CC o de Engage, porque en cualquier momento lo van a agarrar y lo van a matar si es que no estás ahí para defenderlo. Eres como esos perros chicos que ladran caleta pero q te acercas y salen corriendo JAJAJA eres muy débil pero súper hinchapelotas, así que sé la bad bitch del juego y webea al enemigo, esa es tu misión.

No te lances si es que no tienes nada de visión, mira constantemente el mapa y fíjate en cómo se posiciona el otro para poder atacar mejor. Tienes que ser consciente de que si va un enemigo con gancho la cosa se te va a poner difícil, porque a ti te agarran y es un RIP automático, por eso en las runas usa "cronómetro". Si sabes que vas contra un enemigo que stunea (como Lux o Morgana) o un enemigo con gancho (como Blitzcrank o Pyke) ten muy presente dónde te pones, porque al más mínimo error de posicionamiento estás muerta. Por eso QUÉDATE detrás de los minions y no pushees tanto si vas en desventaja porque quedas expuesto a ganks enemigos y si el soporte enemigo es agresivo te va a agarrar y estas muerto, si vas con ventaja que esto te importe un pico pero sI ESE NO ES EL CASO xfabor no le pegues a los minions xq pusheas.

PD: No te sacrifiques x tu ADC si es que es malo, intenta siempre que ambos salgan con vida.

Runas

VARIACIÓN

Leyenda: Tenacidad

[PRECISIÓN] Si tienen mucho CC en el equipo enemigo o crees q la vas a pasar mal en fase de líneas (producto de ralentizaciones, stuns, etc) entonces ponte esta runa en vez de Velocidad de ataque, porque con esta build vas a pegar súper rápido entonces es mjr que te cambies x esto.

Consejos Finales


    1.Puedes cambiar "tónico de distorsión temporal" por "perspicacia cósmica" o
    "velocidad de acercamiento" en Inspiración si es que el soporte enemigo no hace mucho daño, sobretodo si es a melee (cuerpo a cuerpo) y pocas veces te va a agarrar (a menos que sea un Sett, ahí tienes que pegarle de más lejos y esquivarle todo, decide tú).


    2. Cuando los gankeen trata de agarrar al enemigo que esté más lejos, así tus compañeros se encargan del que está acorralado y tú trata de stunear al que se está escapando.


    3. Estáte pendiente de dónde está el jungla enemigo. Si los está gankeando a ustedes y crees que puedes confiar en el resto del equipo: diles que hagan heraldo. Si el jg enemigo está muerto/está en top: dile a tu jungla que hagan dragón (solo si es que la botlane está pusheada). Marca objetivos, torretas, etc.


    4. Para achuntar tu W trata de predecir el próximo movimiento del enemigo, así lo tomas por sorpresa.


    5. Trata de maxearte primero tu Q, después tu W y al final tu E. No tienes por qué seguir al pie de la letra el orden de habilidades (excepto los primeros 6 niveles), pero te puede ayudar bastante. Si siempre estás escapando maxea tu E antes que tu W, pero si vas más agresiva entonces maxea tu W antes, y si tu equipo va a hacer invade y el enemigo está en el buffo a donde van a robar entonces también maxea tu W.


    6. Roamea constantemente y anda a ayudar a otras líneas. Si logras destruir una torreta en alguna es bueno porque "liberas" a otra persona de su línea y puede ir a ayudar a otras.

7. Al principio de la partida cuando te tiren una habilidad y no te achunten: tú responde. Si logras predecir lo que va a hacer el otro te mueves para que no logre darte y PUM le pegas, así no se van a atrever a tirarte nada y vas a abusar muchísimo MUAJAJAJA

8. también provoca a los que tengan gancho o stun (excepto leona porque te hace counter brígido y te mata), ponte al lado de los minions y muevete, entonces cuando te vayan a tirar algo tú te vas hacia los minions y listo. Para esquivar muevete PARA EL LADO y hacia atrás, pero no solo para atrás porque ahí dejas que todo dependa de si les da el rango o no, si te mueves al lado esquivas mejor, practicalo.

9. Protege a tu adc aunque sea malo. Sé que suena una estupidez, pero es necesario, no permitas que se muera y anda a salvarlo, pero no por eso descuides otras líneas. Tú muévete a donde creas necesario: te vas a mid, a top, sacas objetivos, etc, pero siempre que estés con tu ADC cerca PROTÉGELO y curalo. Es importante que sepas que no sirve de nada que solo lo cures si tú no haces daño, quiero decir: cúralo y pégale al enemigo cuando le hagan daño a tu ADC, es SÚPER importante que te posiciones bien y hagas daño mientras no se den cuenta, es probable que se concentren en pegarle a tu ADC y tu PUM lo curas y empiezas a pegarles como disquiciada. No te tiltees por si tu carry es malo, todos tenemos malas partidas y todos alguna vez estuvimos aprendiendo, tú encargate de protegerlo y salvarlo pero a la vez concéntrate en lo macro del juego xq eres soporte y eres la mente maligna del team.

AY MAMASITAAA TERMINÉ

Me costó 3 siglos haces está guía xd Pero nada es imposible xicos

La guía está actualizada al 23/11/2020 pake sepan

ACTUALIZACIÓN 2: 08/02/2021
ACTUALIZACIÓN 3: 09/02/2021
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