¡GUÍA DE SHACO FULL AD EN PROFUNDIDAD! Season 8

Por Wisppi @ 29 de July, 2018 | 617 visitas

+2 2 votos

Hechizos de invocador

  • Dominación

    DOMINACIÓN

    Daño explosivo y acceso a objetivos
  • Cosecha oscura

    Cosecha oscura

    Los campeones, súbditos grandes y monstruos gigantes sueltan esencias de alma al morir. Recoge almas para obtener Alma cargada. Tu siguiente ataque contra un campeón o estructura consume Alma cargada para infligir daño adaptable adicional.
    Alma cargada dura 20 s, pero aumenta a 300 s después de recoger 150 esencias de alma.
    Daño adicional: 40-80 (+0.25 de DA adicional) (+0.2 de PH) + esencias de alma recogidas.
    Campeones - 6 esencias de alma.
    Monstruos - 2 esencias de alma.
    Súbditos - 4 esencias de alma.

    Cosecha oscura

  • Impacto repentino

    Impacto repentino

    Después de salir de sigilo o de usar algún deslizamiento, salto, teleportación o teleportación instantánea, infligir daño a un campeón te otorga 10 de letalidad y 8 de penetración mágica durante 5 s.
    Enfriamiento: 4 s.

    Impacto repentino

  • Colección de globos oculares

    Colección de globos oculares

    Coleccionas globos oculares al participar en asesinatos o asistencias contra campeones o guardianes. Obtienes una bonificación adaptable de 0.6 de daño de ataque o de 1 de poder de habilidad por cada globo ocular conseguido.
    Cuando completas la colección de 20 globos oculares, obtienes una bonificación adaptable de 6 de daño de ataque o 10 de poder de habilidad.
    Recoges 2 globos oculares por asesinato de campeón, 1 por asistencia y 1 por eliminación de guardián.

    Colección de globos oculares

  • Cazador definitivo

    Cazador definitivo

    Tu definitiva obtiene un 5% de reducción de enfriamiento y un 2% adicional por acumulación de Cazarrecompensas.
    El primer asesinato o asistencia de cada campeón enemigo otorga una acumulación de Cazarrecompensas.

    Cazador definitivo

  • Precisión

    PRECISIÓN

    +18% de velocidad de ataque
  • Triunfo

    Triunfo

    Los asesinatos y asistencias hacen que recuperes un 12% de la vida que te falte y otorgan 20 de oro adicional.

    ''El juego más peligroso es el que otorga mayor gloria''.
    — Justiciero noxiano.

    Triunfo

  • Golpe de gracia

    Golpe de gracia

    Infliges un 7% más de daño a los campeones que estén por debajo del 40% de vida.
    Además, los asesinatos o asistencias otorgan una bonificación adaptable de 9 de daño de ataque o de 15 de poder de habilidad durante 10 s.

    Golpe de gracia

Orden de compra

Orden de habilidades

 
    3 4 5         10     13          
1                         14 15   17 18
  2         7 8 9     12            
          6         11         16    

Pequeña introducción

Hola! Soy Wisppi y os vengo a presentar a mi segundo main: Shaco. Éste campeón realmente a ganado mucho con las nuevas runas, y, sabiendo exprimir todo su potencial, en cada partida acabas feedeadísimo. Bien, otro punto a tratar sería su late: se dice que Shaco no tiene late lo que es una mentira enorme. Con ésta build, los champs con poca vida (Adc's, Midlaners, algunos Supports...) serán realmente un regalo para ti, pues si un equipo se queda sin el daño que proporcionan los Adc's y Mids, están en una clara desventaja. Hay que saber cuando meterse y cuando aguardar con Shaco y aquí intentaré facilitaros el camino hacía ser jugadores mínimamente decentes con él. Sin más dilación, empecemos:

Build y hechizos de invocador

He de confesar que ésta build no ha sido creada por mí. El creador es Kapitán Kappa, tiene un canal en Youtube y también es main/otp Shaco: https://www.youtube.com/channel/UCi_yjmlrK-zf-_pnIpVw51w os recomiendo hechar un vistazo, pues sin duda aprenderéis más del campeón. Ahora sí, empecemos con la build:

Machete del cazadorHunter's Machete y Poción reutilizableRefillable Potion: Sé que hay personas que recomiendan empezar con Perla de rejuvenecimientoRejuvenation Bead pero, a mí parecer, la poción reutilizable te permite permanecer más tiempo dando vueltas antes del primer backeo que la Perla de Rejuvenecimiento y, por 150 de oro, vale más la pena ahora mismo pero todo es cuestión de gustos. En cuanto al Machete del Cazador, no hace falta mejorarlo ya que el objeto de jungla es realmente débil frente otros items especializados en hacer daño como el Filo Infinito o la nueva Navaja de Asalto.

Botas de velocidadBoots of Speed: Yo recomiendo las Botas de rapidezBoots of Swiftness o las Botas de movilidadBoots of Mobility para conseguir una mayor presión en todas la líneas y, mayor escape en caso de necesitarlo. También puedes optar por las Tabi de ninjaNinja Tabi si hay campeones como Yasuo, o Botas de mercurioMercury's Treads en caso de que el equipo enemigo tenga mucho CC. Las Grebas de berserkerBerserker's Greaves són una opción para los jugadores más greedys.

TiamatTiamat: No mucho que decir, la típica primera compra con Shaco ya que no tiene nada de daño en área para limpiar jungla. Más adelante la mejoraremos a Hidra Voraz.

Filoscuro de DraktharrDuskblade of Draktharr: El Draktharr, junto a la Navaja de Asalto y la Tiamat, items core de la build. Aprovechamos muy bien su pasiva gracias a nuestra Q y nos da un poco del daño de burst necesario para ésta build. A parte, la letalidad a Shaco le sienta realmente bien.

Puñal de StatikkStatikk Shiv: Como el anterior item, nos proporciona un daño de burst muy útil en Shaco. Más a más, nos da más limpieza de jungla con la pasiva y velocidad de ataque .

Navaja de asaltoStormrazor: Bien, éste item es realmente interesante con Shaco. Como sabréis, la pasiva de Shaco hace que cuando atacas por la espalda, hace un daño crítico del 130% (el daño de un crítico normal es de 200%) pero, gracias a este item, logramos aumentar el daño del 130% inicial a un 160% que puede llegar a 200% por cada 1,5% de probabilidad de ataque crítico que tengamos (necesitaremos un 27% de probabilidad de ataque físico para obtener el 200%). Gracias a esto, el impacto crítico de Shaco pasa de 130% a 200% ya que con el Statikk y el Filo Infinito conseguimos más del 27% necesario.

Filo infinitoInfinity Edge: Nos da mucho daño y duplica nuestro impacto crítico pero, lo más importante de este item es que el 15% del daño crítico que hagamos se convierte en daño verdadero lo que ignora la defensas y nos da un burst tremendo.

Hidra vorazRavenous Hydra: Si habéis llegado a éste punto de la partida, solo queda mejorar la Tiamat a la Hidra Voraz. Éste item nos proporcionará mucho robo de vida, aumentara el daño de la pasiva y nos dará mucho daño para terminar de deletear a los Champs más resistentes (Adc's con Cuchilla negra o Midlaners Offtanks).

Runas

Rama principal:

La Cosecha Oscura (o Dark Harvest) es para potenciar el Late Game de Shaco mientras que, el nuevo Electrocute es más para Early/Mid Game. Como ésta build es de Late me decanté por el Dark Harvest ya que, a lo largo de la partida, nos proporciona un mayor daño.

Después elegiremos SIEMPRE con Shaco Impacto Repentino ya que nuestra Q tiene una sinergia perfecta con esta runa. Posteriormente yo decidí la Colección de Globos Oculares ya que a lo largo de la partida nos da más daño y el nuevo Cazador Definitivo que nos brinda un menor enfriamiento (o CD) en la R de Shaco la cual es muy importante para despistar enemigos, esquivar habilidades, huir o simplemente hacer más daño aunque también podemos elegir la runa Cazador Incesante para una mayor velocidad de movimiento.

Rama secundaria:

Aquí tenemos dos opciones: rama de precisión o rama de brujería. Yo elegí la Rama de Precisión por mero gusto pero la segunda opción es igualmente aceptable. En cada caso las runas serían las siguientes:

Rama de Precisión:

Nos proporciona +18% de velocidad de ataque al empezar la partida. La runa Triunfo nos aporta un 12% de la vida que nos falte al asesinar o asistir a algún campeón, nos puede ser útil en caso de que nos tiren Ignite o para sobrevivir al último torretazo.
Después elegí Golpe de Gracia simplemente por que nuestra E hace más daño por cuanta menos vida tenga el objetivo y, si además sumamos el daño del Golpe de Gracia nos será más fácil darle ése último golpe al oponente.

Rama de Brujería:

Nos proporciona +11 de AD o +18 de AP adaptable. En el caso de que hayamos seleccionado la rama de brujería, recomiendo runas como Cleridad o Caminar Sobre el Agua para aumentar nuestra velocidad de movimiento, Trascendencia para reducir nuestro enfriamiento o Piroláser y Se Avecina Tormenta para simplemente aumentar nuestro daño.

¿Qué habilidad maximizar primero?

En caso de que fuéramos Shaco Top Ap deberíamos maximizar la W pero, para Shacos Ad Jungla éste es el orden que debéis seguir:

Importante: Siempre que tengamos la R para subir debemos mejorarla, es una habilidad realmente útil.

1 punto en la W : No mucho que decir, imprescindible empezar con la W para ser mucho más eficiente en la Jungla y reducir el daño recibido.

3/4 puntos en la Q : Para los Shacos primerizos recomiendo subir 4 puntos en la Q hasta tener controlada la habilidad al completo. Para Shacos más avanzados lo dejaremos en 3 puntos.

5 puntos en la E : Después de haber llegado a los 3/4 puntos en la Q, lo óptimo es maximizar la E para aumentar daño en general y tener un mayor Last-Hit a los campeones enemigos.

1/2 puntos en la Q : Acabaremos de maximizar ésta habilidad.

4 puntos en la W : Los puntos restantes los utilizaremos para finalmente llegar a los 5 puntos de la W.

Habilidades de Shaco y usos

Pasiva (Puñalada por la espalda):

Shaco asesta impactos críticos con sus ataques básicos cuando golpea por la espalda. Cada enemigo no puede recibir más de uno de estos ataques cada pocos segundos. La reducción de enfriamientos de la que disponga Shaco también afecta a este tiempo.

Gracias a la Navaja de Asalto conseguimos aumentar el daño de crítico a 200% ya que la pasiva de Shaco solo hace un 130% de daño crítico.

Q (Engañar): Shaco se teleporta a una zona cercana y se vuelve invisible durante 4.5 s. Sigue siendo invisible aunque use Caja sorpresa o Alucinación. El siguiente ataque básico que lance mientras dure la invisibilidad inflige 50 (+0.4) (+0.3) de daño físico adicional y reduce en 4.5 s el enfriamiento de Engañar. Sigilo - Invisible: Solo las torretas enemigas cercanas y la visión verdadera pueden revelar la presencia de Shaco.

Coste: 60 de maná
Enfriamiento: 16/15.5/15/14.5/14 segundos
Rango: 400

W (Caja sorpresa) :

Shaco crea una caja sorpresa que se oculta al cabo de 2 s. Cuando se acerca un enemigo o es descubierta por un guardián o talismán, la caja salta y hace que los enemigos cercanos huyan muy lentamente durante 1.5 s. Sus ataques infligen 95 (+0.2) de daño mágico. La caja dura 60 (+0.05) s mientras está oculta o 5 s mientras dispara.

Coste: 50/55/60/65/70 de Maná
Enfriamiento: 16 segundos
Rango: 500

E (Veneno de Doble Filo):

Pasiva: Mientras Veneno de doble filo esté lista para lanzarse, los ataques básicos de Shaco reducen la velocidad de movimiento del objetivo un 30% durante 2 s.

Activa: Shaco lanza un puñal que inflige 155 (155) (+0.75) de daño físico y reduce la velocidad de movimiento del objetivo un 30% durante 3 s. El daño del puñal aumenta hasta un 50%, según la vida que le falte al objetivo.

Coste: 50/55/60/65/70 de Maná
Enfriamiento: 8 segundos
Rango: 625

R (Alucinación):

Shaco desaparece brevemente y reaparece acompañado por un clon. El clon, que dura hasta 18 s, explota al morir e inflige 400 (+1) de daño mágico a los enemigos cercanos, además de hacer que aparezcan tres minicajas sorpresa. Las minicajas infligen 75 (+0.15) de daño, hacen que los enemigos huyan durante 1.25 s y se activan a la vez. El clon inflige un 75% del daño de Shaco y recibe un 50% más de daño. El clon puede controlarse manteniendo pulsada la tecla Alt y usando el botón derecho del ratón o reactivando esta habilidad.

Coste: 100 de maná
Enfriamiento: 100/90/80 segundos
Rango: 25000

Usos Especiales:

Q : La Q simplemente nos hace invisible y nos teleporta un poco hacia delante lo que nos permite atravesar prácticamente todas las paredes del mapa. Gracias a ésta habilidad no es necesario llevar Flash ( DestelloFlash)

W : En los Shacos AP es la mayor fuente de daño. En el Shaco AD también hace daño pero es mucho más útil el Fear (o susto) que nos proporciona. Al gankear debemos colocar la Caja a una distancia de más o menos un Flash o Flash y medio para evitar que esquive el Fear. También debemos saber que, al principio de la partida, debemos poner la primera caja cuando queden 0:59 segundos para que aparezca el Buff que vayamos a hacernos y segur poniendo hasta 4 que son las máximas que podemos poner antes de que salga el Buff.

E : Al perseguir o huir de un enemigo podemos tirarle la E para ralentizarlo. Con la práctica podemos más o menos saber el daño que hacemos con la daga y calcular el daño restante necesario. Es importante recordar que, cuanta menos vida tenga el objetivo, más daño hará.

R : Posiblemente la habilidad más compleja de usar con Shaco. Lo básico que debemos de saber de ésta habilidad es que lo manejamos con la R, al explotar hace daño mágico y libera 3 cajas en forma de triangulo que también asustan y causan daño pero no duran tanto como las cajas normales de la W. En Early hace mucho daño lo que nos proporciona bastante daño en etapas tempranas del juego.

Usos avanzados:

Podemos usar la R para esquivar habilidades importantes de otros champs como una Q de Morgana, una R de Jinx o el último torretazo que nos mataría. Esto es realmente útil para sobrevivir a situaciones difíciles o evitar ser interrumpidos por stuns.

Otro uso sería engañar al rival con el clon. Es decir, podemos tirar la R y dejar nuestro personaje principal farmeando o atacando al rival hacer moverse al clon para hacer ver que nosotros somos ése último. Otra forma de engañar al rival sería usar nuestra Q seguida de nuestra R, al hacer esto nosotros seguiremos en la invisibilidad y el enemigo pensará que somos el clon.

También podemos usarlo para matar a un dragón solos o hacer mayor daño a objetivos como el Barón o las Torres.

A parte de estos, hay trucos más complejos con Shaco y, sinceramente, creo que el que mejor domina estos trucos a día de hoy es Pink Ward. Él es un importante streamer Otp Shaco Top Ap que hace trucos realmente complicados con la R de Shaco y su W. Aunque él lo juegue Ap hay trucos que podemos extrapolarlos al Shaco Ad. Os facilito un link de un video que recopila sus mejores jugadas: https://www.youtube.com/watch?v=I3G40n_Xb3I

Ruta de Jungla

Ésta es una ruta simple pero efectiva:

En caso de que el jungla rival empiece en su red:

Empezamos en el blue, pasamos al Gromp y a los lobos (aquí deberíamos haber consumido una o ambas pociones reutilizables), de los lobos al red y los smiteamos (si necesitamos vida nos hacemos el cangrejo y los smiteamos), miramos si hay alguna línea gankeable, si no la hay, nos hacemos el cangrejo e intentamos invadir jungla. Si sí la hay, vamos directamente a gankear o si nos falta vida vamos al cangrejo y de allí vamos a gankear.

En el caso de que el jungla rival empiece en su blue:

Hay dos opciones, o hacemos la ruta anterior o nos hacemos toda nuestra jungla azul y vamos a robarle el red. Aquí también hay dos opciones: o se lo robamos y nos vamos o esperamos en el bush a que le baje suficiente vida para que podamos matarlo nosotros de un smite. Entonces subiremos a LvL 3, nos subimos la Q y vamos a intentar matarlo si lo creemos posible.

Shaco en Team Fight's

Dado que en las Tf's suelen estar todos los enemigos juntos y Shaco es solo de daño a un solo objetivo, esperaremos al momento oportuno para ganarnos la espalda del rival y deletear al Adc's o al Midlaner. Entraremos con la Q y haremos el siguiente combo:

Q + AA + E + AA + Tiamat + R

La Q la utilizamos para obtener el bonus de daño de la Q y del Draktharr, con el siguiente Ataque Básico (AA) le meteremos el daño de la Q, del Draktharr, el crítico de la Navaja de Asalto y el crítico mágico del Statikk después utilizaremos la E para meter aún más daño y después otro AA opcional si nos da tiempo. Por último y para poder seguir vivos utilizaremos la R y tenemos dos opciones: o intentar escapar engañándolos con el clon o seguir atacando al segundo rival más frágil.
Hay que recordar que antes de entrar debemos avisar al equipo para que no nos quedemos solos y así conseguir infringir un más daño.

Pros y Contras

He de decir que los Pros y los Contras están basados en mi experiencia con Shaco desde un modo de juego agresivo como es el mío.

Pros:


+ Buena movilidad.


+ Buen gankeo a nivel bajo.


+ Sabiendo como jugarlo no llega a decaer en ninguna fase de la partida.


+ Muy independiente en la jungla.


+ Perfecto para counter jungle.


+ Buen 1 vs 1.


+ La R le proporciona muchas oportunidades.


+ Mucho daño a un solo objetivo.


+ Buen push con el clon.


+ Divertido de jugar (a mí parecer).


+ Sus habilidades son fáciles de entender.


+ A partir de nivel 6 se puede solear los dragones.


+ Casi siempre que gankeas te llevas un summoner enemigo mínimo.


+ Buen escape.


+ Su R es muy divertida a la par de interesante y da mucho juego.


+ Buen snowball.


+ Se puede jugar en todas las líneas menos Adc.


+ Tiene muchas builds diferentes.


+ Es viable tanto Ad y Ap como Híbrido y Offtank.


+ Robo de objetivos muy sencillo gracias a su Q.


Contras:


- No tiene daño en área y mala limpieza de jungla sin la Tiamat.


- Los stuns le molestan muchísimo.


- Campeones con mejor Early que él son una verdadera molestia.


- Te cuesta retomar el curso de la partida si te quedas por detrás.


- Enfriamientos altos al inicio (sobre todo la Q).


- En Mid y Late Game, Shaco sin R es muy vulnerable.


- Si el otro jungler te deniega el Early te costará volver al juego.


- Los tanques hacen mucho counter a Shaco.


- El Lore es muy pobre.


- Necesitas bastante habilidad para poder hacer una buena Team Fight.


- Si te interrumpen en medio de un asesinato (con stuns...) y te logran matar serás una carga para tu equipo.

Lore (Historia de Shaco)

Muchos dirían que la muerte no es divertida. Y no lo es... a menos que seas Shaco, en cuyo caso es desternillante. Es el primer cómico homicida perfectamente funcional de Valoran: bromea hasta que alguien muere y luego ríe. Ha llegado a ser conocido como el Bufón Siniestro y es todo un enigma. No hay un consenso sobre de dónde viene y Shaco nunca ofrece detalles sobre sí mismo. Existe la creencia popular de que Shaco no es de Runaterra, que es un ente invocado desde un mundo oscuro y retorcido. Otros opinan que es la encarnación demoníaca de los oscuros instintos humanos, y que por tanto es imposible razonar con él. La creencia más plausible es que Shaco es un asesino a sueldo, que se le dejó a su aire hasta que sus servicios vuelvan a ser necesarios. No se puede negar que Shaco ha demostrado ser un individuo astuto, que elude a la autoridad cada vez que van a buscarlo para interrogarle sobre algunos crímenes terribles sancionados por la ley. Aunque esos rumores parecen dar la razón a los habitantes nativos de Valoran, parece inimaginable que un personaje tan amenazador pueda seguir campando a sus anchas.
Sea cual sea su verdadera historia, Shaco es un personaje esquivo y aterrador al que se suele ver en lugares en los que la locura reina abiertamente.

"Hagas lo que hagas, no se te ocurra decirle que no has entendido el chiste".
~ Twisted Fate

Conclusiones

Aquí acaba la guía de Shaco full Ad. Espero que les haya ayudado la guía puesto que me ha llevado bastante tiempo hacerlo y he intentado plasmar mi amor y experiencia hacia Shaco. Si tienen alguna duda o sugerencia por favor dejadla en los comentarios y seguro contestaré. Será un placer si puedo ayudar a alguien con ésta guía o al menos hacer que tengas ganas de jugar a Shaco. Un saludo y gracias por leer!
Comentarios con la tecnología de Disqus