Sona Supp: Guía para ganar más y mejor Season 8

Por Luki170 @ 22 de November, 2017 | 6024 visitas

+2 2 votos

Hechizos de invocador

  • Inspiración

    INSPIRACIÓN

    Herramientas creativas y manipulación de las reglas
  • Cleptomanía

    Cleptomanía

    Después de usar una habilidad, cada uno de tus siguientes 2 ataques pueden otorgar 5 de oro... o algo mejor.
    Solo los ataques contra campeones proporcionan recompensas.

    Cleptomanía

  • Momento oportuno

    Momento oportuno

    Comienzas la partida con Cronómetro iniciado, que se transforma en Cronómetro tras 10 min. Cronómetro tiene un efecto de estasis de un solo uso.
    Reduce el enfriamiento de Reloj de arena de Zhonya, Ángel de la guarda y Protector pétreo de gárgola un 15%.

    Momento oportuno

  • Mercado del futuro

    Mercado del futuro

    Puedes endeudarte para comprar objetos. La cantidad que puedes coger prestada aumenta a lo largo del tiempo.
    Comisión del préstamo: 50 de oro.

    Mercado del futuro

  • Perspicacia cósmica

    Perspicacia cósmica

    +5% de reducción de enfriamiento.
    +5% de reducción de enfriamiento máxima
    +5% de reducción de enfriamiento de los hechizos de invocador
    +5% de reducción de enfriamiento de los objetos

    Perspicacia cósmica

  • Brujería

    BRUJERÍA

  • Banda de maná

    Banda de maná

    Golpear a un campeón enemigo con una habilidad aumenta permanentemente tu maná máximo en 25, hasta 250 de maná.
    Tras llegar a 250 de maná adicional, restauras un 1% del maná que te falte cada 5 s.
    Enfriamiento: 15 s.

    Banda de maná

  • Se avecina tormenta

    Se avecina tormenta

    Cada 10 min, obtienes PH o DA adaptable.
    10 min: +8 de PH o 5 de DA
    20 min: +24 de PH o 14 de DA
    30 min: +48 de PH o 29 de DA
    40 min: +80 de PH o 48 de DA
    50 min: +120 de PH o 72 de DA
    60 min: +168 de PH o 101 de DA
    etc.

    Se avecina tormenta

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4     7   9     12            
  2     5     8   10     13          
    3                     14 15   17 18
          6         11         16    

Introducción

Hola, soy Luki170. Soy un Main SUPP. Mi segundo campeón favorito es Sona, el primero es Nautilus, del cual ya he subido una guía. Con Sona no tengo el mismo nivel que con Nautilus, pero con 200.000 puntos con ella, creo que es suficiente experiencia como para aconsejar a otros que estén empezando con ella. No soy ningún experto con Sona, siempre acabo fallando alguna ulti y quedando como un noob, pero en general se me da bastante bien.
Esta guía será una opinión personal basada en mi experiencia de juego. Cada uno tiene su propia forma de jugar.

Runas

Con las nuevas runas, existe una gran variedad de formas de armar a Sona, desde Full Agresiva con la rama de Dominación, hasta más utilidad con la rama de Inspiración, sin olvidarnos del Aery de la rama de Brujería.

En mi caso, me decanto por la rama de Inspiración, y os explicaré por qué:

Daño. Siendo Sona y teniendo un ADC al lado, el daño no es un problema. Así lo que único que se consigue es aumentar el número de KS, y eso no es lo que buscamos siendo SUPPs, al menos desde mi punto de vista.
¿Por qué no Aery? Está de moda. Lo sé. Yo mismo lo he probado y he visto el daño que hago yo a los enemigos y ellos con él a mi, y sinceramente, no me parece la gran cosa. El daño que hace es notable, pero el escudo no. Además, creo recordar que lo van a nerfear. En el parche 7.24, creo.
En mi caso, yo me decanto por Cleptomanía, de la rama de Inspiración. PRESTAD ATENCIÓN: con esta runa, podeis conseguir, desde el primer básico, pociones de vida y de maná, wards de todos los tipos, dinero extra e incluso mini-botellas de elixir de todos los tipos también. Podréis curaros todo el rato, el maná os aguantará más y haréis más daño. Es la runa perfecta para Sona.
De rama secundaria, llevo la rama de Brujería para ponerme Banda de maná, para aguantar más en línea.
Aunque esto es totalmente opcional. Podéis elegir la rama de Dominación para la visión, o darle la vuelta al mío para tener a la Aery. Repito, es cuestión de gustos. Cada uno tiene su forma de jugar.

Items

En principio, buscaremos nuestro beneficio propio. Que le den al ADC y al equipo. NO TOMÉIS UNA MALA IDEA DE MÍ. Ya lo explicaré.

Empieza la partida. Objeto de Supp Daga de hechiceroSpellthief's Edge, wards Tótem guardián (talismán)Warding Totem (Trinket) y en mi caso, Poción reutilizableRefillable Potion. Admitidlo, Sona es un papel durante toda la partida. El posicionamiento es clave cuando juguemos con ella. Sobre todo cuando jugamos ofensivo, que es cuando más nos llegan a golpear. Ir comprando pociones pociones y más pociones es un grandííísimo coste, aunque tengamos curación. Con la poción reutilizable, olvídate de comprar pociones el resto de la partida.

A la primera vuelta, mejorais a Poción de corrupciónCorrupting Potion y comprais el objeto clave para Sona, Lágrima de la diosaTear of the Goddess. Cuando empecé a jugar Sona, el principal problema era el maldito maná. Lanzaba 5 o 6 habilidades y ya estaba seco. Y pensé. Y vi a un Ezreal pegando saltos y usando habilidades cada 2 por 3. Le pregunté el por qué de esa locura y me lo explicó. Cuando lo probé por mi mismo, me quedé boquiabierto. Chavales, con Lágrima de la diosaTear of the Goddess podreis aguantar 30 veces más en línea que con objetos de regeneración de maná. Os digo que desde que lo descubrí la uso SIEMPRE, es clave. Y aunque el equipo se vuelva loco, y en especial el ADC, los mandais a tomar viento. Ya cambiarán de opinión cuando empeceis a regalarle kills y a salvarles el cu*lo.

Los siguientes ítems, ahora sí, están enfocados en nuestra labor como SUPPs: Incensario ardienteArdent Censer, Ojo de los vigilantesEye of the Watchers y RedenciónRedemption. Ya no podrán quejarse.

Como tenemos una habilidad para correr, desde el principio he dejado siempre las Botas de hechiceroSorcerer's Shoes para el Mid Game. Si queréis comprarlas antes o después, da exactamente igual.

Y para el Late Game, la parte que nos gusta: hacer daño. Tengo clips guardados en "Mejores Momentos" en los que OneShoteo a ADCs y MIDs enemigos con la build que os diré ahora, no es broma.

Bastón del arcángelArchangel's Staff y Perdición del licheLich Bane, estos son los objetos que os darán la S+ que tanto ansiáis algunos.

Con FULL Build, os quedarían 3 objetos activables arriba, y 3 pasivos abajo. Colocad los activables a gusto.

No olvidarme comentar que desde el principio tenéis el CronómetroStopwatch, de un solo uso. En cuanto lo uséis para trollear a los enemigos, lo vendéis. Son 200G muy ricos.

Resumen

Creo que os he contado casi todo. Para finalizar, decir que me encanta Sona. Me la compré sólo para llevar puesta mi Skin favorita del juego, DJ Sona. Pero no creáis que soy un aprovechado ni nada. He entrenado muy duro con ella, y sinceramente, cuando veo otras Sonas y las veo manqueando, usando el básico potenciado de velocidad contra un minion, me parto de risa.

No, ahora en serio. Sona es una grandísima SUPP, con un daño insano, eso sin duda. Y con la runa de Cleptomanía se ha vuelta incluso más divertida. Probad lo que os he contado, y si veis que algo se puede mejorar, por favor, decidlo por los comentarios. Estoy abierto a sugerencias.

Me despido, no olvideis darle al ME GUSTA si os ha sido útil la guía, o al NO ME GUSTA si os parece que un mono juego mejor que yo :,(

GL HF y recordad: No es KS si el ADC está muerto.
Comentarios con la tecnología de Disqus