Swain: Lidera Como todo un General Noxiano (TOP/MID) - Actualizada

Por FSHMicke @ 12 de October, 2014 | 257322 visitas

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Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
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Maestrías

Introducción

Buenas chavales, esta es mi primera guía en esta pagina y que mejor que hacerlo sobre mi campeón preferido de todo League of Legends Swain, El Maestro Estratega (Aunque no usaremos mucha estrategia en la grieta xD), es un campeón que tiene un aguante demencial y aparte de eso mete muy pero muy bien en lategame, es uno de los campeones que bien llevado puede carrear una partida y llevarte a la victoria aparte es bastante tanky es decir mago-tanque es simplemente un sueño o al menos para mi, por eso aquí les traigo esta guía sobre este campeón que se merece mas brillo dentro del juego del que tiene :c y que ademas es el mas machote de todos, sino me creen lean un poco su historia y se darán cuenta, sin mas preámbulos a darle caña muchachos...

Runas y Maestrías



Bueno en runas esta todo escrito para los magos, un poco de AP por aquí, otro poco de resistencias por aya y listo, existen build que incluyen glifos o azules de regeneración de mana debido a que Swain gasta mucho al principio de la partida, sin embargo no lo recomiendo pues con un Anillo de DoranDoran's Ring y su pasiva (explicaremos mas adelante, no desesperen), deberían tener cubierto todo el early game, también las resistencias de armadura como mágica, que sean planas pues en early sufre mucho si te tocan campeones que hagan daño explosivo o que cuenten con muy buen early game; estas runas son para un Swain mas tanky, pero si lo que quieres es jugar agresivo puedes cambiar los glifos por poder de habilidad, quedando entonces al final algo así:
Como mencione en la sección de actualización, he estado probando otra otras configuraciones entre ellas, la de remplazar los Gran Sello de ArmaduraGreater Seal of Armor por los Gran Sello de Vida ProgresivaGreater Seal of Scaling Health, funciona muy bien pues un tanque no es solo armadura sino también vida y el lategame te convierte en una verdadera bestia, lo recomiendo mucho si sabes que te enfrentaras a un AP, quedando entonces la configuración total de esta manera:
De igual forma estuve probando un Swain con poco AP, pero con mucha penetración mágica esto es debido a que su ulti no escala mucho con el AP total, por tal motivo si se compran resistencia mágica, al final tu ulti en una tf no hará el daño deseado, entonces esta configuración quedaría de la siguiente manera:

Habilidades



Esta es una parte importante de la guía, pues te da la idea de que es lo que vas a ser con este campeón cuando lo juegues, existen muchas opciones de orden de las habilidades, yo por mi parte les compartiré las dos que he usado y me han salido bien por así decirlo, sin mas que decir empezamos:

[*] Pasiva: Renovación de carroñaCarrion Renewal se puede resumir como ganar algo de mana por cada asesinato que logres ya sea de minion o campeón que hagas, aunque no suena tan genial como la de Aatrox,pero te otorga ese sustain que hace que combinado con un Anillo de DoranDoran's Ring puedas permanecer en la linea un buen tiempo, claro si sabes farmear que por cierto con Swain no es para nada agradable :c tiene un last hit horrible.

[*] Q: DecrepitarDecrepify uno de los dos controles de masa o CC de Swain, yo la uso generalmente para dos cosas ralentizar al enemigo y poder acercarme o para darle un buen par de mequines por segundo. Esta sera la primera habilidad en priorizar, pues es muy útil para coger a enemigos que intenten huir de ti o para tu poder huir de ellos, y ahora el parajete esta mas OP, pues te ayuda a pushear mucho más, haciendo una linea mas llevadera para el viejo Swain.

[*] W: ParalizarNevermove o como me gusta a mi Nunca mas, que genial el nombre para esta habilidad al mejor estilo Allan Poe, esta habilidad suele maxearse de segunda puesto que tiene muchos puntos a favor, pues tiene un gran rango, un área que no es moco de pavo y un daño instantáneo bastante respetable, ademas es el segundo CC de Swain pues atrapa al enemigo después de un segundo de ser activada Si quieren subir háganlo ya eso va por ustedes.

[*] E: TormentoTorment es una habilidad que perdio mucho potencial en los ultimos parches, por tal motivo sera la ultima en maxear, pues con un solo punto bastara para molestar a nuestro de rival pues con ella harás un daño constante al enemigo al ser un DOT (Damage over Time, puro ingles chavales) lograras molestar al enemigo aun sin estar pegandole básicos y sin ser esto suficiente amplificas el daño de tus otras habilidades en un 20%, generalmente se tira al principio del combo que explicaremos luego o al final para que cree que escapa y al final muera a manos del pájaro OP de Swain.

[*] R: Bandada de cuervosRavenous Flock una habilidad que mola demasiado, les explico Swain se convierte en un Dios guerrero que destruye todo a su paso sin dejar torreta o campeón vivo, bueno no es tan así pero sigue siendo genial, al usar el ulti Swain cambia de forma y suelta 3 cuervos que pueden golpear a 3 enemigos a la vez aparte de hacer daño, cuando los cuervos vuelvan a ti te recuperan un porcentaje de tu vida, esto lo hace un objetivo difícil de matar pues la mayoría de los jugadores lo que quieren son muertes y como ven que estas bajo de vida te siguen y se despreocupan de como su vida baja peligrosamente hasta 0 :) ¿genial no?, pero mucho cuidado es una habilidad que se activa y se desactiva, así que siempre vean su barra de mana porque gasta mana por segundo.

Esto seria todo sobre las habilidades, luego explicare algunos truquillos con estas...y el SuperCombo así que esperenlo....
Ohh se me olvidaba con Swain los hechizos de Invocador pueden ser variados desde:
- DestelloFlash y PrenderIgnite, lo clásico y recomendable.
- DestelloFlash y CurarHeal, Si el enemigo tiene mucho pokeo, puto Vladimir y mega puto Malzahar con su veneno y su bichito (Malza es mi otro main por eso lo digo); aunque también puedes llevar curar para aun aguantar más en linea.

Items



Viene lo importante de Swain, los items son parte fundamental de este campeón pues lastimosamente un Swain sin items no aporta nada al equipo; como lo podemos llevar tanto a top como mid les mostrare dos builds que en lo particular me han funcionado bien la build no varia en su totalidad de la que mostraba anteriormente, sino que algunos objetos no le rentaban.

No es el mejor pick en top, pero es muy viable. La mayoría de los equipos quieren un tanque en top porque es el que aguanta ostias y es fundamental y bla bla bla, por eso para que no flamen Swain trae a nosotros su faceta llamada "Semi Bulto Inmortal" es semi porque todos sabemos que el Bulto inmortal por excelencia es Dr. Mundo y estos serán los items:

- Primero debemos ver a quien nos enfrentamos, si son campeones con mucho daño ya sea Zed o Fiora podemos comprarnos una Armadura de telaCloth Armor y Poción de vidaHealth Potion y el casi ward o trinket Tótem guardián (talismán)Warding Totem (Trinket); si por el contrario nos enfrentamos a un tanque como Malphite o Dr. Mundo o a algun AP como sera Kennen o Vladimir podemos tranquilamente comprarnos el Anillo de DoranDoran's Ring y Poción de vidaHealth Potion.

- De primer objeto sin importar que nos haremos la Hextech GLP-800Hextech GLP-800, pues nos proporciona una piscina de mana mas grande y ademas un poco de vida, si les alcanza el dinero adquieran Botas de velocidadBoots of Speed botas nivel 1, para un poco de velocidad acuérdense de su problema.

Explicación N°1: Esta es una sección me la saque de la manga :3 y es para que entiendan el funcionamiento del objeto, no vengo a decir este objeto porque me da la gana. Este es el caso de la Hextech GLP-800Hextech GLP-800, este nuevo item es perfecto para Swain, han visto su pasiva.... me repito han visto su pasiva es como si dijera "Swain usame" simplemnete increible miucha vida, mana y sobre todo su activa que permite que los enemigos no escapen de ti; procura empezar la vara de las edades por Catalizador Protector.

- De segundo objeto nos rushearemos lo siguiente dependiendo del enfrentamiento, si es contra AD comprarnos el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass, pues aparte de su activa OP, nos dara poder de Habilidad y Armadura para aguantar; si al contrario es AP entonces comprar el Rostro espiritualSpirit Visage, pues nos dará vida, resistencia mágica y por si fuera poco su pasiva tiene una sinergia con nuestro ultimate. Sabiendo esto de tercer objeto nos haremos el contrario de lo que elegimos.

[*] Para acabar esta build, terminaremos las botas con el encantamiento de presteza Encantamiento: PrestezaEnchantment: Alacrity, para correr como el viento o algo así es Swain igual no corre, y compraremos el Voluntad de los Antiguos por si acaso no te curabas lo suficiente un poco de succión de hechizo no viene mal y aparte un poco mas de AP y para terminar un Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter para mucha mas vida... si no mal recuerdo creo que es posible llegar a los 4k de vida.

con esta build aguantaras muchísimo y pegaras ostias bastantes responsables, ademas con el ulti te curas que da gusto, pueden quedar a 10 de vida si están en medio de una Teamfight activan el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass con la ulti activada claro y cuando salen tiene mas de la mitad o incluso vida completa y a pegar otra vez se a dicho.



Ahora el asunto es que el equipo quiere daño por cantidades industriales y aunque Swain no es el mejor en eso, puedes desarrollar un papel bastante bueno en la midlane, por eso la build para este seria:

[*] Los primeros objetos no difieren de la build anterior, la Hextech GLP-800Hextech GLP-800, Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass y Rostro espiritualSpirit Visage, estos son items core para Swain, pues lo vuelven lo que es de verdad un luchador, tomar en cuenta el Cetro abisal, este item se esta usando mucho cuando te enfrentas a un equipo con mucha resistencia y necesitas que tu equipo meta un poco más.

[*] Luego es que cambia la cosa, como queremos hacernos a Semi full daño, los objetos recomendables seria un Gorra Mortal de Rabadon, esto es esencial es AP a tutiplen, luego nos hacemos el Tormento de LiandryLiandry's Torment pues nos dará vida y AP ademas de su pasiva que nos viene muy bien con nuestro ultimate, luego nos hacemos las Botas de hechiceroSorcerer's Shoes, como todo AP mid y listo tendríamos nuestra build completa, si lo que deseas es tener aun mas presencia en las tf con la ulti en vez de un Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass nos compramos Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter, pues con este item tenemos un gran combo total.

Explicación N°2: bien primero que todos sabemos que la pasiva del Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter, hace que ralentizemos a los objetivos que toquemos, luego al hacer esto salta la pasiva del Tormento de LiandryLiandry's Torment con su mini-prender y como los objetivos están ralentizados entonces le aplica el doble de daño, haciendo muy funcional la build en total.
y hasta aquí los items, se que existen muchas mejores build pero estas me han dado buenos resultados, podrían variar algunos objetos y si saben de una mejor o algún objeto haganmelo llegar por los comentarios amigos.

Pros / Contras



- Aguante y sustain Demencial, tus enemigos dirán "Es que hay LAG"
- Daño en area, gracias a su W ParalizarNevermove y su ultimate Bandada de cuervosRavenous Flock.
- Una bestia en Lategame.
- Capaz de meterme entre 3 y salir vivito y cojeando (entienden cojeando porque es cojo, Ok no) pero si puedes sobrevivir debido a el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass y tu ulti.
- Daño prolongado, es decir puedes meterte en Teamfight con ulti y regalar daño por un buen tiempo.
- Capaz de bajar mucho la vida a nivel 3 con tu combo.
- Es muy Item Dependiente, sino farmeas bien olvídate de tu linea y del buen Swain.
- Es de Noxus.



- Como no hay respeto por las personas mayores te cae el focus la mayoría de las veces.
- Es muy lento, ya saben.
- Generalmente no puedes deletear a un enemigo sino le clavas el combo completo.
- Gasta bastante mana al principio de la partida, pero si sabes farmear no hay problema alguno.
- No puede escapar con facilidad.
- Un PrenderIgnite puede acabar con tus aspiraciones.

Trucos, Consejos, Chistes y más



Swain, Swain Swain... ya casi todo esta dicho pero existen algunos consejos que no están de más decir:

[*] Primero que todo eres bastante tanky, a mi en general me agradan los magos son los que mas uso pero de lo que siempre me queje es que todos o casi todos fueran de papel y que tuviera que jugar atrás para poder sobrevivir fue entonces cuando Swain llego, habiendo dicho esto me refiero a que debes ser capaz de tankear parte de la teamfight y ¿Cómo lograr esto sin que te vuelen? pues debes ganar los enfrentamientos en fase le lineas un consejo es que cuando logres el nivel 3, trata de comprobar que tan fuerte es tu enemigo, si no es muy agresivo entonces tu tienes que serlo y negarle el farm; si por el contrario el enemigo juega agresivo y te puedo matar si lo desea entonces dedícate a farmear hasta que consigas el nivel 6, entonces juega un poco mas adelantado y pide ayuda a tu jungla si pasa muchos problemas, pues como dije Swain no es muy bueno en Early.

[*] Cuando juegues a Swain, trata de aventarte si crees que puedas ganar sino obvio no (tampoco eres kamikaze), pues no es un campeón de rango y blandito como Ahri, sino que te tienes que meter de hocico en toda la teamfight y reventarle la cara a todo el que puedas.

[*] Cuando antes dije que un PrenderIgnite te puede parar, es debido a que como saben este reduce la curación y eso seria quitarle todo a Swain, por lo tanto guarda el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass para esa ocasión, pues por lo general si te tiran el prender es porque te va a caer todo mundo encima, por lo tanto no te creas inmortal.

[*] El supercombo que les hable, lo puedes realizar desde el lvl 4, pero es mejor en el 5, este seria tiras W ParalizarNevermove > E TormentoTorment > Q DecrepitarDecrepify por ultimo PrenderIgnite y un par de ataques básicos y tienes la primera sangre, es poco probable que un campeón soporte tanto daño, obvio hablo en mid pues en top sabes que están los monstruos del aguante.

[*] Siempre muévete en una teamfight, pues los campeones tienden a salir del rango de tu ulti.

[*] Campeones con mucha movilidad como Yasuo o Fizz pueden pasmarte la cara con ellos no te avientes trata de farmear lo mas que puedas ya luego en late verán lo que les toca.

[*] Aprovéchate de que pocos saben como jugarle a un Swain, por eso este campeón es una carta maestra para salir del hueco donde te encuentras.

Resumen

Bueno chavales este es el fin de la guía, espero les servido de algo pues aunque no sea Dios con Swain he tenido un buen par de partidas con el para saber de que hablo, sin mas que decir me despido cualquier consulta me la hacen saber si quieren que agregue alguna parte extra o expanda algún tema mas o mas consejos solo me dicen, me salte algunos debido a que quería subir la guía hoy mismo :)
Buena suerte en la grieta y sigan la estrategia de Swain "Si avanzamos estrategicamente por el flanco y...bah tonterias....cambiemos de forma y deboremoslos!!"

Actualización de la Guia

Bueno, como ya había mencionado en los comentarios a algunos de los usuarios que se tomaron las molestias de puntuar la guía, me encontraba en proceso de actualización de la guía pues ahora cuento con mucha mas experiencia en el juego y entiendo un poco mas como funcionan ciertas cosas y ejemplo de ellos es que esta guía como se encentraba estaba bastante desequilibrada y no aprovecha por completo el potencial de swain , ademas esta season trajo consigo nuevos objetos buff y nerf ya sean para objetos y campeones, así que estos son los cambios y nuevas secciones que he agregado para que esta season también puedan reventar de lo lindo en cualquier partida:

- Nuevas opciones de Runas y Maestrías.
- Actualización de Items.
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