Muchacho, el mundo es un río y yo soy su rey - Guía de Tahm Kench A fondo Season 8

Por TheCods @ 22 de July, 2015 | 255005 visitas

+36 36 votos

Hechizos de invocador

  • Valor

    VALOR

    Aguante y control de adversario
  • Protector

    Protector

    Protege a los aliados que se encuentren a 175 unidades de ti y a los aliados a los que lanzas hechizos durante 2.5 s. Mientras proteges, si tu aliado o tú recibís daño, ambos obtenéis un escudo y os aceleráis durante 1.5 s.
    Enfriamiento: 70-40 s.
    Escudo: 70-150 + 0.25% de tu poder de habilidad + 12% de tu vida adicional.
    Celeridad: +20% de velocidad de movimiento.

    Protector

  • Fuente de vida

    Fuente de vida

    Reducir la movilidad de un campeón enemigo lo marca durante 4 s.
    Los campeones aliados que ataquen a los enemigos marcados se curarán 5 más un 1% de tu vida máxima a lo largo de 2 s.

    Fuente de vida

  • Fuerzas renovadas

    Fuerzas renovadas

    Tras recibir daño de un campeón enemigo, te curas un 4% de la vida que te falte +6 a lo largo de 10 s.

    Fuerzas renovadas

  • Inquebrantable

    Inquebrantable

    Tras lanzar un hechizo de invocador, obtienes un 15% de tenacidad y resistencia a la ralentización durante 10 s. Además, obtienes un 10% de tenacidad y resistencia a la ralentización por cada hechizo de invocador en enfriamiento.

    Inquebrantable

  • Inspiración

    INSPIRACIÓN

  • Mercado del futuro

    Mercado del futuro

    Puedes endeudarte para comprar objetos. La cantidad que puedes coger prestada aumenta a lo largo del tiempo.
    Comisión del préstamo: 50 de oro.

    Mercado del futuro

  • Velocidad de acercamiento

    Velocidad de acercamiento

    Obtienes un 15% de velocidad de movimiento hacia aliados cercanos con movimiento reducido o hacia enemigos a los que les hayas aplicado efectos de reducción de movimiento.
    Alcance: 1000.

    Velocidad de acercamiento

  • time
    1-10 % de reducción de enfriamiento
  • shield
    5 de armadura
  • circle
    6 de resistencia mágica

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
  2                     13   15   17 18
    3         8   10   12   14        
          6         11         16    

Introducción

Bueno, en esta guía les explicaré a Tahm Kench el sapito. Para empezar es un campeón Tanque, que se puede llevar en la linea de Top, Jg, y Support. Es un campeón bastante resistente gracias a su Piel gruesaThick Skin y su TP grátis Travesía abisalAbyssal Voyage.

Pros y Contras

Pros
Muy Tanque
Gran Sustein
Puede Salvar vidas
Un Backdoor impresionante
Gran daño para ser tanque
Tiene buenos ganks
Se puede llevar en 3 lineas
Gran Poke con LengüetazoTongue Lash
Puede evitar Ultimates
Se puede salvar de una muerte con Piel gruesaThick Skin

Contras
Muy debil en Early
Si usas en el momento inadecuado la Piel gruesaThick Skin estás muerto
Gasta mucha maná
El rango del Ultimate es poco a lvl 6
Si te stunean mueres.

Counters

Tahm Kench, al igual que todos los campeones tiene sus counters y a quien counterea, les mostraré quienes son.

Counter De

Yasuo porque si lo stunea este no puede hacer nada, ni tirar su ulti, y morirá
Zed Evita el combo hacia un aliado si usas DevorarDevour en el
Warwick Cancelas su ulti hacia un aliado, o si usas DevorarDevour en el
Tryndamere ¿El Señor Dueño De Rito? Si, si lo tienes en Top este al tirar su ulti puede que no le sirva, o no lo active a tiempo por ejemplo estás luchando contra el tiene un cachito de vida antes de tirar ulti tu tiras LengüetazoTongue Lash y muere, o cuando trata de escapar con su ulti utilizas DevorarDevour y su ulti no habría servido de nada
Gnar El Shu Shu Babas es muy débil contra Tahm, pero es el como te juegue y el como le juegues tu, es muy débil en su forma mini y deben aprovechar eso, sáquenle pelea en esa forma y morirá, y traten de evitar enfrentarlo en su forma Mega.
Thresh Este creador de sentencias de muerte con su ganchito inhebitable de caer en él, hehe, lo único que hay que hacer es usar DevorarDevour y no habrá kill.
Karthus Adoro decir esto, ¡Es Counter de Karthus!, Cancelas su ulti con Paladar peculiarAn Acquired Taste y LengüetazoTongue Lash y salvas a quien no tenga como salvarse de su ulti con DevorarDevour y no se llevara su kill c:

Sus Counters

Leona Su principal counter, ¿Por qué? pues ya saben, su capacidad de stunearte durante años, cuando sea lvl 6 es cuando empieza a ser difícil, si agarra a tu adc y de ahí se le ocurre tirar su Ulti HACIA TI Son 2 Kills para su ADC
Maokai No es muy común ver a Maokai pero este cancela tu ulti si te lo encuentras por ahi y te tira su papa y no puedes viajar
Lucian La capacidad de este negrosho de pockear con su Q es algo que hace a Tahm débil en Early, pero en cuanto le empiezes a jugar agresivo morirá
Blitzcrank Este robot te hará la vida imposible, porque al momento que tire su gancho y stunee a tu ADC lo alejará de ti y probablemente morirá si no llegas a tiempo para usar DevorarDevour en el

En fin, esos son los counters que a mi criterio son esos, por como los e visto al momento de estar jugando contra ellos, aunque, si creen que faltan, háganmelo saber y lo añadiré a la lista.
PD. La mayoría de sus counters son por la capacidad de stunear, alejar o relentizar, o que tengan un daño prologado como Teemo.

Top Lane

En Top, es difícil dominarlo, ya que estás solo, y no tienes a quien proteger (es Top plox) aunque, si sabes como jugar tú solo en Top es GG izi. Bueno, así se juega a Tahm en Top.-

Siempre debes llevar un Poción de corrupciónCorrupting Potion, ya que necesitas sustein, y gastas mucha mana. Tahm se debe jugar agresivo, por muchas razones, a los primeros 6 niveles sufrirás de vida y maná, porque se supone que debes estar "Pokeando" a tu enemigo con LengüetazoTongue Lash o si usas DevorarDevour en un minion y lo arrojas, o usas las dos al mismo tiempo.
Si quieres matar a tu enemigo espera a nivel 3 para poder recibir el daño de tu enemigo y activar Piel gruesaThick Skin o curarte después del combate, tienes que esperar a que se acabe la oleada de minions, (porque si no, te matarán lentamente xd) y empezar con tu LengüetazoTongue Lash y de ahí empezarle a tirar 2 básicos y que tenga activa Paladar peculiarAn Acquired Taste y tiras tu LengüetazoTongue Lash otra vez para stunearlo y después DevorarDevour para matarlo o que no se escape.
Nuestra Build sería así.- Vara de las edadesRod of Ages, Botas de rapidezBoots of Swiftness, Presagio de RanduinRanduin's Omen, Rostro espiritualSpirit Visage, Tormento de LiandryLiandry's Torment o Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter, y una Armadura de WarmogWarmog's Armor.
También se puede usar de manera híbrida, (escala muy bien el daño de ataque con tahm) puedes comenzar con Vara de las edadesRod of Ages, continuar con Hidra titánicaTitanic Hydra, botas, Armadura y resistencia mágica o una de las dos dependiendo el equipo enemigo, y por último este item nuevo que me encanta Protector pétreo de gárgolaGargoyle Stoneplate, el único problema es que es para ser tanque tanque, te conviertes en literal una piedra, pero a costo de tu daño, es excelente en una pelea de equipo, pero malo para hostigar y hacer daño, y puede salvarte al darte vida extra.

Jungla

En la Jungla es diferente nuestro Tahm Kench, empezaremos por blue o por el Grompo, como gusten, y de ahí irse a lobos y si les queda una buena vida para un gank háganlo. El gank sería así.-
Le tiramos LengüetazoTongue Lash al enemigo, de ahí empezaremos a pegarle 2 básicos y cuando tenga activa Paladar peculiarAn Acquired Taste usaremos DevorarDevour si se trata de escapar, otra forma sería empezar con Travesía abisalAbyssal Voyage para llegar al enemigo con un aliado y seguir con el combo.
Después irán a base y comprarán Espada del acechadorStalker's Blade y lo mejoraremos con el paso del tiempo a Encantamiento: Mole de Cenizas para lo tanque, de ahí compraremos unas Botas de rapidezBoots of Swiftness y de segundo item una Vara de las edadesRod of Ages, después un Coraza del muertoDead Man's Plate, Velo del hada de la muerteBanshee's Veil y una Armadura de WarmogWarmog's Armor de último item. Siempre deberemos tener el mayor control sobre el dragón, ya que no lo podemos hacer solo, necesitamos ayuda de nuestro ADC y Support.

Support

Bueno, como a Riot le encanta destruir todo lo que amo, me toca modificar un poco la guía en esta sección, comenzamos con la build, gustos hay gustos, pero yo por lo general generalizo xd las builds dependiendo del tipo de soporte, si es para proteger, si es para tanquear, iniciar, hacer splitpush, pero en este caso es un soporte del tipo tanque que le toca proteger. La build comienza con Escudo reliquiaRelic Shield y Poción reutilizableRefillable Potion, es importante tener las pociones para no gastar oro después, con el cambio que le metieron a los items bases de soporte, nos queda de a fuerza tener que mejorarlo a Refuerzo de TargonTargon's Brace + Cristal de rubíRuby Crystal lo que nos da el item "Restos del aspecto", al no tener ya la cara de montaña perdemos algo de protección para nuestro personaje, tanto como para el prójimo, más adelante habrá otro item para reemplazar esa activa. Continuamos con Botas de velocidadBoots of Speed y de ahí podemos irnos por Botas de mercurioMercury's Treads si tienen mucho CC, o Botas de rapidezBoots of Swiftness, seguidamente la Promesa de caballeroKnight's Vow, Convergencia de ZekeZeke's Convergence los cuales hacen muy buen combo al momento de tenerlos sobre un campeón, le da daño, curación y protección, para continuar Medallón de los Solari de HierroLocket of the Iron Solari por su gran activa que aumenta su escudo por los stats de Armadura y Resistencia Mágica, el último item es a elección, dependiendo de la partida, si tienen mucho AP, Mucho AD, personajes con Críticos, o Velocidad de Ataque podemos optar por estas opciones:
Presagio de RanduinRanduin's Omen, Rostro espiritualSpirit Visage, Yelmo adaptableAdaptive Helm, Corazón de hieloFrozen Heart.
Cómo jugarlo en fase de líneas
Tenemos que pockear con la Q, ser agresivos, impedir que el adc contrario farmee, pushear, o freezear depende como esté la situación, hay que tener en cuenta que el daño que recibe Tahm a nivel 3 por su E se puede curar una parte, así que podemos estar intercambiando daño de vez en cuando, no malgastar DevorarDevour a lo tonto es esencial, si usas la W para tragar un minion y matar a varios, ten en cuenta que ya no tienes esa habilidad y hay un peligro inminente, o si la usas para pockear con un minion, trata de usar la W en el ADC contrario para meterle daño, o evitar que se escape. De ahí sobre tu ADC solamente cuando esté en alto riesgo de morir, o haya una enboscada.

Combos

Los combos varían según tu estilo de juego, y la Linea en la que estas.
Top.-

Empezamos con LengüetazoTongue Lash 2 Básicos, después LengüetazoTongue Lash otra vez y estará stuneado, y DevorarDevour para que no se escape, y en caso de que lo hagas en la jungla traten de seguirlo y stunearlo lo mas que puedan, hasta que tu o un aliado lo maten.

Jungla.-

El gankear sería empezar con LengüetazoTongue Lash 2 básicos y DevorarDevour para que no escape. Para junglear empezaremos con DevorarDevour al Creep por ejemplo un pajarraco chiquito y lo tiramos luego tiramos LengüetazoTongue Lash y el Smite, en caso de que tengan poca vida activen Piel gruesaThick Skin para no morir y llevarse el campamento e ir a base.

Supp.-

De vez en cuando tiraremos DevorarDevour a un minion y se los arrojaremos, despues que tengan la habilidad comienzan con LengüetazoTongue Lash 2 Básicos luego tiran nuevamente LengüetazoTongue Lash y ExtenuaciónExhaust para que esté muy relentizado y no alcanze a escapar, y el ADC lo debería matar y si escapa DevorarDevour siempre y cuando no se lo roben al ADC.

Juego en equipo

En las TF nosotros iniciaremos, si el Top y Jg son tanques, al mas tanque lo llevaremos directo al centro de la TF con Travesía abisalAbyssal Voyage e iniciar, si lleváramos al ADC o mid como un Yasuo estos morirán inmediatamente, pero al contrario si llevamos al tanque como a Sejuani la TF será exelente, y probablemente terminen con un exterminio, trataremos de pegarle al ADC con LengüetazoTongue Lash y borrarlo con DevorarDevour.
Si las condiciones de la partida son desfavorables, estuviste en una fase de líneas la cual perdiste, sea Bot, o sea otra linea y algún campeón enemigo esté fedeado, lo mejor que puedes hacer tú, y tu equipo es esperar a que se regule la partida y la diferencia de oro no sea importante, por lo cual, protege a tu ADC, ayuda a proteger las torretas y los objetivos, hasta que en una buena TF pueda darle la vuelta a la partida.
Si el equipo enemigo es muy agresivo, y tienen mucho pokeo, forzar una pelea en equipo no es lo mejor, ellos buscan que se retiren para poder tener el control de esa zona y poder tumbar, por lo cual hay que mantener ese pokeo, y que alguien de tu equipo haga un pusheo mientras están en constante conflicto en línea, evitando forzar una pelea y evitando que se devuelvan.
Si no hay un avance y la partida ya es tardía, lo mejor que puedes hacer es entrar directo entre todos y hacer daño mientras intentan buscar tu adc volver con él y poder protegerlo con las activas de tus items y tus habilidades, o entrar con ulti.

Tahm Kench Interacciónes Con Campeones y Objetos

Resumen

Tahm Kench Es uno de los campeones más Tanques en esta temporada u Parche, grácias a su gran escudo, su manera de pokear, salvar a un campeón aliado, recibir y dar muchísimo daño, evitar daños hacia otros, evitar el ultimate de muchos campeones, hacia nuestros aliados,etc. Espero que les aya gustado, esta es mi primera guía, espero que les guste, si hacen falta cosas, háganmelo saber, leeré lo que me digan, si cometí un error díganmelo, recomienden mi guía, compartan, y muchas gracias por usarla.

Como Trolear con Tahm Kench xD

Esto va en serio xD, para trolear se necesita de entrenamiento y aquí es dónde ustedes aprenderán como hacerlo bien.
[Nota] Hagan esto sólo cuando la partida ya está por perdida, si están con amigos, o si de por sí les tocó supp y no quieren suportear.
Comenzemos:
Primero vayan con su jungla "(independientemente donde empieze)cuando esté matando a su primer monstruo (y si primero lo smitea) no se vayan, tiren LengüetazoTongue Lash y robenle el monstruo xD. Después de que se estén riendo durante un tiempo vayan con su ADC, ya que ustedes sean Lvl 2 agarrenlo con DevorarDevour y tírenlo enfrente de los enemigos (entre mas cerca de la torre enemiga mejor xDD) de ahí muteenlo :v. Cuando estén en mid game empieza el troleo de verdad, cunado estén en TF, lo que tienen que hacer es importante, si van a matar a alguien traguenlo con DevorarDevour y envez de salvarlo TIRENLO enfrente de todos los enemigos y salgan corriendo ríendose.
En caso de que estén ganando la partida, "llevenlo a hacer Backdoor" pero lo agarran por sorpresa con DevorarDevour y lo tiran a la base enemiga xD.
Comentarios con la tecnología de Disqus