Guía Taliyah S8: "Diviértete estando en todos lados" Season 8

Por IrvinGogo @ 18 de January, 2018 | 1904 visitas

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Hechizos de invocador

  • Brujería

    BRUJERÍA

    Habilidades potenciadas y área de efecto
  • Cometa arcano

    Cometa arcano

    Infligir daño con una habilidad a un campeón proyecta un cometa hacia su ubicación o, si Cometa arcano está en enfriamiento, reduce el enfriamiento restante.
    Daño adaptable: 30-100 según el nivel (+0.2 de PH y +0.35 de DA adicional).
    Enfriamiento: 20-8 s.
    Reducción de enfriamiento:
    Objetivo único: 20%.
    Área de efecto: 10%.
    Daño prolongado: 5%.

    Cometa arcano

  • Celeridad

    Celeridad

    Todas las bonificaciones de movimiento son un 8% más efectivas sobre ti.

    Celeridad

  • Caminar sobre agua

    Caminar sobre agua

    Obtienes 25 de velocidad de movimiento y una bonificación adaptable de hasta 18 de daño de ataque o 30 de poder de habilidad (en función del nivel) cuando estás en el río.

    Que seas tan veloz como un arroyo y tan ágil como un Escurridizo de la Grieta asustado.

    Caminar sobre agua

  • Dominación

    DOMINACIÓN

  • Cazador incesante

    Cazador incesante

    Obtienes 8 de velocidad de movimiento fuera de combate más 8 por acumulación de Cazarrecompensas.
    Las acumulaciones de Cazarrecompensas se consiguen la primera vez que logres un asesinato o asistencia de cada campeón enemigo.

    Cazador incesante

  • Guardián zombi

    Guardián zombi

    La eliminación de guardianes enemigos hace que emerjan Guardián zombi aliados de sus cadáveres. Además, dañar a un campeón tras destruir un guardián inflige 30-90 de daño mágico adicional (según el nivel).
    Los guardianes zombis son visibles, duran 120 s y no cuentan para el límite de guardianes.

    Guardián zombi

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4     7 8 9                  
  2                     13   15   17 18
    3   5         10   12   14        
          6         11         16    

Para empezar

Taliyah posee un muy buen kit de habilidades, pero al inicio nos conviene jugar a la defensiva y a farmear con nuestra Q LanzarrocasThreaded Volley(lanza 5 rocas), que creara tierra erosionada la cual nos otorgara Velocidad de movimiento, (eso es esencial para esta build) y nos costara la mitad del mana dentro lanzando solo 1 roca para controlar el farmeo. Lo mejor es esperar el gank de nuestro jg ya que con nuestra W Empujón sísmicoSeismic Shove podría ser muy efectivo, al nivel 6 comenzaremos con el roaming gracias a nuestra R Muro de la Tejedora y la pasiva de Surfista de rocas junto a la runa "cazador incesante"(nos da mucha velocidad fuera de combate) ya que los dejara sin salida a los enemigos a excepción que usen flash u otra habilidad, cuidado al usarla, como podemos dejarlos acorralados como podemos salvarlos.

COMBO:El combo normal seria E Tierra comprometidaUnraveled Earth+W Empujón sísmicoSeismic Shove+Q LanzarrocasThreaded Volley ya que ralentizaríamos con nuestra E(y activamos el cometa) para asi lograr acertar la W hacia atras y que exploten las rocas y usar nuestra Q para rematar
Procura pegar siempre todos las 5 descargas de las Q, aunque cada descargar a un mismo objetivo inflige un 50% menos de daño igual hace mucho daño.

Pros y Contras

Pros/ventajas


Taliyah posee una gran capacidad de empujar la linea y de hacer roam por el mapa ayudando a los demás. Puede moverse usando su Q LanzarrocasThreaded Volley y perseguir con facilidad o huir mientras lo hace.
con estas runas haces que tenga más velocidad de movimiento, trata de pelear en el río, que las runas te darán más AP y velocidad por esas zonas.

Contras


Es muy frágil y te pueden matar con un All-in.
Tienes que trabajar en equipo, lleva un amigo en premade o analiza quién tiene más potencial para stompear y campealo.
La R Muro de la TejedoraWeaver's Wall puede encerrar a tu propio equipo.

Counters principales

Zed Debido a su Engage y Burst de su R nos resultara bastante difícil ya que Zed al usar su R podría esquivar nuestra W Empujón sísmicoSeismic Shove con su W y lograr matarnos, lo mejor seria jugar a farmear evitando el pockeo con la velocidad de la tierra erosionada, si quieres puedes armarte un Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglassde 1er item.
AhriElla provocara un gran problema en la linea, ya que posee pockeo y movilidad para esquivar nuestras habilidades con la R, no nos conviene tradear con ella
FizzMovilidad excesiva, gran daño por parte de su nueva W + su R y con su E se hace intargeteable
Otros counters también serian LeBlanc por su gran burst como Syndra o Talon que este puede saltar nuestra R ademas de su burst, aunque con algo de practica puedes deshacer el combo de Talón con tu W Empujón sísmicoSeismic Shove.
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