"No se puede pulir una piedra sin algo de fricción" - Taliyah S8 (En construcción) Season 8

Por matickuc @ 22 de January, 2018 | 5929 visitas

+3 3 votos

Hechizos de invocador

  • Brujería

    BRUJERÍA

    Habilidades potenciadas y área de efecto
  • Invocar a Aery

    Invocar a Aery

    Tus ataques y habilidades envían a Aery a un objetivo para dañar a los campeones enemigos u otorgar un escudo a los aliados.
    Daño: 10-40 según el nivel (+0.1 de PH y +0.15 de DA adicional)
    Escudo: 35-80 según el nivel (+0.25 de PH y +0.4 de DA adicional).
    No se puede enviar a Aery de nuevo hasta que vuelva a ti.

    Invocar a Aery

  • Banda de maná

    Banda de maná

    Golpear a un campeón enemigo con una habilidad aumenta permanentemente tu maná máximo en 25, hasta 250 de maná.
    Tras llegar a 250 de maná adicional, restauras un 1% del maná que te falte cada 5 s.
    Enfriamiento: 15 s.

    Banda de maná

  • Celeridad

    Celeridad

    Todas las bonificaciones de movimiento son un 8% más efectivas sobre ti.

    Celeridad

  • Piroláser

    Piroláser

    Tu siguiente habilidad con daño prende fuego a los campeones e inflige 10-30 de daño mágico adicional (según el nivel) tras 1 s.
    Enfriamiento: 10 s.

    Piroláser

  • Precisión

    PRECISIÓN

  • Triunfo

    Triunfo

    Los asesinatos y asistencias hacen que recuperes un 12% de la vida que te falte y otorgan 20 de oro adicional.

    ''El juego más peligroso es el que otorga mayor gloria''.
    — Justiciero noxiano.

    Triunfo

  • Golpe de gracia

    Golpe de gracia

    Infliges un 7% más de daño a los campeones que estén por debajo del 40% de vida.
    Además, los asesinatos o asistencias otorgan una bonificación adaptable de 9 de daño de ataque o de 15 de poder de habilidad durante 10 s.

    Golpe de gracia

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4     7 8                    
  2             9 10     13 14     17  
    3   5             12     15     18
          6         11         16    

Introducción

Muy buenas a todos, soy MysteriusM . Esta es mi primera guía. Sin embargo, conozco bastante a Taliyah (sin contar que es mi campeón favorito, main, M7) y además vi que habían solo dos guías más de la season 8 de la tejedora, por lo que decidí crear una nueva para que puedan ver el potencial de esta campeona y porque siempre es tan usada en el competitivo.





Comenzaremos viendo cuando y porque pickear a Taliyah, luego el porque de la elección de las runas reforjadas, su orden de compra y un resumen a modo de orientar el estilo de juego de Taliyah en la grieta (Asi todos podrán adaptarla a su modo de juego y sacar el maximo provecho).

[Recuerden que el índice de esta guía lo encuentran a la derecha, asi pueden desplazarse mejor por la guía]

"No puedes ser lo que no puedes visualizar" - ¿Porqué Taliyah?

"Taliyah es una maga nómada de Shurima que teje piedras con energético entusiasmo y gran determinación. En la disyuntiva entre la curiosidad adolescente y la responsabilidad adulta, ya visitó casi todo Valoran en un viaje para aprender sobre la verdadera naturaleza de sus crecientes poderes. Hay quienes confundieron su corazón noble con debilidad, y pagaron el precio de su error, ya que debajo del porte joven de Taliyah, hay una fuerte determinación que puede mover montañas, y un espíritu lo suficientemente feroz como para hacer temblar la tierra."

Sus pros:
Taliyah posee un gran kit de habilidades que permitirá atacar, escapar y/o realizar jugadas claves en equipo para asegurar la victoria. Su pasiva Surfista de rocasRock Surfing nos permitirá desplazarnos por la grieta con facilidad, asi como tambien llegar a tiempo a ayudar al equipo, posicionarnos o perseguir a uno que otro champ con poca vida.
Sus habilidades serán cruciales para desposicionar al enemigo y crear jugadas. Podrás tener un buen control del farmeo, ya que tiene una fase de lineas bastante fuerte (sin contar que limpia las oleadas rapidamente). Además con su pasiva, se facilita mucho el roaming a las otras lineas. Sin contar que podremos hacer bastante daño con estas mismas.
En caso de escapar, podemos lanzar LanzarrocasThreaded Volley y estaremos kiteando como ADC.

Es fácil de aprender, pero no es tan fácil dominarla y sacar todo su potencial.

Pero claro no todo es color de rosas, sino que algunos de sus contras son:
- En early, el maná se va rapidamente si no tenemos items.
- El Muro de la TejedoraWeaver's Wall puede encerrar al equipo enemigo como al nuestro.
- Es debil si logran darte todo el daño, debido a que es muy dependiente de sus skil shots.
- Su ulti no hace daño.
- Se hace dificil posicionarse para mejorar la efectividad.

Runas Reforjadas

A mi parecer, estas son las mejores runas reforjadas para Taliyah:

En el camino de BRUJERIA:
0. Invocación Aery : Esta runa es la más fuerte para Taliyah. Es la mas efectiva durante nuestra fase de linea, haciendo que los trades en linea sean fáciles y super efectivos. Para sacarle el máximo provecho a Aery, debes estar en tierra erosionada y lanzar una Q al enemigo. Recuerda que Aery tiene un enfriamiento de 4 segundos. Al lanzar Q sobre tierra erosionada, obtienes 50% del maná devuelta. Asi que es una buena forma de tradear al enemigo. Por eso, a mi parecer es la mejor runa para la tejedora.

1. Anillo de flujo de maná: A pesar de que cualquiera de las otras dos runas (Orbe de Anulación o El Sombrero Definitivo) son buenas elecciones, a mi parecer no ponernos el Anillo de flujo de maná nos hará sentir que tenemos poca sustentabilidad en linea. En cambio, con esta runa, tendremos maná devuelta en cada minuto y además, tendremos un hechizo gratis (de maná). De esta manera no estaremos hambrientos de maná en early.

2. Celeridad: Otra runa muy óptima para Taliyah. Esto nos dará velocidad de movimiento extra y en fase de lineas es crucial para tener un buen early. Además esta velocidad extra nos ayudará a realizar roamings mas efectivos, sin contar que en tierra erosionada tendremos más velocidad de movimiento de todas maneras. Esto nos ayudará a posicionarnos mejor y más rapido en teamfights.

3. Quemadura: Nuesta última runa en el camino de Brujeria. Asi como lo hacía Aery, Quemadura nos ayudará a tradear en linea. Esta opcion de runa, a mi parecer es más potente en comparación con las otras dos opciones (Caminata sobre agua o Tormenta Creciente). El enfriamiento de esta runa es solo de 20 segundos, y con solo una Q podremos quemar a nuestro enemigo, añadiéndole un daño extra para debilitarlo aun más en nuestros tradeos.

En el camino de DOMINACIÓN:
1. Sabor a Sangre: Esta runa nos vendrá bien en la fase de lineas para curarnos cada vez que realicemos algun trade. O en caso de sufrir algun gankeo en linea, no estar tan vulnerables. Tiene un enfriamiento de 20 segundos, por lo que de todas formas hay que estar bastante atento a cuando hacer algun intercambio en linea.

2. Cazador Voraz: Para aún mas sustein en linea (y bueno, en todas las fases del juego), esta runa nos vendrá muy bien ya que por cada por ciento de daño nos curará permanentemente.

En el camino de PRECISIÓN:
1. Triunfo: Una runa bastante fuerte para cualquier campeón. Con esto, puedes empezar una teamfight con media vida, recibir un poco más de daño, realizar un exterminio y al final de todo, estarás con tu barra de vida llena nuevamente. Esta runa nos mantiene extremadamente fuerte en teamfights, por eso es una de las mejores opciones.

2. Golpe de Gracia: Esta runa hará a Taliyah increiblemente fuerte. Mezclando el bonus de esta runa con los items de penetración mágica te harán extremadamente fuerte en contra del enemigo desde early hasta mid game. Es una runa super buena y muy fuerte para quienes necesitan carrear a su equipo hasta la victoria en la Queue del Solo Hell.

Items

Inicio:

x2

Un inicio estandar para Taliyah. Todos los magos comienzan con algo aprecido, y no nos desviaremos de ello.

Core Build:



La Core Build. La primera cosa que podrías notar es la cantidad de penetración magica que existe en esta build. Taliyah progresa muchisimo con eso. Por eso para aumentar la efectividad con la tejedora, yo recomiendo al 100% esta build.

Objetos Situacionales:

Estilo de Juego

[Comming soon]

EN CONSTRUCCIÓN | Pronto más detalles.



Comentarios con la tecnología de Disqus