Guia Completa: Udyr Top Season 8

Por Nach @ 24 de September, 2019 | 108 visitas

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Hechizos de invocador

  • Precisión

    PRECISIÓN

    Ataques mejorados y daño prolongado
  • Conquistador

    Conquistador

    Tras 4 s en combate, tu primer ataque contra un campeón enemigo te proporciona 6-35 de DA (según el nivel) durante 3 s y convierte un 20% de tu daño contra campeones en daño verdadero.
    Solo cuerpo a cuerpo: Infligir daño a los campeones enemigos reinicia esta mejora.

    Conquistador

  • Triunfo

    Triunfo

    Los asesinatos y asistencias hacen que recuperes un 12% de la vida que te falte y otorgan 20 de oro adicional.

    ''El juego más peligroso es el que otorga mayor gloria''.
    — Justiciero noxiano.

    Triunfo

  • Leyenda: Presteza

    Leyenda: Presteza

    Obtienes un 3% de velocidad de ataque y un 1.5% adicional por cada acumulación de Leyenda (10 acumulaciones como máximo).
    Consigue acumulaciones de Leyenda con asesinatos o asistencias de campeones y monstruos épicos, y por eliminaciones de monstruos grandes y de súbditos.

    Leyenda: Presteza

  • Último esfuerzo

    Último esfuerzo

    Infliges un 5-11% más de daño a los campeones mientras estés por debajo del 60% de vida. El daño máximo se consigue al llegar al 30% de vida.

    Último esfuerzo

  • Dominación

    DOMINACIÓN

  • Sabor a sangre

    Sabor a sangre

    Te curas cuando dañas a un campeón enemigo.
    Curación: 18-35 (+0.2 de DA adicional, +0.1 de PH) de vida (según el nivel)
    Enfriamiento: 20 s.

    Sabor a sangre

  • Cazador voraz

    Cazador voraz

    Te curas un porcentaje del daño que infliges con tus habilidades.
    Curación: 1.5% + 2.5% por acumulación de Cazarrecompensas.
    Las acumulaciones de Cazarrecompensas se consiguen la primera vez que logréis un asesinato o asistencia de cada campeón enemigo.
    La curación se reduce un tercio para las habilidades de área de efecto.

    Cazador voraz

  • axe
    9% de velocidad de ataque
  • diamond
    10 de fuerza adaptable (6 DA o 10 PH)
  • heart
    15-90 de vida (nvl 1-18)

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
    3                 12 13 14 15      
  2       6   8   10 11              
                              16 17 18

Introducción

¿Quien soy?


Buenas tardes invocadores, mi nombre es Lucas (pero mis amigos me llaman Nacho por mi segundo nombre). Soy un jugador y analista de las partidas de League of Legends, no juego actualmente por falta de tiempo pero mis conocimientos sobre el juego nunca se oxidan porque estoy acostumbrado a ver streams del competitivo y didáctico. Esta es mi primer Guía, por lo que no se como terminara de publicarse esto, lo iré corrigiendo en el transcurso de estos días para probar su funcionamiento. Bueno, sin mas dilación entrare en tema, Udyr Top.

Udyr Top

Mi Objetivo con la Build

Desde los jugadores mas viejos a los mas nuevos sabemos quien es Udyr, el Chaman cambiapieles que te destroza en un micro-segundo con múltiples quemaduras Posición del tigreTiger Stance y un golpe contundente con la fuerza de un oso Posición del osoBear Stance. Bueno, hoy en día este querido y odiado campeón a abandonado los carriles solitarios para enfocarse en la vida salvaje que conlleva la jungla... Mi intención con esta Guía es animar a todo aquel carrilero de Top que le interesa el Campeón y que quieras sacarlo de esa vida silvestre para adaptarlo a nuestra linea anteriormente mencionada.

Pero antes de empezar...

Antes de avanzar a la Guia de manera definitiva, quiero hacer un pequeño énfasis aquí para aclarar que todo esto a sido probado por mi persona y que se adapta a mi estilo de juego. Con esta aclaración quiero advertir que no todos jugamos igual, puede que tu, querido lector, no apliques a este estilo de juego o realmente no te sea efectivo para los próximos parches de los que yo no tendré constancia.
Con todo esto ya aclarado, procedere a hablar del poderoso Udyr.

Ventajas/Desventajas

Ventajas:


    - Muchísima capacidad de duelo
    - Mucha capacidad de supervivencia al escapar o en peleas con desventaja
    - Empujador separado por naturaleza (Split Pusheer)
    - 2 v 1 fácil en ciertas situaciones
    - Muy bueno en early y mid game

Desventajas:


    - Fácilmente Kiteable
    - Pierde parte de su potencial en Late
    - Pierde contra mucho cc
    - Solo utiliza 3 de las habilidades de su kit

Habilidades

Generalidad:


Udyr tiene, como todos los personajes, una pasiva y 4 habilidades, pero a diferencia de la gran mayor parte de los campeones el no posee una definitiva sino una habilidad adicional. Y no solo eso, Udyr es un personaje que tiene el mismo enfriamiento en todas las habilidades siendo este el mismo cuando mejoras las habilidades, el enfriamiento es de unos 6 segundos, pero mas adelante explicare como manejar la reducción de enfriamiento para estas habilidades y la gestión de estas mismas.

La pasiva: Agilidad del Mono
Es, como la descripción de la misma habilidad dice, un complemento que ayudara con mas Velocidad de ataque y movimiento de manera breve, ademas de ser acumulativa. Para empezar, hay que entender esta pasiva como un potenciador o buff por sus mismas características. Luego lo segundo, y mas importante, es entender que este es el centro de lo que, en Udyr, se llama "Rotación de habilidades:" Esta Rotación es producida al acumular la pasiva del campeón (Con un máximo de 3 acumulaciones), dicha rotación es utilizada para mantener nuestras cargas acumuladas, maximizando el daño que se podría producir, no es mas decir que no es necesario tener estas acumulaciones todo el tiempo, solo cuando entras en combate o, en algunas situaciones, para farmear con mayor velocidad.
Posición de Tigre:
Esta habilidad posee una activa y una pasiva, su activa es al presionar sobre la tecla (Q) y con dicha activacion obtiene 30/40/50/60/70/80% de velocidad de ataque. Mientras que su pasiva es denominada "Efecto Persistente" y funciona como una pequeña quemadura que se activa con el primer ataque básico y luego cada 3 ataques básicos. Estas "quemaduras" son llamadas "Ataque de Tigre" y hacen 30/60/90/120/150/180 (120/130/140/150/160% escalado en daño de ataque). Generalmente, esta es la habilidad que quieres subir primero ya que sera nuestra fuente principal de daño.
Posición de la tortuga:
Esta habilidad posee una activa y pasiva como la anterior, o mas bien, todas las habilidades son asi (Para no volver a mencionar esto). La activa es un escudo que escala en poder de habilidad; específicamente 60/90/130/165/200/235 de escudo (+50% de escalado con poder de habilidad). Luego, su pasiva se llama "Efecto Persistente" el cual te da una curación mas el 2,5% de tu vida máxima con el primer básico y cada tres. Esta habilidad la quieres subir como 3ro generalmente, ya que no aporta mucha curación tras los nerfeos de la misma, aunque es posible subirla de 2do si te va mal y quieres el escudo que te proporciona la susodicha habilidad.
Posición de Oso:
La habilidad del oso es la mas conocida del kit de Udyr. Su Activa nos da velocidad de movimiento en un 15/20/25/30/35/40% y nos permite evitar la colisión con unidades (o también conocido como Body Block) por 2/2.25/2.5/2.7/3/3.25 segundos. Su pasiva nos permite aturdir a un enemigo con nuestro básico por 1 segundo, pero este efecto de aturdimiento solo puede aplicarse cada 5 segundos al mismo objetivo. Esta habilidad la quieras subir preferiblemente de 2do, porque nos ofrece una forma de acercarnos y, dicho sea de paso, nos permite escapar de situaciones donde quedas mal posicionado.
Posición de Fénix
Aqui me voy a sincerar, esta habilidad nunca la utilizaremos por lo nerfeada que esta. Por lo cual saltare la explicación de la misma, si te encuentras interesado puedes preguntarlo en los comentarios.

Runas

Una particularidad de Udyr es su versatilidad a la hora de escoger una Keystone/Rune... Hay varias sinergias con las que uno puede trabajar pero, ya que estamos hablando de mi modo de juego (Udyr AD Top) pondré las runas en orden de preferencia.

Estrategia Ofensiva:


Esta es la runa principal de Udyr AD maximizando el daño de la Q Posición del tigreTiger Stance. Esta runa nos servira para la dominancia en Early Game y sostener un poco el daño en etapas mid-late. Es especialmente buena contra Match-Up's faciles donde puedes enfrentarte y ganar de forma instantanea ( Nasus, Poppy, Wukong, etc.).

Conquistador:


Esta, en mi opinión, es la mejor runa de 1v9 para Udyr. Provee curaciones y daño verdadero (daño que ignora armadura y resistencia mágica) si se acumulan las 5 cargas. Es especialmente efectiva contra composiciones que tengan 2 o mas tanques ( Dr. Mundo Malphite Sion, etc.) y ademas fortalece el mid-late game de Udyr para hacerlo un duelista invencible.

Cadencia Letal:


Una runa que, en ciertas ocasiones, funciona muy bien si se lleva correctamente. Es buena para vencer personajes con mucha vida ( Cho'Gath cof, cof) y es una de las pocas ocasiones donde nos rentará sacar Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King. Es especialmente buena en mid-late pero se necesita de una buena cantidad de movilidad como para aplicar la runa de forma eficiente. Esta runa es generalmente utilizada para el Funeling, por lo que deberias buscarte un duo que utilice personajes bufeadores de Vel. de Movimiento (buffs de Yuumi, Lulu, Orianna, etc.)

Garra del Inmortal:


La vieja garra es una runa Alternativa de early game que, no solo hará daño, si no que ademas nos dara vida según nuestra vida máxima. Por lo tanto, es una buena idea poner muchos puntos a nuestra tortuga Posición de la tortugaTurtle Stance y transformar a Udyr en un semi-tanque con mucho potencial de duelo ( Fuerza de trinidadTrinity Force+ Corazón de hieloFrozen Heart+ Hidra titánicaTitanic Hydra). Si a esta runa se le combina con "Demolición", el personaje se volverá un gran split-pusher.

Menciones Honorificas:

Runas que si bien no son completamente malas, no son lo suficientemente viables como para usar en todas las partidas. Son runas muy SITUACIONALES y dependen completamente de su portador.

Cleptomanía:


Cleptomania es una runa casi troll con Udyr, pero tiene sus grandes ventajas. Si se combina el uso de Posición de la tortugaTurtle Stance y Posición del fénixPhoenix Stance con los stacks de la clepto, se conseguira mucho oro en poco tiempo. El uso de la r implica que tenemos que optar por una build con mas AP y mana ( Fuerza de trinidadTrinity Force+ Corazón de hieloFrozen Heart+ Final del ingenioWit's End / Máscara abisalAbyssal Mask + MorellonomicónMorellonomicon)
En caso contrario de que no consigamos oro, al menos es una buena runa para zonear al enemigo e impedirle farmear teniendo en cuenta que si lo golpeas consigues oro. Ademas, es importante destacar que la runa proporciona un objeto que, si nos llegara a salir, nos daria +1 punto extra en nuestras habilidades.

Lluvia de Espadas:


Una runa de abuso total. Si luchamos a nivel 1 con nuestro Posición del tigreTiger Stance activo, podemos hacer hasta TRES quemaduras instantaneas con la runa, lo que resulta en una primera sangre en la gran mayoria de escenarios. Con esta runa sera primordial buscar el enfrentamiento corto y volatil. Si se lleva esta runa, seria muy recomendable llevar PrenderIgnite, asi aseguramos muchas de las kills.

Fase Veloz:


Tras los nerfeos a Celeridad (R.I.P) esta runa ya es casi obsoleta. Podemos aprovechar el boost de Vel. de Movimiento para aplicar mas basicos y la pasiva de nuestra Q Posición del tigreTiger Stance.

Items

Items Fundamentales


Tiamat:
Este ítem sera fundamental en top, ya que nos permite tener una limpieza de oleadas muy decente, lo que nos permitirá tener prioridad de linea para cubrir a nuestro jungla o en algunas ocasiones a nuestro midlaner. Aunque la utilizacion de este item implica perder la capacidad de congelar la linea a nuestro favor, por lo que en match ups dificiles puede suponer mas una desventaja que una buena inversion. Pero a fin de cuentas este ítem compensa mucho la incapacidad de limpiar rápidamente en niveles bajos. Durante mis pruebas en este personaje, e visto que la mejora mas rentable para este ítem vendría a ser la Hidra vorazRavenous Hydra ya que nos da sustain en momentos críticos y, ademas, nos dará mas capacidades de dueleo. Aun así, puedes usar la Hidra titánicaTitanic Hydra para aplicar daño con mayor cantidad de vida aunque no lo recomiendo mucho ya que te faltara robo de vida. Solo si vas por delante en oro puede ser una opción muy viable.
Fuerza de la trinidad:
La Trinidad tiene muchos atributos aprovechables para nuestro campeón. Para empezar, el AguijónStinger nos da Velocidad de Ataque y Reducción de Enfriamiento, lo cual es aprovechable para aumentar la cantidad de veces que la pasiva de nuestra Posición del tigreTiger Stance podrá ser activada. El siguiente objeto, el BacteriófagoPhage es un ítem que nos permitirá quedarnos cerca del enemigo ya que nos dará velocidad de movimiento cada vez que demos un ataque básico, ademas de incluir vida y daño de ataque para nosotros. Y por ultimo (Y mas importante) el BrilloSheen, este ítem nos dará mas daño en nuestro primer ataque básico luego de activar una de nuestras habilidades, pero no solo eso, Udyr es un personaje que sufre por falta de mana en top, por lo que esos 200 de mana adicional son bastante agradecibles.

Items Opcionales de Daño:


Calibrador de Sterakk:
El Sterakk es un objeto que querremos obtener para finalizar nuestro daño. Es capaz de brindarnos mas daño en nuestros básicos, ademas de garantizarnos mucha vida, mas una pasiva que nos dará un escudo y tenacidad cuando estemos en un momento critico.
Final del Ingenio:
El rework de "El final del Ingenio" lo a hecho un ítem bastante decente para muchos personajes que aprovechen los efectos de impacto. Udyr puede ocupar este item como 4to o 5to objeto para hacer counter a algunos enemigos que posean poder de habilidad. A su vez, aprovecharias la velocidad de ataque y velocidad de movimiento que otorga este objeto.
Hoja del Rey Arruinado:
La espada del Rey es un ítem muy situacional. Generalmente, remplazaría al tiamat con esta espada para compensar precios. Solo debería llevarse contra composiciones de personajes con mucha vida y resistencia.
Ángel Guardián:
Un objeto complementario de nuestra build que nos permitirá jugar ofensivamente en etapas tardías del juego. Lo recomiendo como ultimo o ante-ultimo objeto por esa misma razón.

Items Opcionales de Tanque o Defensivos


Placa del Hombre Muerto:
La placa es un objeto muy recurrido en Udyr, ya que nos proporciona mucha vida y velocidad de movimiento, ademas de su elevada armadura. Nos permitirá acercarnos efectivamente a cualquier objetivo.
Corazón de Hielo:
Este ítem es utilizado en Udyr top en fases de linea como 2do o 3er objeto para poder saciar la falta de maná del personaje y para poder sobrevivir a un enemigo con daño AD muy elevado (Renekton, Gangplank, Darius, etc.). Si planteas sacar este objeto, debes intentar abusar mas de tus habilidades para compensar un poco la falta de daño.
Gloria Justiciera:
La gente generalmente no saca este ítem, pero por mi propia experiencia puedo asegurar que vale muchísimo la pena. Desde su reducido precio, hasta sus estadísticas y activa que nos dará velocidad de movimiento por un breve periodo de tiempo, se nos permitirá ser una linea frontal muy fuerte en peleas de equipo. Diría que como 3ro/4to/5to objeto es increíble.
Apariencia Espiritual:
Este item es de gran uso para Udyr si tienes varias fuentes de curación (Robo de vida, curadores, etc), ademas de ofrecer gran resistencia contra la magia y mucha vida para nosotros. Podrá llevarse de 5to objeto en nuestra build
Yelmo Adaptable:
Un objeto situacional EXTREMADAMENTE efectivo contra campeones de daño mágico constante como Teemo, Cassiopeia, Ryze. Es posible llevarlo de 2do objeto si nos toca contra uno de estos magos en fase de linea.
Malla de Espinas:
Un objeto defensivo que nos dará gran resistencia y cortara las fuentes de curación a nuestros enemigos. Puedes llevar Chaleco de zarzasBramble Vest en fase de lineas para evitar que el enemigo se cure demasiado (Tryndamere, Mundo, Urgot con Conquistador, etc).
Portal Zz'Rot:
Este objeto posee un Manto de picuchilloRaptor Cloakque nos permitirá acercarnos a nuestros enemigos bajo torres. Ademas, posee una activa que nos ayudara en el asedio de las torres (OPEN D GATES)
Rompeohmios:
Similar al Portal, solo que este objeto tiene una activa que apagara el fuego de las torretas por un breve instante. Dejándonos el paso libre para Divear a el rival.

Consumibles:


Elixir de Hierro:
Generalmente, querremos llevar este elixir. Pues nos dará un poco mas de vida y tenacidad para luchar en la linea frontal.
Elixir de Colera:
Si vamos muy por delante, podemos sacar este consumible para dar un incremento a nuestro daño por un periodo de tiempo.

Match-Up's

Extremadamente Facil:



Nasus es un personaje particularmente facil de Harrasear/Abusar en early game. Aunque, a medida que se hace mas tanque y consigue mas stacks de su pasiva este match-up puede ser un poco ajustado. Puedes counterear sus items; compra Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King y tendras mucho potencial de matarlo.

El alquimista suele ser algo... "Especial". Si evitas que su proxy farming sea efectivo puedes hacer tu linea un paseo. Esto se puede hacer simplemente sacando TiamatTiamat para anular su presión

Esquivando su ya predecible E bastará para matarlo rapidamente. Hay que evitar lo mas posible que su espada nos atraviese.

Si alguien comete la imprudencia de sacar Tahm Kench top en este parche lo debes castigar. Sacar Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King como 2do item puede ser viable.

Si evitamos su Q este match-up esta ganado, incluso si no llegamos a esquivar esta habilidad podemos usar la W Posición de la tortugaTurtle Stance para minimizar este daño. Si la partida avanza a mid-late puedes plantearte sacar una Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King para dañar su vida maxima.

El buen Jax no puede contra este match-up en early. Sacar Fuerza de trinidadTrinity Force+ Hidra vorazRavenous Hydra+ Calibrador de SterakSterak's Gage es una idea muy buena si estamos muy por delante de Jax.

Facil:



Simplemente con bloquear su escudo con nuestra W Posición de la tortugaTurtle Stance bastara para anular su pockeo en linea. Si se desposiciona un poco debemos castigarla con todo.

Su pockeo en la Q es minimizado con nuestra W Posición de la tortugaTurtle Stance, ademas no posee gran velocidad de movimiento, por lo que rushear Botas de velocidadBoots of Speed+ BacteriófagoPhage podria ser una muy buena idea en este match-up. Debemos cuidarnos de su nivel 6.

Las unicas amenazas en este match-up son sus cajas en la W, las cuales hacen una considerable cantidad de daño. Pero estas mismas cajas son facilmente countereables con un Lente del oráculoOracle Lens y un Guardián de controlControl Ward. El alto enfriamiento de esta habilidad hacen a Shaco un enemigo de baja amenaza.

La gente que juega Viktor siempre confia de su rango, pero lo que no se esperan es el boost de velocidad que tiene Udyr con Posición del osoBear Stance. Aprovecha cuando el efecto del movimiento de Viktor se termine y haz un all-in. Mas adelante en la partida combina Fuerza de trinidadTrinity Force+ Final del ingenioWit's End asi podrás acercarte muy fácilmente a este mago.

El pirata tiene muy poco mana en early, por lo que su pockeo es algo debil (y como si fuera poco, podemos bloquear parte de su daño con la W Posición de la tortugaTurtle Stance), solo debemos tener cuidado de pelear con el si aplica multiples veces su pasiva que se reinicia con los barriles. En este match-up es mejor no sacar TiamatTiamat, ya que querremos freezearle lo mas posible, en cambio, rusheemos Fuerza de trinidadTrinity Force para lastimarlo muchisimo cuando vaya a farmear.

Su rango no es tan grande, por lo que no llega a ser abusable. Debemos eliminarla la mayor cantidad de veces posible antes de lvl 11. Si es posible la denegamos con diveos junto al jungla.

Skill Match-Up:



Toma largos enfrentamientos. Si dejas que Camille juegue en torno a sus enfriamientos esta linea sera muy complicada.

El rey de los Trolls puede tener un daño explosivo en nivel 1 por lo que debemos evitar enfrentarnos a el en este nivel. Cuando su W este activa debemos evitar el combate, pero en cuanto esta se termine nos lanzamos y hacemos la mayor cantidad de daño posible. Luego de sacar Tabi de ninjaNinja Tabi es mucho mas seguro el enfrentamiento.

La movilidad de Riven sera un problema a la larga, pero mientras tanto debemos aprovechar sus enfriamientos altisimos y harrasearla lo mas posible. Debemos cuidarnos a partir de Nivel 6 cuando ella obtiene su Definitiva. Es conveniente llevar PrenderIgnite ya que esta linea es un "todo o nada".

Sus daños base en habilidades son realmente peligrosos. Sin embargo, en nivel 1 nosotros tendremos la ventaja asi que debemos aprovechar esto. Cuando el cocodrilo consiga su combo deberemos andar con mas cuidado, utilicemos la W Posición de la tortugaTurtle Stance inmediatamente cuando se nos tire encima. Es conveniente sacar Corazón de hieloFrozen Heart como segundo item, incluso sacar ExtenuaciónExhaust es una opcion bastante buena para evitar su burst en nivel 6.

Un personaje de daño alto en nivel bajo. Debemos tener extremo cuidado de que no nos de con el filo de su Q y podemos evitar eso metiendonos dentro de el rango de la Q asi nos pega con el mango de dicha arma. Llevar ExtenuaciónExhaust es buena opcion.

Tiene un daño considerable en niveles bajos y luego se vuelve un monstruo inmatable. Si sacamos PrenderIgnite poderemos derrotarlo en etapa temprana para luego rematarlo con Malla de espinasThornmail+ Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King

Su e es una habilidad que permanecera activa aunque le demos con el oso Posición del osoBear Stance, por lo que se volverá algo pesado tradear con el. Si viene hacia nosotros con su Q, defendemos rápidamente con la W Posición de la tortugaTurtle Stance y nos posicionamos detrás de el para cargar con todo en cuanto el silencio se termine.

Es mas conveniente pelear con el en Mega-Gnar que en su forma original ya que su rango nos dará problemas. ATENCION: No dejes que Mega-Gnar te de con las 3 habilidades ya que podria resultar en muerte instantanea.

Dificil:



Movilidad y rango, dos grandes counters de Udyr. Sacar Escudo de DoranDoran's Shield al comienzo de la partida en este match-up es sensato. Intentemos farmear lo mas posible y utilicemos lo mas posible nuestra W Posición de la tortugaTurtle Stance. Pidamos ayuda al jungla si es posible. En este match-up es buena opcion sacar TiamatTiamat y luego rushear Corazón de hieloFrozen Heart para minimizar el daño.

Su altisima movilidad y daño híbrido la hace un rival complicado. Debemos abusar de ella en niveles 1 y 2. Si conseguimos terminar la Fuerza de trinidadTrinity Force primero, vamos a poder luchar contra ella.

Fiora es una version mas duelista de Udyr. Ella buscara darnos en los puntos vitales, lo cual deberemos evitar (aunque si es imposible deberemos usar la W Posición de la tortugaTurtle Stance), si ella comete un error en darnos con su habilidad debemos reaccionar rapido y correr hacia ella con el oso Posición del osoBear Stance para luego darle un trade corto.

Trynda tiene gran movilidad y daño. Para vencerlo deberemos destruirlo nivel 2 y ir armando daño+armadura a partir de nuestro TiamatTiamat. Sacar contra el Malla de espinasThornmail o Presagio de RanduinRanduin's Omen es buena idea.

Yorick puede atraparte y atacarte con sus ghouls hasta dejarte totalmente devastado. Lo mas primordial es esquivar su E ya que el no podrá iniciar un combate de forma correcta sin esa habilidad. Si terminamos nuestra Hidra vorazRavenous Hydra y la combinamos con un Chaleco de zarzasBramble Vest vamos a poder hacerle frente.

Su e sera el centro de nuestros problemas. Si no la esquivamos seremos seriamente castigados. Prioricemos en ganar presión de linea con TiamatTiamat asi no podra iniciar un enfrentamiento en el que estemos en mucha desventaja.

Muy Dificil:



Un match-up en el que no podremos acércanos. Si intentamos un all-in ella nos empujara hacia atrás y nos castigara con mucho daño. La única forma de contestar su daño es si poseemos la mejora roja (por alguna razón) o si poseemos objetos de velocidad de movimiento como Tabi de ninjaNinja Tabi. Debemos pedir ayuda a nuestro jungla para luchar contra este campeon.

Incluso con los nerfs Jayce sigue siendo un abusador muy fuerte, y esto se ve intensificado con campeones sin Grab-Closer como es Udyr. Iniciemos la partida con Armadura de telaCloth Armor+ Amuleto de las hadasFaerie Charm+ Poción de vidaHealth Potion para recibir la menor cantidad de pockeo posible. Nunca nos confiemos cuando se transforma en melee.

Su daño en nivel bajo es alto. Si evitamos sus Q's podremos eliminarlo y dejarlo atras, pero esto debe hacerse muy meticulosamente.

Aun con los nerfs este personaje hace que se genere un match-up aburrido y asqueroso. Ella llevara Clepto y sacará oro con tan solo golpearnos, su escudo no nos permitirá dañarla y su cadena nos enraizara al suelo. Si se adelanta demasiado llamemos al Jungla para castigarla.

Si nos da con el veneno recibiremos muchisimo daño. Deberemos hacer lo mas posible a nivel 1, 2 y 3, durante todo el early ella no tendra suficiente mana para matarnos si es que gestionamos bien la W Posición de la tortugaTurtle Stance. En late ya deberemos tener comprado Yelmo adaptableAdaptive Helm para anular la mayor cantidad de daño posible.

Se útil en Late: brillo y zz'rot

Una caracteristica especial de Udyr es su sinergia con el Portal Zz'RotZz'Rot Portal. El cual nos da Velocidad de movimiento bajo las torres, armadura+resistencia magica y, sobre todo, una activa que nos dejara destruir torres en un santiamén.
Portal Zz'RotZz'Rot Portal Si utilizas este objeto para el split push en late game, seras un gran dolor de cabezas.

Otra caracteristica importante en Udyr el uso que le da al BrilloSheen, objeto el cual ocupa en sus tres mejoras variadas ( Fuerza de trinidadTrinity Force; Guantelete de hieloIceborn Gauntlet; Perdición del licheLich Bane). El BrilloSheen aplica 100% de daño aumentado en el basico, lo cual no solo nos ayudara en los enfrentamientos, si no que tambien nos dara la capacidad de aumentar el daño a torres de gran forma. Si utilizamos la mejora mas conveniente para Udyr Fuerza de trinidadTrinity Force en late seremos unos destructores de torres.


Y sin darnos cuenta hemos acumulado velocidad de movimiento con Fuerza de trinidadTrinity Force y Portal Zz'RotZz'Rot Portal por lo que podremos escapar en muchas ocasiones si se activa la E Posición del osoBear Stance.

Pequeñas Recomendaciones:

Si no tienes mucha idea de como funciona Udyr mira videos de:


Trick2G




WillieP




Pants are Dragon


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