Guia Udyr Tigre completa parche 8.10. Season 8

Por TUTIDIOS1 @ 20 de May, 2018 | 1917 visitas

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Hechizos de invocador

  • Precisión

    PRECISIÓN

    Ataques mejorados y daño prolongado
  • Ataque intensificado

    Ataque intensificado

    Golpear a un campeón enemigo con 3 ataques básicos consecutivos inflige 40-180 de daño adaptable adicional (según el nivel) y lo deja vulnerable, aumentando un 8-12% el daño que recibe de todas las fuentes durante 6 s.

    Ataque intensificado

  • Triunfo

    Triunfo

    Los asesinatos y asistencias hacen que recuperes un 12% de la vida que te falte y otorgan 20 de oro adicional.

    ''El juego más peligroso es el que otorga mayor gloria''.
    — Justiciero noxiano.

    Triunfo

  • Leyenda: Tenacidad

    Leyenda: Tenacidad

    Obtienes un 5% de tenacidad y un 2.5% adicional por cada acumulación de Leyenda (10 acumulaciones como máximo).
    Consigue acumulaciones de Leyenda con asesinatos o asistencias de campeones y monstruos épicos, y por eliminaciones de monstruos grandes y de súbditos.

    Leyenda: Tenacidad

  • Golpe de gracia

    Golpe de gracia

    Infliges un 7% más de daño a los campeones que estén por debajo del 40% de vida.
    Además, los asesinatos o asistencias otorgan una bonificación adaptable de 9 de daño de ataque o de 15 de poder de habilidad durante 10 s.

    Golpe de gracia

  • Brujería

    BRUJERÍA

    +15 de daño de ataque o +25 de poder de habilidad, adaptable.
  • Caminar sobre agua

    Caminar sobre agua

    Obtienes 25 de velocidad de movimiento y una bonificación adaptable de hasta 18 de daño de ataque o 30 de poder de habilidad (en función del nivel) cuando estás en el río.

    Que seas tan veloz como un arroyo y tan ágil como un Escurridizo de la Grieta asustado.

    Caminar sobre agua

  • Celeridad

    Celeridad

    Obtienes un 3% de velocidad de movimiento.
    Tu velocidad de movimiento adicional se convierte en daño de ataque o poder de habilidad adaptable a una tasa de un 4.8% de daño de ataque o un 8% de poder de habilidad.

    Celeridad

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
  2                   12 13 14 15      
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Hola, subí esta guía al foro de League of Legends latinoamerica sur, pero la subo acá para que llegue mas gente.

Me presento, me llamo Martín, soy OTP Udyr, actualmente me encuentro top 4 mundial, top 1 de LAS, y les traigo esta guía para que puedan mejorar con este personaje y subir elo.

Les dejo mis estadisticas:
https://www.leagueofgraphs.com/summoner/las/TUTI+DIOS
http://las.op.gg/summoner/userName=TUTI+DIOS

Voy a centrarme en estos tips, si tienen alguna duda agreguenme al lol y se las resuelvo, o respondan al post, lo voy a estar leyendo.

ROL DE EN LA PARTIDA Y LAS TEAMFIGHTS.
TIGRE: RUNAS, BUILDS, MAXEO DE HABILIDADES, COMBOS.
RUTAS DE JUNGLA.
MATCHUPS: TODOS LOS JUNGLAS.
AGRESIVIDAD EN EARLY GAME.

Rol de Udyr en la partida:

-Denegar lo mas posible al jungla rival. (Si no se puede, tratar de fedear a tus aliados)
-Si no hay un tanque en tu equipo, tenes que ser la frontline del mismo.
-Nunca dejar de ganar oro, de farmear, de sacar torres y objetivos.
-Si vas bien en la partida, podes hacer un buen splitpush, es muy efectivo, Udyr es de los mejores champs para hacer esa estrategia.

Rol de Udyr en teamfights:

-Focusear al carry enemigo y llamar la atencion de la mayor cantidad de gente en el equipo enemigo por el mayor tiempo posible, y si es posible, matarlo.
-En caso de que haya tanque en el equipo, y el equipo enemigo tenga un iniciador que necesite estar cerca tu equipo para aplicar su cc, podes contrarrestarlo con tu stun, quedandote cerca de tus carrys.
-En caso de que el team enemigo tenga un asesino feedeado, el cc de udyr es uno de los mas seguros de aplicar en el juego, podes frenarlo por 1 segundo al asesino enemigo, y pueden exterminarlo sin que el pueda hacer nada.

Explicacion Runas:

Estrategia ofensiva que se activa con 3 basicos, core en Udyr.
Triunfo + golpe de gracia (daño adicional al asesinar a un enemigo por 10 segundos, mas las curaciones de triunfo, te hacen imparable apenas conseguis un asesinato)
Leyenda: tenacidad: Udyr necesita tenacidad, ademas de que hace sinergia con el sterak y las botas de mercurio.
Celeridad: velocidad de movimiento, y cuanto mas velocidad de movimiento tenes, mas ad ganas, core en udyr.
Caminata sobre agua: da AD en rio y velocidad de movimiento, que hace sinergia con celeridad, y lo vuelve muy potente al nivel 3, y al sacar objetivos.

Rutas de Jungla:

Rush nivel 3:
Comienzo en Red side: Red > Lobos > Blue > Escurridizo Blue side > Gank/Invade.
Comienzo en Blue side: Blue > Lobos > Red > Escurridizo Red side > Gank/Invade.
Full Clear:
Comienzo en Red side: Red > Golems > Escurridizo Red side > Pajaros > Blue > Escurridizo Blue side > Sapo > Lobos > Back.
Comienzo en Blue side: Blue > Sapo > Escurridizo Blue side > Lobos > Red > Escurridizo Red side > Pajaros > Golems > Back.

Rush lvl 3 ventajas y desventajas:
Ventajas: Gankeo/invade con muy buen timing debido a que Udyr es uno de los personajes mas rapidos en farmear la jungla.
Si te cruzas al jungla rival en el escurridizo o lo invadis si el hace full clear y tenes un match favorable, podes matarlo y sacar una gran ventaja.
Si el primer gank/invade te sale bien, podes hacer snowball desde el minuto 3.
Desventajas: Si el gank/invade te sale mal, terminas atrasado en comparacion con el jungla rival.
Si tenes un match desfavorable, no vas a poder pelear el escurridizo, salvo que el enemigo malgaste todas sus habilidades.

Full Clear ventajas y desventajas:
Ventajas: Apenas terminas la ruta ya podes comprar smite+botas sin necesidad de gankear/invadir, o tiamat si matas al jungla enemigo en uno de los escurridizos.
Si el jungla enemigo rushea lvl 3, y el gank le sale mal, podes sacarle ventaja sin hacer ningun esfuerzo.
Podes cruzarte al jungla enemigo en escurridizo, y tenes uno de los mejores nivel 2 y 3 del juego.
Desventajas: Desperdicias tu ventaja al nivel 3, salvo que te cruces al jungla enemigo en algun escurridizo.
Le dejas free gank al jungla rival, sin posiblidad de respuesta.
Si tenes un match desfavorable y el jungla enemigo te pelea un escurridizo, perdiste tiempo.

Explicacion Build:

Comienzo Red side: Talismán del cazadorHunter's Talisman Poción reutilizableRefillable Potion Tótem guardián (talismán)Warding Totem (Trinket)
Comienzo Blue side: Machete del cazadorHunter's Machete Poción reutilizableRefillable Potion Tótem guardián (talismán)Warding Totem (Trinket)

Primer back (Si lograste un asesinato en los primeros 5 minutos): TiamatTiamat Guardián de controlControl Ward
Primer back (Si no lograste un asesinato en los primeros 5 minutos): Espada del acechadorStalker's Blade o Sable de escaramuzaSkirmisher's Sabre Botas de velocidadBoots of Speed Guardián de controlControl Ward

Seguir con TiamatTiamat o ( Sable de escaramuzaSkirmisher's Sabre Espada del acechadorStalker's Blade Botas de velocidadBoots of Speed), dependiendo de lo que compraste en el primer back, es necesario tener esto primero.
Items core: TiamatTiamat, ( Encantamiento: Navaja de sangreEnchantment: Bloodrazor o Encantamiento: Navaja de sangreEnchantment: Bloodrazor), ( Botas de mercurioMercury's Treads o Tabi de ninjaNinja Tabi) y Fuerza de trinidadTrinity Force
Items situacionales ofensivos: Calibrador de SterakSterak's Gage Hidra vorazRavenous Hydra Hidra titánicaTitanic Hydra Ángel de la guardaGuardian Angel Hoja de furia de GuinsooGuinsoo's Rageblade Baile de la muerteDeath's Dance Mazo heladoFrozen Mallet
Items situacionales defensivos: Yelmo adaptableAdaptive Helm Rostro espiritualSpirit Visage Protector pétreo de gárgolaGargoyle Stoneplate Promesa de caballeroKnight's Vow Presagio de RanduinRanduin's Omen Portal Zz'RotZz'Rot Portal Medallón de los Solari de HierroLocket of the Iron Solari Malla de espinasThornmail Corazón de hieloFrozen Heart Coraza del muertoDead Man's Plate Armadura de WarmogWarmog's Armor

Rush TiamatTiamat para tener daño en area, y poder limpiar con el tigre, sin necesidad de maxear fenix.
Espada del acechadorStalker's Blade en la mayoria de los casos, roba un 25% de velocidad de movimiento al rival (y te lo da a vos, dandote un 50% mas de velocidad de movimiento contra el rival que smiteaste, lo que te asegura que llegues a el, o que queme un summoner)
Sable de escaramuzaSkirmisher's Sabre en el caso de enfrentarte a un duelista, o un match desfavorable.
Encantamiento: Navaja de sangreEnchantment: Bloodrazor Encantamiento: Navaja de sangreEnchantment: Bloodrazor + Fuerza de trinidadTrinity Force: 2.5 de attack speed con el tigre maxeado = mas daño, mas curaciones, mas movilidad con la e y celeridad.
Con una build ofensiva (por ejemplo: Encantamiento: Navaja de sangreEnchantment: Bloodrazor Tabi de ninjaNinja Tabi Fuerza de trinidadTrinity Force Hidra vorazRavenous Hydra Calibrador de SterakSterak's Gage Ángel de la guardaGuardian Angel) logras tener un daño demasiado alto (3 basicos = 1 muerte del carry) y tener un aguante medio, que ante un focus moris, pero tenes el angel guardian.
Con la build defensiva (por ejemplo: Encantamiento: Navaja de sangreEnchantment: Bloodrazor Tabi de ninjaNinja Tabi Fuerza de trinidadTrinity Force Hidra titánicaTitanic Hydra Corazón de hieloFrozen Heart Rostro espiritualSpirit Visage) logras tener un aguante medio/alto sin sacrificar tanto daño (lo suficiente para matar a un carry, pero no deletearlo), esta build te da un late decente, pero es debil frente a supports de peel en hiper late.

Si vas muy bien, te armas la build ofensiva, pero llega el minuto 30-35, no tengas miedo en vender el angel guardian y sacar un item de tanque que te sirva, quedando por ejemplo asi: Encantamiento: Navaja de sangreEnchantment: Bloodrazor Tabi de ninjaNinja Tabi Fuerza de trinidadTrinity Force Hidra vorazRavenous Hydra Calibrador de SterakSterak's Gage Corazón de hieloFrozen Heart o Rostro espiritualSpirit Visage

Combos: (Priorizar tener las 3 cargas de la pasiva, no quedarse mucho tiempo en la misma posicion).
Iniciacion: E > Basico > Q > 4 Basicos (2 ataques de tigre) > E (si el rival corre) o W (si el rival pelea).
Pelea: teniendo el ataque de tigre cargado, Basico (ataque de tigre) > Q > 4 basicos (3 ataques de tigre en 5 basicos) > E (si el rival corre) o W (si el rival pelea).

Matchups (Vs todos los junglas):
Aatrox: Match facil en earlygame, limpia la jungla mas lento que udyr, aprovechar eso y ganarle en timing en un gankeo/invade y snowballear desde ahi, ojo si se fedea, el match depende de quien tenga mas estadisticas.
Amumu: Match facil en earlygame, es pesimo limpiando la jungla y pesimo jungler hasta el nivel 6, aprovechar eso y invadirlo mucho, ya que es muy debil limpiando la jungla, en timing y perdiendo vida, no dejarlo respirar nunca, solo retroceder de su jungla si lo van a ayudar los laners rivales, tus laners al ver esto, pueden ayudarte y ganar 2vs2, o pushear la linea y hacerle perder experiencia y oro al laner rival, y si no te matan, generas ventaja en las lineas.
Camille: Si gankea lvl 2, hacer blue red e invadir su blue, si no gankea lvl 2, hacer la ruta lvl 3 especificada arriba. El match depende de quien va mejor estadisticamente, nunca dejes de ganar oro, y procurar que no se feedee, y si le sacas ventaja exprimila al maximo, denegandola lo maximo posible en su jungla.
Cho'Gath: No se ve mucho, pero si se lo cruzan, es un match favorable al nivel 3, si podes sacarle ventaja, hacelo, y si no podes, rushearse el Encantamiento: Navaja de sangreEnchantment: Bloodrazor y pelearle recien ahi.
Diana: Match favorable hasta nivel 6, tiene mal first clear diana, aprovechar eso e invadirla, y snowballear a partir de esa ventaja.
Dr. Mundo: Match favorable hasta nivel 6, mundo pierde mucha vida en la primera ruta de jungla, aprovechar esto y invadirlo, si lo logras matar 2 veces, y sacarle ventaja de nivel, ganaste.
Ekko: Match favorable en todo momento, salvo que se fedee. Lo mismo que diana, tiene mal first clear, invadirlo lo maximo posible, tiene movilidad, pero lo podes alcanzar sin problemas, y si le robas el blue queda useless por los 5 primeros minutos.
Elise: Match favorable hasta nivel 9, ojo con su countergank, invadir lo maximo posible.
Evelynn: Match favorable hasta el nivel 6, evelynn es un poco mas lenta que udyr en la limpieza de jungla, aprovechar esto y realizar con mejor timing un invade/gank.
Fiddlesticks: Uno de los match mas faciles para udyr, invadir en todo momento, snowballear la partida lo mas rapido posible, ya que un fear de fidlesticks puede condenarte en alguna teamfight.
Gragas: Match favorable en los primeros niveles, aunque si gragas corre de vos, es muy probable que escape, y ojo con sus counterganks.
Graves: Match desfavorable, tratar de sacar ventaja campeando en un bush, si logras dejarlo atras, podes lograr un buen snowball.
Hecarim: Match facil, invadir lo maximo posible, robarle su primer blue ya que es mana dependiente, ojo con sus counterganks.
Ivern: Match molesto, ya que casi siempre van a evitarte y a countergankearte. Solucion: Poner vision en todas las entradas de tu jungla, y invadirlo, siempre va a estar low de vida. No gankear mucho contra un ivern, tiene uno de los mejores counterganks de todos los jungleros.
Jarvan IV: Match favorable en todo momento, mientras esquives su e+q. Jarvan tiene muy mal clear de jungla, aprovechar esto e invadir.
Jax: BANEAR, simplemente eso.
Kayn: Match facil, aunque puede huir en todo momento, tratar de countergankearlo e invadirlo, si lo dejas atras en nivel, es muy match demasiado facil. (Ojo cuando se convierta en rhaast, tratar de esquivar su w en todo momento, pegar y kitearle en circulos).
Kha'Zix: Match dificil si el k6 es bueno, ademas que en la mayoria de los casos, puede huir de vos, a partir de nivel 6. Aprovechar tu ventaja hasta ese nivel, invadir y matarlo lo maximo posible, si le sacas 2 niveles de ventaja, nunca lo dejes libre, invadir en todo momento. Si no lo logras, y se fedea, apenas terminas Encantamiento: Navaja de sangreEnchantment: Bloodrazor Tabi de ninjaNinja Tabi Fuerza de trinidadTrinity Force,rushear Corazón de hieloFrozen Heart.
Kindred: Match facil, campearle en sus marcas, si logras campearla en un bush, y pasa por el, ya le ganaste, no tiene escape.
Lee Sin: Match facil en todo momento, salvo que se fedee. Le ganas en early, mid y lategame, tratar de trackearlo, invadirlo, countergankearlo y matarlo lo maximo posible.
Maestro Yi: Match facil hasta que tiene sus 6 objetos, guardar el stun para cuando use su w, y tratar de invadirlo, o countergankearlo.
Nidalee: Match facil, solo esquivar su Q, de todas maneras, puede esquivar con su salto en forma de puma las paredes, no perseguirla si huye, salvo que sea flash + kill segura, invadir mucho, denegarle farm.
Nocturne: Match dificil, baitearle su w, despues stunear. su fear no lo vas a poder evitar, tratar de pelear en forma de tigre hasta que se te vaya el fear, luego stunear y tratar de ganarle. Invadir mucho pre lvl 6.
Nunu: Match facil, hasta que tenga E y W maxeadas, le vas a ganar en velocidad de movimiento, tratar de trackearlo y matarlo.
Olaf: Match facil en todo momento, no correr de el, plantarsele asi no gana el daño con sus Q.
Pantheon: Match dificil, no stunearlo cuando tiene pasiva, usar tigre o tortuga para sacarsela, e invadir mucho ya que pantheon tiene una mala first clear, cuando use su ultimate, sacar objetivos o counterjunglear ya que no podes responder a ese gank.
Poppy: Match facil, evitar su stun y listo, counterjunglear en earlygame ya que poppy tiene mal first clear.
Rammus: Match facil, pero al minuto 20 va a tener utilidad igual, stompearlo y snowballear lo maximo posible.
Rek'Sai: Match desfavorable, tratar de stunearla antes de que use su knockup, de todas maneras, su R es muy counter de udyr, ya que la puede tirar cuando tenes 1/4 de vida y matarte, complicada de invadir ya que ve tus pasos a una larga distancia, lo mejor es gankear. y tradear objetivos. (Reksai depende de su nivel 3, si pelea escurridizo al nivel 2, pelearle)
Rengar: Match facil, si logras matarlo al nivel 3, invadirlo lo maximo posible, es un champ totalmente dependiente de las estadisticas, quien tiene mas daño/aguante gana, ganarle en nivel, oro y objetos. (Si te lo cruzas a su nivel 2, matarlo, es lvl 3 dependiente).
Sejuani: Match facil, safejuani al minuto 20 tiene utilidad igual, asi que aprovechar al maximo tu ventaja de earlygame, y snowballear lo maximo posible, ganar en 25 minutos maximo la partida, o decaes.
Shaco: Match dificil hasta tener 2 objetos terminados. cuidado con sus invades, aprovechar sus errores al maximo.
Shyvana: Match facil en todo momento, salvo que se fedee. Intentar trackear/invadir y snowballear.
Skarner: Match facil, evitar pelear cuando esta en el radio de sus cristales. Cuidado con sus counterganks, y tratar de invadir lo maximo posible.
Trundle: Match facil pre lvl 6, post lvl 6, correr cuando use su ultimate, cuidado con sus counterganks, aprovechar el pre lvl 6 lo maximo posible, invadirlo, robale campamentos, matalo.
Vi: Match favorable hasta nivel 6, cuidado con sus counterganks despues de ese nivel, invadir lo maximo posible, y evitar el 2vs2.
Volibear: Match desfavorable en todo momento, evitarlo, gankear, countergankear, sacar objetivos.
Warwick: Match favorable en 1vs1 en todo momento, evitar el 2vs2, stunearlo cuando use su e, correr, y volver a iniciar cuando malgaste su fear. Kitear en circulos para evitar su ultimate, invadir lo maximo posible.
Xin Zhao: Match facil en 1vs1, Match facil 2vs2 si no tiene su ultimate. Invadir y countergankear en los niveles bajos, despues de nivel 6, tradear objetivos, si ves que gankea, no lo countergankees, robale jungla o hace objetivos, o gankea en otro lado.
Zac: Match facil en todo momento, zac despues de el minuto 20 tiene utilidad de todas formas, stompearlo y snowballear lo maximo posible, estirar la partida hasta minuto 25 maximo.
Twitch: Si gankea al nivel 2, sacar blue red e invadir su blue, si no gankea al nivel 2, matarlo en escurridizo, trackearlo, matarlo, sacarle ventaja y nunca soltarlo, tenes el match favorable en todo momento si no se fedea.

Consejos generales: Nunca dejar de farmear, 8cs/min minimo (1 campamento cada 30 segundos)
Si tenes ventaja, aprovechala, un Udyr fedeado puede hacer 1vs2 tranquilamente.
Es mejor invadir que gankear con Udyr, salvo que tengas un match desfavorable.
Esquiva habilidades, ellos no pueden esquivarte (salvo jax y teemo) aprovecha eso, tenes mucha movilidad.
Udyr es uno de los personajes mas completos, tiene movilidad, sustain, daño fisico, daño magico, cc, no tengas miedo de cambiar tu build, ni tu estrategia, con udyr podes.
Udyr decae en lategame, es conveniente cerrar todas las partidas antes del minuto 25, su winrate baja despues de ese minuto.
Udyr tiene el mejor nivel 3 de todos los jungleros, y es uno de los que lo saca mas rapido, aprovecha esto, salvo que tengas un match desfavorable (leer matchs) e invadi, saca ventaja sobre el otro jungla, robale campamentos, matalo.

Espero que les haya servido para jugar con y contra udyr, les mando un saludo, Martin.
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