Veigar 2021-22 | El mago más poderoso de la grieta Season 8

Por chris51129 @ 13 de October, 2021 | 105 visitas

+0 0 votos

Hechizos de invocador

  • Brujería

    BRUJERÍA

    Habilidades potenciadas y área de efecto
  • Cometa arcano

    Cometa arcano

    Infligir daño con una habilidad a un campeón proyecta un cometa hacia su ubicación o, si Cometa arcano está en enfriamiento, reduce el enfriamiento restante.
    Daño adaptable: 30-100 según el nivel (+0.2 de PH y +0.35 de DA adicional).
    Enfriamiento: 20-8 s.
    Reducción de enfriamiento:
    Objetivo único: 20%.
    Área de efecto: 10%.
    Daño prolongado: 5%.

    Cometa arcano

  • Banda de maná

    Banda de maná

    Golpear a un campeón enemigo con una habilidad aumenta permanentemente tu maná máximo en 25, hasta 250 de maná.
    Tras llegar a 250 de maná adicional, restauras un 1% del maná que te falte cada 5 s.
    Enfriamiento: 15 s.

    Banda de maná

  • Concentración absoluta

    Concentración absoluta

    Mientras estés por encima del 70% de vida, obtienes una bonificación adaptable de hasta 24 de daño de ataque o 40 de poder de habilidad (según el nivel).
    Otorga 3 de daño de ataque o 5 de poder de habilidad a nivel 1.

    Concentración absoluta

  • Se avecina tormenta

    Se avecina tormenta

    Cada 10 min, obtienes PH o DA adaptable.
    10 min: +8 de PH o 5 de DA
    20 min: +24 de PH o 14 de DA
    30 min: +48 de PH o 29 de DA
    40 min: +80 de PH o 48 de DA
    50 min: +120 de PH o 72 de DA
    60 min: +168 de PH o 101 de DA
    etc.

    Se avecina tormenta

  • Inspiración

    INSPIRACIÓN

  • Momento oportuno

    Momento oportuno

    Comienzas la partida con Cronómetro iniciado, que se transforma en Cronómetro tras 10 min. Cronómetro tiene un efecto de estasis de un solo uso.
    Reduce el enfriamiento de Reloj de arena de Zhonya, Ángel de la guarda y Protector pétreo de gárgola un 15%.

    Momento oportuno

  • Mercado del futuro

    Mercado del futuro

    Puedes endeudarte para comprar objetos. La cantidad que puedes coger prestada aumenta a lo largo del tiempo.
    Comisión del préstamo: 50 de oro.

    Mercado del futuro

  • diamond
    10 de fuerza adaptable (6 DA o 10 PH)
  • diamond
    10 de fuerza adaptable (6 DA o 10 PH)
  • circle
    6 de resistencia mágica

Orden de habilidades

 
1     4 5   7 8                    
    3                     14 15 16 17  
  2             9 10 11   13          
          6           12           18

La caída de Salsalol :(

Bueno, gente, después de 3 años seguidos sin prácticamente tocar el LoL, porque me aburrí después de dedicarle cientos y cientos y cientos de horas, decidí volver, tampoco como antes, y volver a jugar con el campeón que considero mi main: Veigar

Cuando jugaba, sobre todo cuando salía un campeón nuevo, o yo era el jugador nuevo, entraba a Salsalol y miraba las guías de la gente. Se me hacía interesante ver otras builds, opiniones y consejos. Y cuando me dispongo a mirar guías nuevas, me doy cuenta, no solo de que la página no está actualizada, sino que la última guía, sin contar esta, es una de Dr. Mundo de finales de mayo, siendo que escribo esto a mediados de octubre. Una pena, porque me encanta el sistema simple, pero eficaz, de esta página. Y no he encontrado otra página similar. A ver si después de mi guía se animan unos cuantos y volvemos a revivir esto. No es necesario tener los iconitos de los campeones u objetos nuevos para hacer una guía.

Introducción al... ¿noob champ?

Mucha gente considera que Veigar es un noob champ, y no podemos negar que es un campeón fácil. Pecaríamos de ignorantes si dijeramos que, por ejemplo, Lee Sin requiere la misma habilidad que otros campeones como Teemo, o el anfitrión de esta guía. No obstante, eso no significa que con dejar caer el puño sobre el teclado ya podremos hacer una penta y ser challenger. Si no sabes posicionarte, lanzar tu stun en el momento adecuado, focusear a quien debes, farmear y conseguir cargas con la pasiva y tener tu build en un tiempo adecuado y en función de tus rivales, verás cómo Veigar, un campeón con una capacidad destructiva casi sin límites, pasa a ser un enano que apenas stunea y muere de 2 golpes, dejando al equipo en 4vs5 y "regalando" oro.

Pros y contras

Pros:

- Buen mid game y late imparable.
- Habilidad definitiva imposible de fallar que, prácticamente, asegura una kill.
- Capacidad de alcanzar los 1.000 de AP.
- Buen control de masas (CC) gracias al amplio rango de Horizonte de sucesosEvent Horizon.
- Si tienes un buen early, es probable que seas imparable y ganes la partida.
- Facilidad para evitar ganks gracias a Horizonte de sucesosEvent Horizon
- Facilidad para explotar a cualquier adc y muchos mid laners.

Contras:

- Early regulero
- Si fallas tu stun... buena suerte.
- Dificultad para gankear otras líneas por tener movilidad nula.
- Susceptible a gankeos por su movilidad.
- Como casi cualquier mid, es débil.
- Mucho gasto de maná en los primeros niveles.
- Cualquier tanque puede fastidiarnos (Tahm Kench, Garen, Trundle...).

Runas y variantes

Rama principal y secundaria

Como runas principales uso las típicas y más efectivas con Veigar: brujería. Comenzamos con "cometa arcano", que es un pequeño extra en estos típicos intercambios de daño. Muy útil. Seguimos con "orbe anulador", que nos dará un pequeño escudo mágico que podría marcar la diferencia, y acabamos con "concentración absoluta" y "se avecina tormenta", que ambas nos dan AP por tener más del 70% de nuestra vida y cada 10 minutos, respectivamente.


La rama secundaria que uso, y que probablemente causará revuelo en más de uno, es la de inspiración, usando el cronómetro gratis y la runa de endeudamiento.

¿Por qué usas runas secundarias de inspiración y no otras como las de dominación?

Ambas runas están bien y tienen su lado bueno, no obstante, yo he probado ambas y me siento más cómodo jugando con las de inspiración. Imagínate que vuelves a base y tienes 900 de oro. Te compras un objeto por esa misma cantidad y... ya. Te vas a tu línea y no pasa nada. Sin embargo, con la runa de endeudamiento podría comprar 2 Guardián de controlControl Ward y me sobraría un pelín si quiero pillar 1 Poción de vidaHealth Potion o incluso 2. Además, como el Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass es un objeto que suelo comprar, gracias al cronómetro gratis nos sale 300 de oro más barato. Y eso sin tener en cuenta que el cronómetro nos puede salvar la vida de un PrenderIgnite, de la R de Karthus, un ataque bajo torre y demás. Puras stonks, ¿no creen? XD

Variantes

Siguiendo con las runas típicas de brujería de un mago, según el equipo contrario y si no peleamos contra otro mago como Xerath o Ahri, y nos toca alguien como Zed, podríamos cambiar el "orbe anulador" por "banda de maná", que con el transcurso de la partida nos dará 250 extra y restaurará un 1% cada 5 segundos, una vez obtengamos estos 250 de maná. Incluso si peleamos contra alguien con daño mágico, esta runa es igualmente útil, porque Veigar requiere de sus habilidades toda la partida, y el uso de maná será constante.

Por otro lado, siguiendo con las runas de inspiración, podríamos sustituir la runa de endeudamiento por la que más nos interese, porque todos son útiles: tónico de distorsión temporal, perspicacia cósmica (esto combinado con Botas jonias de la lucidezIonian Boots of Lucidity reducen entre 30 y 60 segundos hechizos de invocador), entrega de galletas...


Tus runas son caca de la vaca. ¿Usar otras cambiará mucho?

No estoy obligando a nadie a usar lo que muestro, solo enseño cómo uso a Veigar, el por qué de ciertas cosas y mis consejos, que puedes tomarlos o dejarlos. Retomando la pregunta: En el caso de no querer usar las runas de brujería y/o inspiración, te recomendaría usar un combo de dominación/brujería, siendo la primera la rama principal y la otra, secundaria. También, podríamos mantener las de inspiración y colocar, como principal, las de dominación. Incluso, hacer algo mucho más random y llevar inspiración como rama principal.

Tengan en cuenta que las runas son solo un extra a nuestro campeón. Tener "pirolaser" en vez de "se avecina tormenta" en las runas de brujería, y viceversa, no hará que ganemos o perdamos las partidas. Simplemente, hay combinaciones más efectivas para ciertos campeones. Incluso, aunque una combinación sea más o menos efectiva, el estilo de juego del jugador puede potenciar (o lo contrario) estas runas.

Maxeo de habilidades

Como tenéis las habilidades, tanto en vídeo como en texto, en el propio juego, no voy a pararme a explicar el funcionamiento o algún truquito, porque encima, Veigar es un campeón sencillo.

Antaño, Materia oscuraDark Matter escalaba con nuestro AP, es decir, que si tenía un daño base de 200 y nosotros teníamos 560 de AP, el meteorito (o lo que sea) hacía 200+560 de daño mágico, lo cual, era una chetada. Según el campeón y tu AP, a veces no hacía falta ni usar el Estallido primordialPrimordial Burst para eliminarlo. Ahora, viendo que nuestras cargas de la pasiva reducen su enfriamiento, yo prefiero optar por maxear primero la Q, Ataque malignoBaleful Strike (que es lo que se ha hecho siempre), y luego Horizonte de sucesosEvent Horizon. Así, no solo tenemos el stun de forma más frecuente, sino que podemos aumentar su duración de aturdimiento. Y yo prefiero eso, a hacer un poco más de daño con Materia oscuraDark Matter en las primeras fases de partida. Podéis decidir si es más rentable maxear primero la W o la E.

Fase de líneas y teamfight

Veigar no destaca precisamente por su fase de líneas, pero puede aguantar sin muchos problemas. Aunque el maná se gaste rápido, hacemos un daño considerable con nuestras habilidades.
Lo primordial es acumular cargas y farmear. Si podemos conseguir, mínimo, 4 cargas por cada línea de minions, vamos muy bien. No te vuelvas loco lanzando el stun y la W cada vez que lo tengas. Si ves una situación clara, adelante, pues conseguir la kill y dominar la línea es lo mejor, pero sino, consigue cargas tranquilamente y avisa a tu jungla.

Así como extra, procura fijarte dónde wardea tu rival, para así avisar a tus compañeros e, incluso, quitarlos cuando podamos. Pondremos en desventaja al rival.

!Teamfights papá!

Ten en cuenta que eres una fuente principal de daño. A menos que el equipo no sea muy avispado, no tardarán en hacerte focus para intentar matarte. Así que, como es lógico, juega con algo de precaución e intenta explotar a sus campeones más débiles y peligrosos, como el adc, mid laner y puede que el top o jungla. Depende de la composición, como siempre. Un combo E-W-Q y R para rematar, es mortal para la mayoría de campeones.

Recuerda: eres como una pluma, no te metas como si fueras un tanque con 6k de vida

Objetos

Aviso: NO INCLUYO EL ORDEN DE COMPRA PORQUE SALSALOL NO TIENE LOS OBJETOS ACTUALIZADOS.

Objetos iniciales: A mí me encanta romper el meta. No me gusta ser tan "correcto" y no poder usar campeones en otras líneas, tener un seguimiento de compra de objetos distinto... con lo cual, no me gusta mucho comenzar la partida y comprar el típico Anillo de DoranDoran's Ring o Escudo de DoranDoran's Shield. En mi caso, como el primer objeto completo que compro es uno mítico, escarcha eterna, comenzando por el Capítulo PerdidoLost Chapter, los objetos iniciales que compro son: Cristal de zafiroSapphire Crystal y Poción reutilizableRefillable Potion. También, puedo cambiar este último por un Guardián de controlControl Ward y una Poción de vidaHealth Potion, o dos Guardián de controlControl Ward. Normalmente, comienzo con la primera opción para luego poder comprar por solo 200 más la Poción de corrupciónCorrupting Potion, que en early se agradece mucho.

Primer back: La primera vez que volvamos a base deberíamos tener entre 750 y 1200 de oro, con lo cual, sí o sí deberíamos comprarnos el Capítulo PerdidoLost Chapter y un ward. Si nos va muy bien, podemos adelantar un poco y comprar las Botas de velocidadBoots of Speed y/o la Poción de corrupciónCorrupting Potion. Todo esto, en la suposición de tener la runa de endeudamiento. Si no la tienes, tendrás que quedarte con menos.

Mid game: Nuestro daño debería ser elevado y el farmeo más sencillo. Con lo cual, tendríamos que tener, aunque sea, 2 objetos. Dependiendo de la composición del equipo enemigo, si son más agresivos o pasivos, si son más AD que AP y el mid (o quien sea) que te haya tocado, te recomendaría tener la escarcha eterna, que nos da una activa que puede aturdir (cosa extremadamente útil si fallamos nuestro stun o lo esquivan) y un Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass, Bastón del VacíoVoid Staff o MorellonomicónMorellonomicon. No puedo darte un orden exacto porque no puedo abarcar todas las situaciones posibles. Y en caso de poder, me da mucha pereza. Bastante detallada está esta guía XD.

Late game: Llegados a este punto, deberíamos tener (o estar cerca) de los 900-1000 de AP. Tendríamos que ser capaces de explotar a los adc y puede que mid de su equipo sin problema alguno. Nuestra build tendría que estar completa, o casi. Y como mencioné antes, dependiendo de tu equipo, el enemigo, tu rival en la línea y más cosas, 3 opciones prácticamente seguras para tu build son: Escarcha eterna, Bastón del VacíoVoid Staff y Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap. Apartando estos tres items, los otros 2 objetos restantes, suponiendo que hayas escogido unas Botas de hechiceroSorcerer's Shoes, Botas de rapidezBoots of Swiftness o Botas jonias de la lucidezIonian Boots of Lucidity, podrían ser: Velo del hada de la muerteBanshee's Veil, MorellonomicónMorellonomicon, Bastón del arcángelArchangel's Staff, Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter... Incluso, podrías vender tus botas y comprar un Ángel de la guardaGuardian Angel, que aunque no te dé AP, la pasiva es lo que interesa. A estas alturas de la partida, reaparecer en 60-70 segundos es una condena para tu equipo. Sobre todo si eres Veigar, uno de los pilares principales de daño mágico.
Comentarios con la tecnología de Disqus