Veigar S9 / El mid mas roto Season 8

Por Jhonelnutria @ 20 de May, 2019 | 401 visitas

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Hechizos de invocador

  • Brujería

    BRUJERÍA

    Habilidades potenciadas y área de efecto
  • Cometa arcano

    Cometa arcano

    Infligir daño con una habilidad a un campeón proyecta un cometa hacia su ubicación o, si Cometa arcano está en enfriamiento, reduce el enfriamiento restante.
    Daño adaptable: 30-100 según el nivel (+0.2 de PH y +0.35 de DA adicional).
    Enfriamiento: 20-8 s.
    Reducción de enfriamiento:
    Objetivo único: 20%.
    Área de efecto: 10%.
    Daño prolongado: 5%.

    Cometa arcano

  • Banda de maná

    Banda de maná

    Golpear a un campeón enemigo con una habilidad aumenta permanentemente tu maná máximo en 25, hasta 250 de maná.
    Tras llegar a 250 de maná adicional, restauras un 1% del maná que te falte cada 5 s.
    Enfriamiento: 15 s.

    Banda de maná

  • Trascendencia

    Trascendencia

    Obtienes un 10% de reducción de enfriamiento cuando alcanzas el nivel 10.
    Cada porcentaje de reducción de enfriamiento que exceda el límite se convierte en una bonificación adaptable de 1.2 de daño de ataque o de 2 de poder de habilidad.

    Trascendencia

  • Se avecina tormenta

    Se avecina tormenta

    Cada 10 min, obtienes PH o DA adaptable.
    10 min: +8 de PH o 5 de DA
    20 min: +24 de PH o 14 de DA
    30 min: +48 de PH o 29 de DA
    40 min: +80 de PH o 48 de DA
    50 min: +120 de PH o 72 de DA
    60 min: +168 de PH o 101 de DA
    etc.

    Se avecina tormenta

  • Inspiración

    INSPIRACIÓN

  • Entrega de galletas

    Entrega de galletas

    Entrega de galletas: Obtienes una Galleta de la voluntad eterna cada 3 min, hasta el minuto 12.
    Las galletas restauran un 15% de la vida y el maná que te falten. Al consumir o vender una galleta, el límite de maná aumenta un 40 de forma permanente.
    Sin maná: Los campeones que no usan maná recuperan un 20% de la vida que les falte.

    Entrega de galletas

  • Tónico de distorsión temporal

    Tónico de distorsión temporal

    Consumir una poción o una galleta concede un 50% de la restauración de vida o maná de forma inmediata, pero el consumible se pone en un breve enfriamiento. Además, obtienes un 5% de velocidad de movimiento mientras estés bajo sus efectos.
    Enfriamiento: igual a la duración del consumible.

    Tónico de distorsión temporal

  • time
    1-10 % de reducción de enfriamiento
  • diamond
    10 de fuerza adaptable (6 DA o 10 PH)
  • circle
    6 de resistencia mágica

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7 8                    
    3           9 10   12 13          
  2                       14 15   17 18
          6         11         16    

Introduccion

Esta es mi primera guia. Tratara sobre Veigar el Pequeño Maestro del Mal , uno de los campeones con mas daño en el juego, super util en teamfights, y con una capacidad de borrar tanques que asusta

Habilidades

Poder de Maldad increíblePhenomenal Evil Power : Veigar es el mayor mal que sacudió nunca el corazón de Runaterra... ¡y sigue creciendo! Cuando golpea a un campeón enemigo con un hechizo o logra un derribo, Veigar obtiene un aumento de poder de habilidad permanente.
¿Que significa esto? Cada vez que acertemos una habilidad sobre un campeon enemigo, se nos sumara 1 de AP. Esta pasiva es se puede stackear infinitamente

Ataque malignoBaleful Strike : Veigar lanza un rayo de energía oscura que inflige daño mágico a los dos primeros enemigos alcanzados. Las unidades asesinadas por el rayo otorgan a Veigar un poco de poder de habilidad permanente.

Libera un rayo de energía oscura que inflige 70/110/150/190/230 (+60% Poder de Habilidad) de daño mágico a los dos primeros enemigos alcanzados.Asesinar a una unidad así también otorga a Veigar una acumulación de Mal Fenomenal. Los súbditos o monstruos gigantes otorgan dos acumulaciones.

Materia oscuraDark Matter : Veigar invoca una gran masa de materia oscura que cae del cielo sobre la ubicación objetivo e inflige daño mágico. Las acumulaciones de Poder de Mal Fenomenal reducen el enfriamiento de Materia Oscura.

Después de 1,2 seg, una materia oscura caerá del cielo que inflige 100/150/200/250/300 (+100% Poder de Habilidad) de daño mágico.Cada 50 acumulaciones de Mal Fenomenal reducen el enfriamiento de Materia Oscura un 10%

En late, esta habilidad es sumamente asquerosa, por que aparte de que con full build puede hacer 2000 de daño, la tenes cada aproximadamente 1 seg. Sirve para robar objetivos y matar enemigos muy rapido

Horizonte de sucesosEvent Horizon: Tras unos instantes de demora, Veigar retuerce los límites del espacio alrededor de una ubicación durante 3 seg. Los enemigos que atraviesan el perímetro quedan aturdidos.

Después de 0.5 seg de preparación, Veigar retuerce los límites del espacio alrededor de una ubicación durante 3 seg y forma un pentágono de muros. Los enemigos que intentan atravesar el perímetro son detenidos y quedan aturdidos durante 1.5/1.75/2/2.25/2.5 seg.

Una de las habilidades si no es la mas util en las TF. Todo aquel que toque el horizonte queda stuneado, quedando expuesto al daño aliado y a tu W+Q

Estallido primordialPrimordial Burst:Una explosión inflige al campeón enemigo una gran cantidad de daño mágico, que aumenta según la vida que le falte al objetivo.

Ataca al objetivo con magia primordial, lo que inflige de 175/250/325 (+75% Poder de Habilidad) a 350/500/650 (+150% Poder de Habilidad) de daño mágico. Aumenta según la vida faltante del objetivo.El daño llega al máximo contra enemigos con menos del 33% de vida.

Una de las habilidades con mas daño en el juego. En late game podes deletear a un ADC simplemente de Q+R , y si estas muy feed, simplemente la R podria mandarlo a base o eliminarlo

Runas

Brujeria + Inspiracion



Las runas base, daño de late. El cometa ayuda a pokear , anillo de mana para aguantar mas en linea , trascendencia para tener mas enfriamiento, que se convertira en AP en late, tormenta creciente para obtener AP mientras mas larga es la partida , y entrega de galletas y tonico. Estas 2 ultimas pueden salvarte al momento de recibir un gank, o pelear con el enemigo en linea, ya que curan bastante, y sumado al barrier mas de una vez me han salvado de el ignite u otros daños

Dominacion + Brujeria



Estas runas se enfocan en darte una ayuda en Early, con el electrocutar para el daño temprano, Golpe bajo, coleccion de ojos y cazador voraz para daño y curacion, y trascendencia y tormenta creciente (Como siempre) para reduccion de enfriamiento y daño en late

Inspiracion + Brujeria



Estas runas se enfocan en un veigar que de mas utilidad, ralentizando totalmente al enemigo con su runa Aumento Glacial. Pero para estas runas se debera cambiar la build, la cual pondre abajo

Items

Inicio de partida
Esto dependera de tu modo de juego, pero personalmente recomiendo empezar con Anillo de DoranDoran's Ring y 2 Poción de vidaHealth Potion.
Tambien se puede comenzar con El sello oscuroThe Dark Seal y 3 Poción de vidaHealth Potion si vas a jugar mas agresivo o crees que te ira bien en early , u otra alternativa es Poción de corrupciónCorrupting Potion si vas a jugar mas defensivo, a farmear y esperar el late.

Primer Item: El primer item siempre sera el Eco de LudenLuden's Echo, ya que da mana , bastante AP y combinado con su pasiva hace bastante daño. Recomiendo comprar el capitulo perdido al primer back si se es posible, para spamear mas habilidades sin perder mana

Segundo Item: A partir de aca el orden de items va a variar depende como vaya la partida. Si vas muy bien, el Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap te va a dar un aumento de ap por su pasiva, que va a ayudar muchisimo a burstear al enemigo , sacar ventaja y snowbollear. De no ser asi , se compra Bastón del VacíoVoid Staff o Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass

Tercer , cuarto y quinto item: Tu decides que buildear. Si ir por algo ofensivo como MorellonomicónMorellonomicon , Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap o VinculahechizosSpellbinder , algo defensivo como Vara de las edadesRod of Ages , Tormento de LiandryLiandry's Torment o Velo del hada de la muerteBanshee's Veil que te dan vida y te dan un poco mas de aguante , o te utilidad como Sombras GemelasTwin Shadows , Hextech GLP-800Hextech GLP-800 o Protocinturón hextech-01Hextech Protobelt-01 .

En caso de llevar las runas de utilidad la build seria: . Hextech GLP-800Hextech GLP-800
. Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass
. Sombras GemelasTwin Shadows
. Velo del hada de la muerteBanshee's Veil
. Sombrero mortal de RabadonRabadon's Deathcap

Botas: Generalmente voy con Botas de hechiceroSorcerer's Shoes , pero si se pone medio fea la cosa te podes hacer unas Botas de mercurioMercury's Treads o Tabi de ninjaNinja Tabi

Orden de habilidades

De primera se sube la E si van a invadir , o la Q si vas a linea. De ser posible, pedile al jungla que te gankee en el momento que tengas lvl 2 ya que Veigar es un excelente recibidor de ganks gracias a su Horizonte de sucesosEvent Horizon, que si lo haces bien casi siempre el enemigo pierde flash o muere. Se maxea Ataque malignoBaleful Strike para farmear mejor y conseguir AP por la pasiva mas facilmente. Despues, es a gusto. La Materia oscuraDark Matter para mas daño o Horizonte de sucesosEvent Horizon para mas utilidad

Combo

Veigar no tiene un combo en especial, es simplemente spamear habilidades para hacer el mayor daño posible, pero el orden normal seria : Horizonte de sucesosEvent Horizon para inmovilizar al enemigo o dejarlo expuesto a tus habilidades, Materia oscuraDark Matter y Ataque malignoBaleful Strike lo mas rapido posible para que el trade sea rapido y el enemigo no pueda responder, y si tiene poca vida vez la oportunidad de matarlo, Estallido primordialPrimordial Burst

Counters

Veigar es debil contra campeones que dispongan de movilidad , facilidad para esquivar su Horizonte de sucesosEvent Horizon o molestarle en linea y dificultar el farmeo de Poder de Maldad increíblePhenomenal Evil Power. Tales pueden ser Fizz , Katarina , Malzahar , Zed , Vi

Sin embargo se facilita cuando su linea es contra un campeon que no sea de early o no disponga mucha movilidad como Xerath , Vel'Koz , Teemo u otros

De igual manera, si juegas apropiadamente, de forma defensiva, abajo de torre y esperando al late no hay counter que te tire abajo la partida

Hechizos de invocador

2 opciones, BarrierBarrier es la principal y la que considero mas util, ya que al tener poca movilidad sirve mucho para ese aguante que da al ser gankeado o ser diveado.

La otra opcion es TeleportarTeleport , que puede servir para romear a bot o mantener un mejor farm llegando antes a linea.

Es tu eleccion, pero personalmente Barrera me da mejores resultados

Lore

Para la mayoría de los habitantes de Runaterra, los yordles no suelen inspirar miedo. Se dice que su hogar legendario, la Ciudad de Bandle, es un lugar misterioso y espiritual, lleno de extrañas baratijas y recuerdos reunidos de todo el reino material. Si bien estas curiosas criaturas a menudo se marchan para deambular entre las razas mortales durante un tiempo, generalmente regresan con nuevas historias y experiencias para relatar.

Sin embargo, por desgracia, existen otros yordles que pierden su camino. Entre ellos se encuentra el hechicero Veigar.

Después de que la Gran Guerra Darkin dejara al mundo en ruinas, hace muchos siglos, la única luz que parecía brillar sobre Valoran provenía de los cielos. Los sobrevivientes desperdigados observaron hacia el cielo y su renovado estudio de la antigua magia celestial despertó el interés de Veigar. Imaginándose a sí mismo como un maestro de estas artes místicas, el yordle se unió a una orden de magos en los territorios Noxii, esperando aprender más sobre su oficio. Ellos no pensaron en cuestionar al ansioso recién llegado, quien les mostró cómo llamar a la esperanza a partir de los patrones creados por el movimiento de las estrellas.

No obstante, mientras muchos se esforzaban por reconstruir el mundo, otros buscaban conquistarlo. El despiadado señor de la guerra Mordekaiser y sus ejércitos se extendieron por todas las tierras, esclavizando y arrasando con cualquiera que se opusiera a su mandato, y los magos de la orden, quienes carecían de aptitudes para la guerra, eran de mínimo valor para el tirano. Acechándolos a través de su armadura maldita, su ojo perspicaz se concentró en Veigar, y Mordekaiser reconoció al yordle por lo que realmente era. Lo capturó con su guantelete de hierro y arrastró a su presa mientras que los otros magos fueron asesinados.

Prisionero en el corazón de la nueva fortaleza monolítica del señor de la guerra, Veigar fue obligado a usar su magia con propósitos más oscuros. Sabiendo que los yordles eran más astutos que cualquier otra raza mortal, Mordekaiser ató a Veigar al plano físico, impidiendo que escapara a la Ciudad de Bandle. No solo estaba cautivo en ese lugar infernal, sino que ese aislamiento era la peor y más cruel forma de tortura para un yordle. Veigar ejecutó sórdidos encantamientos en contra de su voluntad: algunos fortalecían el dominio de su amo, otros simplemente evocaban terror para generar más terror.

Ciertamente, el terror era lo que parecía alimentar a este espantoso imperio. Veigar, quien se sentía más desdichado de lo imaginable, se convirtió en un testigo renuente de las acciones viles de Mordekaiser que lo empoderaban, acercándolo a la inmortalidad. Tal vez fue con el paso de las décadas o de los siglos, Veigar jamás lo supo, pero eventualmente la magia y la apariencia del yordle comenzaron a torcerse como consecuencia...

Los recuerdos de su pasado se desvanecieron. ¿Por qué había ido a Valoran? ¿De dónde provenía? ¿Había conocido otra vida antes de esta? Preguntas como esas pesaban en su frágil mente, como los últimos destellos de luz que anteceden a un eclipse.

Cuando los propios seguidores del señor de la guerra conspiraron contra él, la pesadilla que era su reinado llegó a su fin, pero para ese momento Veigar era casi irreconocible. Sus ojos ardían. Incluso en su voz se distinguía una burla maliciosa. La criatura miserable no tenía interés alguno en las guerras de sucesión que inevitablemente se desataron, por lo que huyó de su jaula hechizada. Lo más seguro era que, en el fondo, ansiara recobrar la sensación de seguridad y libertad que todos los seres vivientes anhelan.

Sin embargo, eligió no alejarse del mal, sino adoptarlo. Cubierto con una armadura adecuada para un hechicero siniestro, juró hacerse respetar de la única forma que recordaba: a través de una maldad despiadada, inspirando temor en todos aquellos que lo desafiaran. Invocaría la furia de las estrellas mismas contra sus adversarios, atrapándolos en los infinitos intemporales entre los momentos.

Aun así... Veigar no tuvo el mismo éxito que su antiguo captor.

En efecto y hasta cierto punto, las buenas personas de Valoran sí aprendieron a temerle. La mayoría de las veces encontraban sus pastizales chamuscados o la mansión del barón local demolida hasta sus cimientos. Aunque en otras ocasiones, inexplicablemente, bandas de forajidos eran expulsados de sus escondites del bosque, o los restos de los oscuros lobos salvajes se hallaban desperdigados en la plaza del pueblo. Era difícil distinguir si estos actos eran maliciosos o de ayuda. A pesar de sus aspiraciones para hacer el mal, parecía que Veigar siempre se quedaría corto.

Aun así, el infame yordle no ha abandonado la misión de convertirse en el villano más malvado del mundo. Con su diabólico báculo en la mano, solo busca que todos se arrodillen ante él y se deleita con la desaparición oportuna de los que se atreven a subestimarlo.

Skins

Veigar Hechicero Blanco


390 RP


Veigar Jugador de Curling


No se puede comprar


Veigar Barbagris


750 RP


Veigar Duende Irlandes


520 RP


Baron Von Veigar


No se puede comprar


Veigar Villano Soberbio


975 RP


Veigar Santa Malo


No se puede comprar


Veigar Jefe Final


1820 RP


Veigar Escuadron Omega


1350 RP

Final

Muchas gracias por leer! Suerte con tu partida y no olvides puntuar la guia si te gusto o te parecio util. Comparte tu opinion en los comentarios

Mi ID es Jhon El Nutria por si desean agregar!

Saludos
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