Yasuo el viento de Mid: Guía larga y en profundidad, para usuarios que quieran saber más. (Season 8 Patch 8.2) Season 8

Por jon159 @ 28 de January, 2015 | 15700 visitas

+3 3 votos

Hechizos de invocador

  • Precisión

    PRECISIÓN

    Ataques mejorados y daño prolongado
  • Pies veloces

    Pies veloces

    Atacar y moverte genera acumulaciones de energía. A las 100 acumulaciones, tu siguiente ataque será con Vigor.
    Los ataques con Vigor te curan 3 - 60 (+0.3 de DA adicional, +0.3 de PH) de vida y te otorgan +20% de velocidad de movimiento durante 1 s.
    Campeones a distancia: La curación recibida de súbditos tiene una efectividad del 20%.

    Pies veloces

  • Triunfo

    Triunfo

    Los asesinatos y asistencias hacen que recuperes un 12% de la vida que te falte y otorgan 20 de oro adicional.

    ''El juego más peligroso es el que otorga mayor gloria''.
    — Justiciero noxiano.

    Triunfo

  • Leyenda: Presteza

    Leyenda: Presteza

    Obtienes un 3% de velocidad de ataque y un 1.5% adicional por cada acumulación de Leyenda (10 acumulaciones como máximo).
    Consigue acumulaciones de Leyenda con asesinatos o asistencias de campeones y monstruos épicos, y por eliminaciones de monstruos grandes y de súbditos.

    Leyenda: Presteza

  • Último esfuerzo

    Último esfuerzo

    Infliges un 5-11% más de daño a los campeones mientras estés por debajo del 60% de vida. El daño máximo se consigue al llegar al 30% de vida.

    Último esfuerzo

  • Dominación

    DOMINACIÓN

  • Impacto repentino

    Impacto repentino

    Después de salir de sigilo o de usar algún deslizamiento, salto, teleportación o teleportación instantánea, infligir daño a un campeón te otorga 7 de letalidad y 6 de penetración mágica durante 5 s.
    Enfriamiento: 4 s.

    Impacto repentino

  • Guardián zombi

    Guardián zombi

    La eliminación de guardianes enemigos hace que emerjan Guardián zombi aliados de sus cadáveres. Además, dañar a un campeón tras destruir un guardián inflige 30-90 de daño mágico adicional (según el nivel).
    Los guardianes zombis son visibles, duran 120 s y no cuentan para el límite de guardianes.

    Guardián zombi

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1             8   10   12 13          
    3                     14 15   17 18
  2   4 5   7   9                  
          6         11         16    

Introducción

Muy buenas a todos, mi nick de LoL es Dark Trashuo, juego en EUW y hoy presentaré mi guía de Yasuo, mi main desde la pre-season 5.
Yasuo es un personaje muy típico por estos momentos, y debido a la cantidad de guías que hay, yo quise hacer una que indicara la forma más eficiente que le veo, ya que existen varias formas de jugarlo.

Los objetos de arriba no deben tomarse como obligatorios.

Runas

Tanto la keystone que hay, pies veloces o fleet footwork, o ataque intensificado o press the attack sirven con Yasuo. Los motivos principales por los que opto por la mencionada arriba son:
Sustain en línea+gran robo de vida una vez se tiene lifesteal.
Impulso de velocidad que nunca viene mal.
Sinergía con Camino del alma erranteWay of the Wanderer e incluso con Puñal de StatikkStatikk Shiv si se llega a buildear éste.
El primer slot de precisión es a gusto propio, no hay uno mejor que otro.
En el segundo sí considero la velocidad de ataque como prioridad, ya que es algo que se nota una barbaridad.
El tercero es aquel que cambiaremos según el equipo enemigo (en caso de conocerlo), por defecto suelo dejar ese.
Opto por dominación en secundarias ya que tiene 2 runas (las que escogí) que vienen muy bien.

Pros y Contras

Pros
Demasiado daño
Tiene movilidad en lane
Dificil de desgastar por lifesteal y pasiva
Muchas mecánicas y formas de jugarlo
Es de los mejores 1vs1 en late game
Se puede hacer una cantidad de trucos incontable
Muy independiente y de gran farmeo y pusheo
Hace carry
Tu W puede parar demasiadas cosas
Contras
Seremos el focus enemigo
No habrá ranked en la que no nos campeen
Algo papel
Dependes de sacar los dos primeros objetos decentemente
Requiere skill y concentración si se quiere jugar bien
Si eres hipercountereado te costará avanzar
Muchos tanques juntos nos borran del mapa
No hay AP mid en nuestro team
Muy fácil que lo baneen o que lo escoja alguien del otro equipo
Eres Yasuo y te prejuzgarán por ello

Hechizos

Aquí se presentará un caso algo especial:
En las rankeds sabes contra quién jugarás y puedes adaptar tus hechizos, pero en las partidas normales no se puede saber y está complicado. Aquí pongo las opciones:
En el 1er hueco:
BarrierBarrier : Viene bien si vas contra alguien que pueda burstearte demasiado o para detener ultimates de Lux o similar.

CurarHeal : Este hechizo sirve para tener una curación rápida, para curarse, pero en mid hay muchos magos troll que te reducen mucho las curaciones, como podría ser Katarina o Fizz. No lo recomiendo.

PrenderIgnite : Uno de los más usados, otorga daño extra en 1v1 y te regala duelos contra gente como Aatrox o similar. Aconsejo llevar este por defecto.

ExtenuaciónExhaust : Este hechizo no solo es para support. Esto serviría contra asesinos/luchadores que usen velocidad de ataque o de movimiento o bien para reducir daños de combo insanos. Es muy difícil sacarle provecho y no lo aconsejo del todo.

Teleportación : Viable enfocándolo a luchar en top (siempre) o para volver a base, aunque no lo recomiendo en mid.

LimpiarCleanse : No es troll, no sirve para echarte unas risas y olvidarte. Buen hechizo si el equipo enemigo basa sus peleas en el CC o tiene más de uno que dure unos 2 segundos. Tiene mucho CD, aconsejo practicarlo en normales primero (este hechizo te quita el ignite).

Y en el segundo hueco:

DestelloFlash : Nuestro único método de escape si no hay creeps, el más viable (y casi obligatorio para Yasuo en su segundo hueco)
FantasmalGhost : Podría servir de sustituto de destello, pero aún así recomiendo más el destello, ya que es un "salto", y eso nos permite saltar muros, escapar de TF (como ya sabréis, Yasuo es muy vulnerable, por lo que este spell nos ayudará muchísimo).

ITEMS

S E C C I Ó N E N R E M O D E L A C I Ó N

Early Game

Yasuo está oficialmente metido en personajes de Late. La verdad, yo tengo que decir que eso no es 100% cierto. Empezaré con hablar de los items iniciales:

Yo empiezo con la Espada de DoranDoran's Blade. No la cambio nunca, es SUSTAIN, jolín, sustain. Súmale esto a la runa Fleet Footwork, deja el sustain por las nubes.

Jugabilidad en Early Game, y mecánicas:

Yo empiezo con Q aunque después maxeo E (menos cooldown de dash, se nota demasiado) y al primer minion que viene ya le pincho. Es importante spammear las Q ya que mantienes un ritmo, pusheas, denegando farm, y haces daño. Yo llevo mucho acostumbrado a meter tornados con Yasuo, pero aquí van unos tips para acertarlos.

NO ser previsible: Con esto me refiero a no pararse, seguir autoatacando, farmeando, en movimiento. Para meter los tornados esto es muy útil.
Intentar anticipar al rival: Se puede hacer esto, pero requiere una habilidad mayor que el anterior tip. Este truco es un 50% más efectivo cuando el rival está farmeando, ya que por narices se posicionará cerca (esto nos viene mejor si es a melee) y le podremos clavar un tornado. Si no, simplemente tirarlo hacia un posible lado de evasión y no a donde está (esto es más una regla general de skillshots).
Un tip más para acertarlo: Esto lo recomiendo si quieres meter una ultimate segura o quieres tirar el tornado con statikk o algo así. Se trata de usar la W justo antes de tirar el tornado para que no se vea la animación de lanzarlo. Realmente es muy útil, probadlo. El problema es que gastas la W, así que es para situaciones muy pero muy específicas.
Aumentar la cantidad de tornados para lanzar: Esto es un metedor de presión automático. ¿No os pasa que según que enemigos se alejan cuando tienes la Q cargada? Es una muy buena herramienta de zoneo para esos rivales. Si te lo hacen, mantén el tornado hasta cerca del final del tiempo que te dan para usarlo.

Farmear: Esto ya no se mete en los tips, esto es a parte. Hay que FARMEAR. Lo esencial es sacar 100 minions en menos del minuto 15 (a mí me suelen salir 110 o 120). Incluso sin kills. 12 minions son un kill, recuerda esto.

Mid Game y Late Game

Aquí es donde Yasuo gana potencia. Este es un personaje de los que funcionan con 2 items, por lo que es a la vez un aprovechador del efecto snowball, y a la vez una desventaja por si una partida te va fatal, es imposible sacar el Filo.
Yo considero Mid Game cuando ya tengo el Bailarín espectralPhantom Dancer y el Filo infinitoInfinity Edge. Aquí los roamings y las TeamFights empiezan. Muuchos Yasuos con feed son demasiado ambiciosos en estas fases. Tenemos que recordar que no somos dios ni nada, menos en mid game. Aquí haremos batallas de equipos y el objetivo será algo así como:
Meter una R a por lo menos 3 personas>Matar al mid y al adc>Matar a el que esté más feed de los dos>Matar a alguien>Tirar una buena W. Esas serían tus prioridades.
A mí me encaaanta esta build por el exceso de burst y lifesteal, de 4 hits estamos full vida y oneshoteamos a gente squishy de 2 ataques o pinchos.

COUNTERS

Antes de nada, debo decir que cualquier campeón (hay excepciones) puede llegar a no tener counters como tales. Si sabes adaptar tu forma de juego y tus objetos, al menos con Yasuo, éstos dejarán de existir. A continuación se verán los enfrentamientos que te puedes encontrar.


En esta sección mostraré todos los enfrentamientos que he podido encontrar en la midlane. Esto no está terminado, debido a que mi tiempo para esto es mínimo, pero bueno, si quieres algún campeón en especial, déjalo en los comentarios.
4/10 de dificultad : Ahri es algo así como el mid que cualquier persona que no quiere complicarse la vida escogería. Deberías poder esquivar sus skillshots y en caso de no poder se puede tirar de W. Lo más peligroso de ella es el roaming que hace a otras líneas, hay que estar pendiente.

5/10 de dificultad : Akali es un enfrentamiento fácil para Yasuo si no fuera por su Sable-pistola hextechHextech Gunblade, con el cual obtiene un sustain anormal.
Para abusarle en línea hay que aprovechar que Yasuo tiene daño igual siempre (no depende de cooldowns) y hacer harass permanente.

8/10 de dificultad : Annie te va a joder la vida si lo sabe hacer bien, te jugara MUY agresivo y no te va a dejar farmear. A niveles bajos si su ap no es mayor que 30 podemos atacarle y pegarle (con un poco de suerte se asuste y no te joderá mucho) para que juegue más pasivo. No es como en casos extremos en los que deniega completamente, pero Annie es muy difícil de desgastar porque te estará sacando de línea. Annie es fácil de matar si lo haces con tu jungla, pero intenta que tu jungler no se pegue a ti porque se salvará con su oso (a partir del nivel 6). Como máximo le tirará el stun a alguno de los 2 y la podrás matar. Si se te tira solo lo hará con su ultimate y stun. Recomiendo llevar LimpiarCleanse.

6,5/10 de dificultad : Yo realmente odio a Azir, ya que con un par de items ya te saca de línea y no te deja farmear, cuando te tiras a por él te aparta con su ultimate y yo creo que es muy jodido SI él es un buen pokeador. Lo mejor aquí es abusar de movilidad.

5/10 de dificultad : Me he fijado que Anivia tiene un early game muy penoso, y que se le puede abusar. Esquiva el stun con tu E y páralo con tu W para evitar que te salga el jungler enemigo de la nada y te mate. Una vez tiene algun ítem ya te puede hacer el daño que quiera, pero seguirá perdiendo línea. Si el team enemigo tiene un jungler decente, espérate ganks suyos, y si no, ganas 1v1, jugar agresivo. Nunca tryhardear ya que su pasiva le salva.

10/10 de dificultad : Diana sea probablemente el personaje que más nos va a joder. Antes del nivel 6 depende como sea ella puedes jugarle agresivo y cojer ventaja, pero a partir del nivel 6 empezará a matarte, a zonearte y a cogerse toneladas de AP. Lo peor es que hará roam y además dejará a tu equipo por los suelos. Recomiendo demasiado campearle con el jungler.

?/10 de dificultad : Zed es un enfrentamiento muy relativo. Todo dependerá de cómo él te juegue: si va agresivo y nos pokea bien será uno de los más dificiles de enfrentar, pero si juega farming, o falla pokes y no es el zed bien usado, nuestra ventaja está asegurada. Como consejo está pincharle con la Q lo posible y nunca ultearle si no es para matarlo con el daño que hace la R. Otro consejo es saber como funciona el personaje, yo tengo a Zed y me facilita mucho, antes de tenerlo ni por asomo podía prever sus movimientos ni saber sus CDs.
Para matarle hay que esperar a tenerlo bajo de vida y emboscarlo con una Q tornado + R + ignite (si es necesario) para matarlo antes de que te meta ulti o que eche su sombra.
Cabe mencionar que algunos personajes que vienen a continuación no son counters de mid o de una lane, simplemente, champs que nos deniegan mecánicas importantes o nos dan problemas.

9/10 de dificultad : Irelia es conocida a lo ancho y largo de La Grieta como la duelista más jodida de enfrentar, cerca de Jax o Fiora. Esto es algo fastidio, ya que mi estilo de juego con Yasuo consiste en agresividad mediante pusheo (muy agresivo y siempre manteniendo la lane pusheada). Y con Irelia, se hace algo similar (una vez tiene su bonita Fuerza de trinidadTrinity Force). Es un champ de mucho daño para lo tanky que es, y recuerda, esto es en TOP, eres menos importante que mid y bot, no puedes abusar de jungla. La clave, es farmear. Tu farmea. Farmea, farmea y tendrás items sin necesidad de tradear a lo bestia. No tengo muchos consejos, la verdad.

Cambios en la Guía

14/06/2015: Empecé el remodelado de la sección COUNTERS. Añadidas Ahri y Akali. Cambios en el orden de objetos (añadido portal zz'rot). Sustituido extenuación por prender.
10/07/2015: Cambiada la sección runas y la build de objetos. Añadida Annie a la sección COUNTERS. Cambiado el orden de ítems.
15/07/2015: Cambiados los objetos y la sección items. Añadida Diana a la sección COUNTERS.
16/07/2015: Añadida sección early game con ítems de inicio. Cambiada la definición de Filo Infinito ligeramente. Cambiado el apartado de las botas en las de movilidad (donde explicaba para que nos iban a servir). Añadido Azir a la sección COUNTERS.
17/07/2015: Cambiado el título de la guía.
10/08/2015: Cambiadas las quintaesencias. Cambiada ligeramente la sección COUNTERS.
26/08/2015: Cambiada la sección pros y contras ligeramente. Sustituído Hoja del rey arruinadoBlade of the Ruined King por Últimas palabrasLast Whisper. Añadida Anivia a la sección COUNTERS.
08/05/2016: Actualizada la guía a la Season 6, cambiadas maestrías y añadido Zed a la sección COUNTERS.
15/08/2016: Cambio en la sección pros y contras, ya que uno de los contras no era correcto, y añadido uno.
17/08/2016: Cambio en la sección pros y contras, remodelado de la sección Early Game, añadida la sección Mid Game y Late Game (sin acabar), añadida Irelia a la sección COUNTERS.
29/12/2016 (¡vaya fechas!) : Añadida la introducción de la sección COUNTERS y el hechizo LimpiarCleanse al apartado hechizos.
27/01/2018: Actualizada al fin la guía a la Season 8.
Comentarios con la tecnología de Disqus