Zac, Guía para ir top.

Por Rajanj @ 7 de April, 2013 | 49058 visitas

+10 30 votos

Runas

Hechizos de invocador

Orden de compra

Orden de habilidades

 
1     4 5   7   9                  
    3                     14 15   17 18
  2           8   10   12 13          
          6         11         16    

Maestrías

Descripcion de la Guía

Veamos, esta guía la he usado y me ha dado buenos resultados, como vereis le pongo mucha vida y poder de habilidad, dejando la defensa para las runas y maestrias, tipicas de un tanque ap. Habreis observado que lo que mas mejoro es la Manos locasStretching Strikes, no como en otras que he visto que se mejora mas la Materia inestableUnstable Matter, esto es para poder farmear y jugar a la defensiva. Aviso que esta guía no es de un Zac asesino, sino de un Zac para ganar las partidas en equipo.

Desarrollo

Nada más empezar compraremos un Cristal de rubíRuby Crystal y mejoraremos la Manos locasStretching Strikes , jugando a la defensiva y cogiendo los cachitos que vamos soltando cuando usemos la q para farmear y si podemos de paso bajar la vida del contrincante. Cuando tengamos el suficiente dinero, ir a tienda y comprar Botas de hechiceroSorcerer's Shoes (1100 monedas), mas o menos por el nivel 5 o 6. Es importante tener comunicacion con el jungler aliado, puesto que para gankearos, necesitais usar lo primero Honda elásticaElastic Slingshot para estunearle y despues las Manos locasStretching Strikes para realintazarle. Con esto y su ayuda, es muy facil matarle, pero en el caso de que pueda escapar, se puede utilizar la ulti ¡Rebotemos!Let's Bounce! para terminar de matarle, aunque suele morir antes. En el caso de que al que nos gankeen seamos nosotros, recargar lo maximo posible Honda elásticaElastic Slingshot hacia nuestra torre y asi escapar, nunca nos pillaran, aunque siempre podeis comprar unos Guardián de visión por si acaso. Cuando estemos en mid game ya deberiamos de haber comprado el Cetro de cristal de RylaiRylai's Crystal Scepter y Tormento de LiandryLiandry's Torment, con lo que haremos bastante daño y tendremos vida para aguantar. Lo siguiente en comprar es la Armadura de WarmogWarmog's Armor para poder tankear agusto, y segun veais la partida la Gorra mortal de Rabadon si quieres hacer más daño o Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass para aumentar la defensa y cuando estemos apurados utilizar su activa para sobrevivir. Por ultimo decir que el hechizo CurarHeal nos viene muy bien para curarnos cuando tengamos poca vida al intentar escapar o en los ataques conjuntos debajo de torreta para curar al aliado.

TeamFights

EN las TF siempre deberemos inciarlas con la Honda elásticaElastic Slingshot , intentando dar al numero maximo posible de campeones enemigos o en su defecto al adc, e inmediatamente utilizar ¡Rebotemos!Let's Bounce! . Esto asegurara un stuneo en conjunto y permitira a nuestros aliados meterse y poder eliminar a los adversarios rapidamente. Cuando haya finalizado nuestra ulti, usar Manos locasStretching Strikes para los que intenten huir y Materia inestableUnstable Matter para quitarles vida. SI despues de usar la ulti piensas que pueden matarte y no tienes tu pasiva División celularCell Division , utiliza la activa del Reloj de arena de ZhonyaZhonya's Hourglass para poder sobrevivir.

Buen Aliado con:

Maestro Yi
Es algo inusual, pero me ha ocurrido varias veces que me ha tocado con un yi aliado y junto a su velocidad de ataque y sus criticos ( Ya que el yi tiene que ser ad) junto a los estuneos de Zac con su ulti ¡Rebotemos!Let's Bounce! se han comido al equipo enemigo en las tf en practicamente 10 segundos, siendo Zac el asistenciador.

Volibear
Si te ha tocado con un volibear jungler estas de suerte, puesto que entre él y Zac se vuelven un dúo terrible, entre las realentizaciones, los stuns y la q de voli, se hace practicamente imposible escapar de estos dos juntos en un gankeo. Para ayudar más a voli y que no escape, inciar el ataque con Honda elásticaElastic Slingshot es la mejor opción siempre, aunque andes bajo de vida, y siempre que mueras te queda tu pasiva División celularCell Division .

Lee Sin
Estos maginificos jungler (Con la skin de lee sin tradicional mucho mejor xD) son ideales en los gankeos,pudiendo iniciarlo tanto tu con Honda elásticaElastic Slingshot o él con su q, además de que los dos realentizais. Si por eso no fuera poco y llegara a escapar el campeon enemigo, la ulti de Lee Sin (La patada giratoria) aparte de quitar mucha vida puede sacarle de torreta para rematar la faena.

Fuerte contra:

Jarvan IV
Jarvan es un buen champion con mucha vida y ataque, pero las habilidades de Zac hacen de él un counter de Jarvan perfecto. Cuando juegues contra él, estar a la defensiva es la mejor opción, y puesto que jarvan es un off-tank, el daño ap de tus habilidades pueden minarle mucho su confianza. Lo peor de Jarvan es su ulti, pero siempre que nos la haga podemos escapar con Honda elásticaElastic Slingshot hacia un lugar seguro o utilizar nuestra ulti ¡Rebotemos!Let's Bounce! para que el tiempo que dura su ''cajita de roca'' no nos pueda realizar daño alguno.

Teemo
Puede qeu al principio teemo sea un contrincante bastante duro, pero no hay que desesperarse, los teemos no tienen casi vida y al ser a distancia, podemos acercarnos con Honda elásticaElastic Slingshot sin recibir daño alguno ( A no ser que nos comamos alguna de sus setas, las cuales son bastante peligrosas y hay que evitar meterse en la hierba en todo momento, puesto que suelen ser los lugares mas comunes en las que las colocan).Con nuestra ap,nuestras Manos locasStretching Strikes y Materia inestableUnstable Matter le dejaran lo bastante tocado como para rematarle con ¡Rebotemos!Let's Bounce! en caso de que este huyendo.

Trindamere
Todos conocemos la inmortalidad de este campeon, con su ulti y sus criticos puede comerse a nuestro equipo en esos cinco segundos, más Zac puede ser esa piedra en el camino que el haga caer. La tactica a seguir con el es la misma, jugar a al defensiva y farmear con Manos locasStretching Strikes cuando este cerca de torre, pero a diferencia de los otros, ir directamente a por el y cuando use su ulti, usar la nuestra, ya que tienen una duracion parecida y al no tener vida intentara huir con su q, pero nosotros nos habremos reservado nuestra Honda elásticaElastic Slingshot para darle el golpe final.

Debil contra:

Renekton
Este off-tank nos puede hacer la vida imposible, con su ulti se vuelve un bicho casi inmortal para nosotros, lo más aconsejable es no ir a por él nunca, a no ser que vayamos acompañados de nuestro jungler, siempre quedarse bajo torreta fuera de su alcance, ya que puede aturdirnos con su w o acercarnos rapidamente a nostros con su e . Intentar bajarle la vida en la distancia con Manos locasStretching Strikes tambien es inutil, ya que él mismo se puede curar vida con su q. Si estamos muy apurados, podemos huir con nuestra ulti ¡Rebotemos!Let's Bounce! .

Jax
Otro offtank, solo que este en earlie no es tan peligroso, su peligro viene dado al nivel 6, donde puede parecer que le podamos matar facilmente, pero tras él usar su ulti, es capaz de dar la vuelta a la partida y terminar por estar muertos nosotros. Además huir con la Honda elásticaElastic Slingshot cargada puede resultarnos unitul ya que puede saltarnos y stunearnos facilmente, lo que nos deja a descubierto frente a un gankeo enemigo. Solo deberiamos atacarle, una vez sabido que su ulti esta en colldown, ahí es cuando podremos matarle con el combo de Zac ( Honda elásticaElastic Slingshot, Materia inestableUnstable Matter, Manos locasStretching Strikes).

Darius
Practicamente lo malo de este personaje es su pasiva, que hace que nos desangremos y perdamos vida, lo cual no es muy bueno con nuestro personaje. Aparte, Darius tiene mucha resistencia y sus habilidades son de un cuerpo a cuerpo que Zac no puede aguantar sin un poco de armadura (Aunque con un poco de suerte nos podemos salvar gracias a nuestra pasiva División celularCell Division ). Para poder combatirle, nos basta con no acercarnos para que no nos agarre con su e y nos haga su combo, farmear con mucho cuidado debajo de torre, ganar el máximo de experiencia que podamos y no atacarle ni enfrentarnos contra él en un 1vs1, sólo ir a por él en el caso de que nos gankeen, soltarle toda nuestra artilleria pesada y huir en el caso de que se centre en nosotros.

Pros / Contras

Pros


- Muy dificil de matar.
- Gran capacidad de hacer daño.
- Muy bueno en las TF.

Contras


- Dependencia del jungler y el equipo.
- Dificultad en el manejo.

Habilidades

División celularCell Division :Esta es la interesante pasiva de Zac, en la que se basa su juego. Resumidamente, tus habilidades no gastan ni energia ni mana, sino un porcentaje de tu vida máxima, lo que hará esta pasiva será recuperar esa vida perdida al atacar, ya que al utilizar una habilidad, Zac soltará una masa, que puede ser cogida ( o eliminada si pasa por encima un enemigo) que recuperará el porcentaje de la vida perdida al usarla. Además, si Zac muere, explotara y se dividirá en 4 masitas en 4 direcciones que se moveran hacia el centro de las mismas. Si alguna de las 4 sobrevive, Zac revivirá (Cada Masa es una octava parte de la vida de Zac)

Manos locasStretching Strikes : Esta es en este build la habilidad principal de la partida, consiste en lanzar los dos puños de zac, con un rango algo pequeño en linea recta, que daña y realentiza a los enemigos que se interpongan. La usaremos para eliminar a los subditos con poco vida que no lleguemos cuando el campeon enemigo este cerca de ellos, ir diezmando al campeon enemigo desde una distancia en la que no pueda dañarnos y realentizar a los enemigos que intenten huir.

Materia inestableUnstable Matter : Esta es la habilidad que menos usamos en esta build, consiste en una autoexplosion de si mismo, que daña a los enemigos muy cercanos. Se utilizará para bajar la vida a los enemigos inmediatamente tras su tercera habilidad Honda elásticaElastic Slingshot o farmear (Aunque no quitará mucho, porque como ya e dicho, no la doy mucha importancia)

Honda elásticaElastic Slingshot : 'El tirachinas' como la llamo yo. Zac plantará sus brazos en el suelo, cargando un salto en un cono enfrente de él (con una distancia muy generosa), que lo hará volar por los aires y al caer, dañar y stunear lo que tenga debajo. Es muy importante dominar esta habilidad ya que nos permitirá gankear desde grandes distancias, hacer ataques por sorpresa desde los matorrales, eliminar facilmente grupos numerosos de subditos ,iniciar y meterse de lleno en las TF, huir de enemigos de manera rápida o simplemente recorrer espacios de mapa a través de la jungla.

¡Rebotemos!Let's Bounce! : Zac se transformara en una bola rebotante que rebotara en 4 ocasiones, aumentando su velocidad y siendo inmune a los ataques basicos. El primer bote que alcance a un enemigo dañara y estuneará, pero los siguientes rebotes que reciba ese mismo enemigo, sólo le dañaran aunque menos. Esta ulti es perfecta para utilizar en medio de los enemigos de un TF, eliminar a los enemigos que intenten huir cuando les quede poca vida o escapar de ellos (según la ocasión lo requiera) y tanquear a aliados que pretenden eliminar campeones enemigos que se protegen bajo torre.

Gankeos

Si vas top, lo mas probable es que tengas un jungler, aunque la posibilidad de 2 top es usual. En esta build, el jungler debe trabajar en equipo contigo en buena armonía. Cuando te avise que va a gankear, hay dos opciones:
1- Esperar a que el jungler alcance al enemigo y le haga su combo, por lo que nosotros estaremos bastante cerca para lanzar nuestras Manos locasStretching Strikes para quitarle bastante vida y realentizarle. En el caso de que use destello, podemos usar Honda elásticaElastic Slingshot para estunearle y alcanzarle, ya que seguirá realentizado, siempre un poco por encima para echar al campeón enemigo para atrás y no llegue a torre.
2- Utilizar debajo del campeón enemigo Honda elásticaElastic Slingshot (desde una posicion en la que no nos vea, ya sea en los matorrales o atrás de nuestros propios subditos. El jungler una vez le alcances con esta habilidad, saltará a ayudarte, por lo que tu le realentizaras con Manos locasStretching Strikes y bajaras la vida con Materia inestableUnstable Matter. SI utiliza destello, deberá ser el jungler quien le alcance esta vez, a no ser que decidas utilizarlo también tú, pero no es aconsejable a no ser que le quede poca vida.
Comentarios con la tecnología de Disqus